Orgasmos mas fuertes con EFT

AHEFT

Publicado: febrero 10, 2021

Hola a todo el mundo:

La calidad de este artículo de Nancy Morris explica de manera profesional muchos de los principios de EFT. Conceptos como Eventos específicos, Aspectos, Persiguiendo el dolor, Trabajo de Detective y evaluación están integrados en sus sesiones.

Por Nancy Morris

Hola Gary:

La Situación: Donna (no es su nombre real) es una mujer exquisita e inteligente familiarizada con EFT. Cuando contactó conmigo, me dijo que estaba felizmente casada y que disfrutaba con la intimidad y se excitaba y cuando hacía el amor sentía alivio sexual pero no orgasmos reales. Quería tener “mayores orgasmos”. Ella había intentado tener resultados por sí misma usando EFT sin éxito.

Trabajo de detective: tras un amable trabajo de detective con Donna dijo que había tenido solamente un orgasmo en toda su vida (Nota: el suceso concreto). Además incluso cuando se daba placer a sí misma era capaz de sentir algo de “alivio sexual” o “orgasmos medios” pero ella sabía que había mucho más.

Una simple pregunta mostró que cuando ella era pequeña sintió orgasmos mientras dormía y fueron “un secreto” que no podía contar a su madre. En su familia tenía que esconder sus sentimientos y no expresarse a sí misma. Donna además iba a un colegio religioso con unas monjas muy estrictas y aprendió que el sexo era únicamente para la procreación. Ella estaba segura que su madre diría que estos orgasmos estaban mal. NOTA: aquí hay varios incidentes /creencias de su pasado que hicieron que los orgasmos parecieran algo malo y que si los tenías había que esconderlos.

Donna se puso a hablar sobre su vida en estos momentos y que es la clase de persona que “pone siempre una sonrisa”, esconde sus problemas incluso de sus mejores amigos y no se siente segura al mostrar sus propios sentimientos porque le da miedo que a los otros no les guste o no la respeten (Nota: dense cuenta de lo a menudo que aparece la palabra “esconder”). Ella dijo que se “guardaba algunas cosas dentro” por miedo. Esto me llamó la atención porque a veces guardamos los orgasmos dentro, ocultándolos, por miedo. El trabajo de detective fue muy revelador.

Seguimos adelante haciendo EFT: hicimos tapping en afirmaciones muy generales:

Aunque me guardo cosas dentro…

Aunque me guardo cosas dentro, me amo y me perdono a mí misma…

Aunque tengo tendencia a guardarme todo dentro, me amo y me perdono completamente a mí misma. Esto fue sólo para romper el hielo y hacer más fácil el seguir profundizando.

Persiguiendo el dolor: Cuando le pregunté a Donna como se sentía cuando fue capaz de tener ese orgasmo, dijo que no sentía mucho. Así que la pedí que me contara el Suceso Específico sobre cuando tuvo ese orgasmo, empezando por el principio desde donde no había ninguna intensidad para ella y diciéndola que me dejara saber en cuanto sintiera cualquier sensación. 

Cuando empezó con la historia en seguida notó presión en su garganta y la parte superior del pecho con una intensidad de 2 sobre 10. Hicimos tapping en eso y la sensación se movió a la base de su boca con un nivel de intensidad de 2 sobre 10. Hicimos tapping en esa sensación y se trasladó al estómago y ella la describió como angustia. NOTA: “perseguir el dolor” por todo el cuerpo la ayudó a identificar las emociones que estaban por debajo de las sensaciones físicas.

Aspectos que salieron: Ahora Donna fue capaz de identificar lo asustada que se sentía cuando tuvo ese orgasmo. Se sentía muy tímida e incómoda y quería “fingir que no había pasado”. Esta incomodidad estaba a un nivel de intensidad de 5 en una escala de 0 a 10; fuimos capaces de hacer tapping hasta bajarlo a 2 y después a 0.

Otro aspecto que surgió fue que Donna se dio cuenta de su sensación de “traición” y “rabia oculta” (otra vez ocultando sus sentimientos) con respecto a su pareja por que él se lo había tomado como un triunfo enorme el hecho de que ella tuviera ese orgasmo. Hicimos tapping en su rabia hasta que bajó y de repente fue reemplazada por la vergüenza y la culpa que sentía antes porque no podía tener un orgasmo. Este era un aspecto totalmente diferente y había que dirigirse a él separadamente. Estábamos al final de nuestro tiempo y Donna dijo que podía hacer tapping en esos aspectos por su cuenta; Trabajo para casa de EFT.

También le ofrecí a Donna dos sugerencias prácticas (1) que hiciera los ejercicios de Kegel que la describí cada día para reforzar los músculos pélvicos y llevar más sangre al área pélvica y (2) que se diera placer a sí misma usando el método de Empezar/ parar para que cuando empezara a sentirse cerca de la sensación del orgasmo, se parara durante un momento (4 segundos como mucho) y empezará de nuevo hasta que se volviera a sentir a punto, parar durante un breve momento (un par de segundos) y empezar de nuevo, haciéndolo tantas veces como deseara. Este ejercicio nos ayuda a sentirnos cómodas con la sensación de completa tumescencia en ese lugar (excitación / sensación de lleno), da sensación de control y lo mejor de todo ayuda a reunir la máxima cantidad de energía sexual para tener mayores orgasmos.

Donna me mandó una nota tras nuestra primera sesión: “sólo una nota rápida para hacerte saber que he tenido muchas mejoras dentro de mí en bastantes áreas distintas”.

Como suele suceder, en nuestra siguiente sesión Donna dijo que tenía muchos pensamientos y recuerdos nuevos. Algunos eran muy generales, como su rabia por todas las mujeres que sufren abuso sexual en todo el mundo y la visión general de que el sexo es para el disfrute del hombre. Hicimos un poco de tapping en esto, pero nos concentramos en sucesos concretos que recordaba.

Sucesos específicos: Donna tenía un tío que se dedicaba a avergonzar a todas las mujeres de la familia levantándolas la falda. Ella se sentía invadida, por supuesto, pero no tenía la sensación de que tenía el derecho a protegerse a sí misma. El comportamiento de su tío era una broma familiar pero ella lo odiaba. También recordó otro suceso concreto que era su primer beso en 7º grado cuando el novio de su hermana mayor la sujetó contra el suelo de la cocina con un cuchillo en el cuello (de broma) y su hermana se quedó allí riéndose. Era comprensible el porqué Donna no se sentía segura “dejándose ir” en un orgasmo dada la cantidad de incidentes y mensajes de su pasado. Usando EFT y Contando la Historia fuimos capaces de bajar la intensidad de “la historia del cuchillo” de 7 a 5 hasta 0 en una escala de 0 a 10. También hicimos tapping en el tío que la subía la falda hasta que llegó a 0.

Probando a usar la conversación: hablamos sobre su miedo a tener un orgasmo y que si quería tener un buen y gran orgasmo tenía que perder el control. Al orgasmo se le llama “la pequeña muerte” en francés. Donna sintió que su miedo era de 7 e hicimos tapping hasta bajarlo a 4. Después la pedí que dijera “me encanta perder el control en la cama”. Nota: es muy distinto a sólo decir “me encanta perder el control”. Su intensidad era 4. Tras bastantes rondas lo bajamos a 2 después a ½ y finalmente a 0 al dirigirnos a su vergüenza y su indecisión durante el camino.

Probando a usar la imaginación: Donna se estaba dando cuenta de toda la decepción que había sentido durante años sobre este tema. Así que la pedí que imaginara una situación en la que sintiera que estaba muy cerca de un orgasmo explosivo y después no era capaz de “pasar el puente” incluyendo la frustración, decepción, y la molestia física y que evaluara su nivel de intensidad. Tenía 7 sobre 10. Hicimos estas frases para el reverso psicológico:

Aunque me he sentido frustrada en el pasado…

Aunque me he sentido frustrada conmigo misma en el pasado, me amo y me perdono a mí misma…

Aunque me he sentido frustrada muchas veces, me amo completamente y me acepto a mí misma y a todas mis reacciones…

Después hicimos tapping muchas veces en secuencias diferentes con una frase de recuerdo de este tipo:

He estado frustrada, esta frustración, me puede pasar de nuevo, no es el fin del mundo, esta frustración, ¿tengo que rendirme? Esta frustración, realmente quiero tener orgasmos, esta frustración, no es un gran problema, quiero seguir intentándolo, estoy abierta a tener orgasmos, es un proceso natural, soy una mujer valiente ahora, puedo manejar la frustración, sé que las cosas pueden mejorar, sé que soy capaz de tener orgasmos, he tenido uno antes, estoy muy agradecida por mi maravillosa relación, estoy agradecida por la vida que tengo, me amo y me acepto a mí misma, realmente quiero tener orgasmos, voy a seguir intentándolo.

Al finalizar el tapping la pedí que sintonizara la intensidad de lo que sentía cuando se imaginaba que estaba cerca del orgasmo y no lo conseguía y su intensidad fue cero.

Trabajo para casa de EFT: sugerí a Donna que continuara con los ejercicios de Kegel además establecimos frases de inicio de EFT para que se sintiera cómoda con ello:

Aunque me he decepcionado en el pasado…

Hacer una ronda de tapping con las frases de recuerdo “decepcionada” y “me amo y me acepto a mí misma”, alternándolas al cambiar de punto.

Aunque no sé como tener un orgasmo aún, me comprometo a seguir aprendiendo.

Hacer una ronda de tapping con las frases “no sé como hacerlo aún” y “me comprometo a aprender”, alternando las frases.

Aunque aún no he tenido un clímax, le pido a mi cuerpo que me ayude de todas las maneras que pueda.

Hacer una ronda de tapping alternando las siguientes frases de recuerdo: “aún no he tenido un clímax”, “más energía sexual en mi cuerpo” y “le pido ayuda a mi cuerpo”.

Reporte de estado: tras nuestra segunda sesión Donna escribió: “EFT me ha liberado de bastante presión oculta que me impedía disfrutar mas del sexo”. Como Donna indica, la presión es la enemiga del placer. Cuanta más presión ponemos en nosotros, se vuelve menos agradable lo que experimentamos (incluso si es aquí). Donna está en el camino de conseguir los mayores orgasmos que deseaba.

Un abrazo cálido de Nancy Morris

PS: este artículo es uno de esos casos donde se ha conseguido un estupendo progreso, descubriendo y limpiando sucesos específicos y el cliente, por razones desconocidas, para antes de conseguir su meta. Me parte el corazón cuando alguien renuncia cuando parece que va a conseguir su meta.

La persistencia es la clave. Cada mujer con la que he trabajado ha conseguido los orgasmos que quería haciendo dos cosas: Hizo el tapping de EFT en su casa entre sesiones y no se rindió.

Traducido por Silvia Ovejero

Artículos Relacionados

Aviso de Privacidad

De acuerdo a lo previsto en la «LEY FEDERAL de Protección de Datos Personales» Asociación Hispana de Técnicas de Liberación Emocional, AC declara ser una empresa legalmente constituida de conformidad …

Sugerencias para un Círculo de Tapping con EFT

Sugerencias para un Círculo de Tapping con EFT Un excelente artículo en el que Thomas Burns de Irlanda nos da unas detalladas pautas para realizar tapping en grupo. También incluye mucha información…