Es común que tengamos creencias conflictivas acerca de lo que es bueno/malo, o de lo que es verdadero/falso. Estas creencias tienden a mantenernos estancados porque compiten unas con otras. Manuela Csikor de Alemania describe este dilema y luego hace algunos comentarios ampliados, que podrías encontrar útiles.
Por Manuela Csikor
Querido Gary:
Ante todo, ¡gracias por este maravilloso método!
Desde hace cinco meses estoy trabajando con EFT en mí misma y con otros, y a veces todavía no puedo creer que sea TAN fácil y agradable, para ver los problemas y dolores; las emociones negativas explotan como burbujas de jabón. EFT ayuda mucho a ver las cosas más claramente y a entenderse a sí mismo y a otros tan pronto como la neblina de burbujas de jabón desaparece.
Ahora quisiera compartir una experiencia personal que podría serles útil a otros en su camino al mejor desempeño – lo cual NUNCA hubiera podido hacer antes sin EFT 😉
Mientras hacía tapping en mi perfectamente construido “Aufschieberitis” (la enfermedad de postergar tareas para después) me tropecé con dos frases contradictorias, “escrituras en mi pared”.
“Debo ser la mejor/ ser exitosa (en el colegio/ trabajo/ etc.) para ser amada y aceptada”
Y:
“NO debo ser la mejor/ ser exitosa (en el colegio/ trabajo/ etc.) para ser amada y aceptada”.
Ambas escrituras han sido verificadas a lo largo de mi vida y mientras luchaban la una con la otra, evitaban que tomara mis primeros pasos. Ahora se desvanecen y no me impiden hacer las cosas de la mejor forma que yo siento que deben ser hechas.
COMENTARIO DE GARY CRAIG: Mientras que Manuela no dice específicamente cómo es aplicado EFT en este caso, yo podría sugerir… “Aunque tengo estos conflictos sobre lo que debo hacer para ser amada y aceptada… y luego yo sugeriría ir desglosando ambos lados del conflicto en EVENTOS ESPECÍFICOS que causaron esas creencias.
Manuela continúa: Me pregunto qué vendrá después…
Tuya, Manu
Traducido por Elisa García Gómez