Rebecca Marina usa EFT exitosamente para un caballero de 71 años con una ‘preocupación romántica masculina’. Ella da muchos detalles aquí, incluyendo la forma en que descubrió un tema central.
Por Rebecca Marina
Hola Gary,
He aquí un caso inusual que trata con la sexualidad masculina – eyaculación precoz. Este artículo es un poco largo, pero no puedes curar un problema de esta naturaleza que ya dura 71 años en tres minutos.
He trabajado con muchos casos de problemas sexuales femeninos, pero no estaba realmente deseosa de trabajar con problemas sexuales masculinos. Sin embargo, cuando Don me contactó, él fue tan sincero y caballeroso, que acepté trabajar con él. Don había escuchado del trabajo que he hecho con asuntos de sexualidad femenina y deseaba saber si EFT pudiera ayudar con su problema. La cosa que realmente desató mi interés en ayudar a Don fue su edad.
A los 71 años ha conocido a una bella y gentil dama en el Internet y ha estado hablando con ella y desarrollando una relación por teléfono. Don, comprensiblemente no deseaba que su problema de eyaculación precoz arruinara su relación antes de que se consolidara. Bueno Gary, me quito el sombrero por este caballero por preocuparse lo suficiente y desear resolver el problema y ser un buen amante para su amada. Acepté trabajar con Don y le pregunté si me dejaría usar su historia si teníamos éxito. Le advertí a Don que este problema seguramente tendría muchos aspectos y probablemente no se le quitaría en una sesión. El estuvo de acuerdo en seguir el tratamiento hasta que se resolviera el problema. He aquí los puntos importantes de cómo fue esta sesión y el lindo testimonio de Don.
Le pedí a Don que se sintonizara con cómo se sentía respecto a tener relaciones íntimas con su nueva amada. El dijo que sentía ‘presión por desempeño’ y una sensación de que ‘ella se decepcionaría’. El estaba en un 8 de intensidad en ambos sentimientos.
Hicimos tapping con la frase preparatoria,
“Aún cuando siento tanta presión por desempeñarme y preocupación de que ella se sienta decepcionada, me acepto total y completamente”
Después de un par de rondas Don había bajado a 4 y le pregunté si estaba listo para incluir una ‘elección’ positiva (usando el Método de Elección de la Dra. Carrington) Le pedí a Don cuál sería la elección positiva para él. El tenía algo de problemas pensando en una elección positiva realista por haber tenido ese problema desde hacía tanto tiempo. Le ayudé preguntándole, “Don, ¿te sentirías a gusto haciendo tapping en la elección de: Aún cuando he sentido la presión para desempeñarme y miedo de decepcionar durante mucho tiempo, elijo permitirme tomar pasos de bebé hacia soltar este problema?”
El estuvo de acuerdo con que esas palabras se sentían cómodas e hicimos tapping con:
“Aún cuando he sentido la presión para desempeñarme y miedo de decepcionar durante mucho tiempo, elijo permitirme tomar pasos de bebé hacia soltar este problema”
Ahora Don había bajado a 1 en la escala de miedo. Sentí que era momento de movernos a la ‘causa raíz’ que podía haber causado un ‘patrón de energía de desempeño esperado’. Guié a Don a una meditación relajada (EFT funciona muy bien con hipnosis y meditación) para permitir a su conciencia regresar a la causa raíz.
Él se vio a los 16 años, besando apasionadamente a una chica para desearle buenas noches. Él se excitó tanto que eyaculó en sus pantalones. Y lo peor fue que ¡la chica se rió de él! Él sentía aún vergüenza y apuro, después de todos estos años, en un nivel de intensidad de 9. Hicimos tapping por:
“Aún cuando siento tanta vergüenza que podría morir, me acepto total y completamente”
La intensidad bajó a un 6 y ahora le pedí a Don que me describiera que otros pensamientos y sentimientos salieron cuando hicimos tapping. Él contestó: “Bueno, sentí algo de enojo contra la chica y contra mí mismo” Entonces hicimos tapping por:
“A pesar de que me siento aún enojado contra esa chica y contra mí mismo por perder el control, me acepto total y profundamente”
Sentí que realmente se estaba liberando y era tiempo de llevar una elección positiva de perdón y aceptación que esto fue un acontecimiento natural a los 16 años.
“A pesar de que me avergoncé a mí mismo a los 16, me perdono totalmente por eso, tenía hormonas descontroladas y fue algo natural que pasara, me perdono por quedarme atorado en ese patrón, perdono a cualquier otra persona que pude haber culpado por el patrón y estoy listo para dejarlo ir.”
En este punto, la energía de Don realmente se sentía mucho más ligera y nos movimos a tratar la circunstancia presente y el problema actual de “¿Qué va a suceder cuando quiera tener intimidad con mi amada?”
Una vez más, usé el poder de la meditación para movernos.
Le pedí a Don que imaginara que estaba cenando con su dama en un restaurante de hotel y que él había reservado una habitación arriba para un interludio romántico. Don dijo que sentía su ansiedad en un seis, así que paramos e hicimos tapping hasta que llegó a cero.
Entonces guié a Don en un escenario posterior, donde habían terminado de cenar y estaba abriendo la puerta de la habitación y la tomaba en sus brazos. Él reportó que no sentía ansiedad, sólo se sentía muy amoroso y todo estaría bien.
Le di a Don algo de tarea para mejorar su conciencia respecto a su cuerpo. Parte del problema era que Don estaba desconectado de los sentimientos que preceden a la eyaculación. Una vez que se hizo consciente de que estas sensaciones son una parte natural de la función sexual, su control se hizo mucho más fácil. Esperaba que Don llamara y que pidiera otra cita, pero no escuché de él durante algún tiempo. Cuando supe de él, fue con la siguiente carta.
________________________________________
Rebecca,
No te había contactado porque he tenido compromisos familiares, no ha sido fácil encontrar el tiempo y espacio que requiero para mí.
Todo lo que puedo decirte es que el trabajo que hicimos juntos hizo que mi primera visita cara a cara con mi pareja fuera un éxito fantástico. Nuestro encuentro fue asombroso y el sexo fue maravilloso, aún a mi edad. Los problemas con los que estuvimos trabajando no se presentaron para nada.
Hubo algunos detalles, pero muy ocasionales comparados con el número de veces que hicimos el amor. Me sentí relajado y completamente cómodo… GRACIAS
Por supuesto que puedes usar nuestro trabajo juntos en cualquier forma que desees. Me encanta lo que haces y el humor y alegría que le llevas. Aún las cosas más delicadas y privadas pueden trabajarse fácilmente.
Cuídate y que Dios te bendiga,
Don
Rebecca Marina