Hola a Todo/as,


Muchas cosas pueden «estar debajo de tu piel» y causarte problemas. Colleen Flanagan usa este concepto para limpiar un acné de larga data de su cliente. Esta idea es muy útil para muchos otros temas y vale la pena estudiarla.

Querido Gary,

Un amigo a quien llamaré «Don» ha tenido un severo acné desde su adolescencia. Ahora en sus cuarenta y habiendo probado muchas prescripciones de especialistas en acné, la condición persistía y empeoraba cuando se estresaba o frustraba.

Caminando juntos una tarde, gentilmente le sugerí a Don que probáramos EFT para liberarlo del acne, empezando por los granos más grandes en la parte de atrás de su cuello. El respondió que probaría cualquier cosa. Los granos habían estado allí por muchos años.

Como Don no sabía cuáles eran las emociones que los habían causado, usé el testeo muscular (SMT) para descubrir los puntos esenciales. Me di cuenta que había tenido 10 temores de fracaso y rechazo de su padre desde hacia años atrás, cuando estaban en una lucha de poder acerca del futuro del joven Don. El es de una cultura étnica tradicional en la cual se espera que los niños obedezcan y plazcan a sus padres sin importar qué edad tengan.

GC COMENTA: a Colleen Flanagan le gusta el uso del testeo muscular, pero éste no es requerido. Por ejemplo yo prefiero hacer preguntas para llegar a las causas. Ambos modos pueden ser efectivos.

COLLEEN CONTINUA: Cuando caminábamos por las montañas él me siguió y uso tapping con las siguientes afirmaciones:

Aunque me sienta fracasado por no ser el perfecto primer hijo, me perdono y me libero del miedo que mi padre me pueda rechazar.

Aunque haya guardado debajo de mi piel este miedo, enojo y culpa hacia mi padre, ahora yo elijo abandonarlos y dejar que mi piel sane.

Cuando el testeo muscular indicó que su nivel de intensidad era 0 en una escala de 0 a 10, trabajamos un nudo facial grande en su mejilla derecha que había tenido por meses. El testeo muscular indicó el mes exacto donde el trauma había ocurrido. Don admitió que él había perdido su trabajo, entonces yo sentí como una bofetada en mi rostro. El tenía aun muchas emociones negativas sobre su ex_empleador, todo en una intensidad 10 de 10. Hicimos tapping con estas afirmaciones:

Aunque lo sentí como una bofetada cuando me despidieron, yo me perdono a mi mismo por cualquier cosa que haya hecho y los perdono por haberme echado.

Aunque estuve tan enojado con ellos por ni siquiera darme la oportunidad de probarme a mí mismo y sentí como una bofetada en la cara al ser despedido, Yo ahora dejo ir estas emociones negativas y dejo que mi piel se sane.

Aunque tenía miedo que mi novia pensase que yo era un perdedor y me rechazara después que fui despedido, yo elijo sentirme seguro porque aun estamos juntos y enamorados.

Aunque tengo un gran temor al fracaso y ser despedido de otro trabajo, elijo sentirme seguro y sé que lo que sucedió en mi pasado no es mi futuro.

Le pedí entonces a Don que pensara acerca de ser despedido y de los años de discusiones con su padre, que lo habían enojado tanto previamente. El me sonrió y exclamó, ¡»Yo estoy muy bien con todo ahora, ya pasó»!

Cuando vi a Don un mes mas tarde, las marcas del acne de su rostro y cuello se habían retraído a unas pequeñas decoloraciones de su piel. Después de tres meses, estas decoloraciones habían desaparecido completamente.

Gary, yo uso con efectividad EFT para muchos clientes y para mí misma para disolver miedos que «están bajo la piel», que puedan causar sarpullido en el cuello, lunares, picazones u otras condiciones irritantes de la piel. EFT es mas seguro que pomadas químicas, más duradero y sólo cuesta unos minutos de tapping. El órgano más extenso del cuerpo es la piel y es un excelente indicador de nuestro bienestar emocional o la falta de éste.

Colleen

Traducido por Lena Isis Escribir a Lena Ir a su Sitio WEB