Sandi Zeldes habla sobre la relación de estira-afloja de quienes están constantemente haciendo dietas para perder peso. Comparte una sesión con una clienta en que al disolver las emociones atrapadas relacionadas con la comida, ésta puede dejar de ser una comedora emocional. Visitar el sitio web de Sandi
Por Sandi Zeldes
Todos los días hablo con mujeres (y yo solía ser una de las que hacía lo mismo) que se sienten constantemente obligadas a hacer dieta para perder peso o para controlar su sentimiento de pérdida de control sobre la comida. Hay una relación de estira-afloja, que desarrolla un punto de vista de Todo o Nada.
Es increíblemente frustrante, desafiante y totalmente depresivo, ya que las dietas nunca funcionan permanentemente. Es un arreglo temporal para algo mucho más profundo, la necesidad compulsiva de comer.
A diferencia de otras adicciones, no puedes dejar de comer. No puedes evitar por completo la comida. Tenemos que comer para vivir, así es que se vuelve difícil cuando la comida es tu obsesión y/o adicción.
Un proceso de híper-vigilancia y evitación, miedo y depravación se establece para mucha gente con la comida. Aquí también se presenta un estado de pensar que todo es blanco o negro. Por un lado, muchos sienten que de alguna forma tienen que restringir o controlar la ingesta de comida (una forma de dieta, y siempre hay una nueva que intentar) o hay una constante ingesta o atracones.
Comúnmente hay sentimientos lastimosos o difíciles que requieren atención, son demasiado abrumadores y necesitan ser llenados con comida.
Así que hay un enfoque constante en la comida como el “problema” y la comida como el factor a controlar, en realidad es algo peligroso para la gente con vive este asunto. Comúnmente, veo como una ligera depravación se convierte en un deseo rebelde por comer.
El primer paso para que alguien detenga la dependencia de hacer dietas, es usar EFT para limpiar las emociones penosas y difíciles que no se han atendido satisfactoriamente en el pasado. He llegado a creer que las emociones son como agua y están destinadas a fluir en nosotros de forma natural. No hay ni buenas ni malas, sólo son experiencias. Es cuando por alguna razón se “atoran” o no se mueven a través de nosotros cuando nos ocasionan problemas y dolor.
No necesitamos estar conscientes de cuáles son esas emociones, podemos comenzar en donde nos encontramos con el tapping.
Con uno de mis clientes, recientemente comenzamos a hacer tapping en su deseo de comer.
Frases Preparatorias: