Artículo sobre la ponencia de Till Schilling en el 8VO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EFT en La cuidad de Querétaro – México

Por Till Shilling

Escribe a Till: [email protected]

Si estás leyendo este artículo sobre tapping en el embarazo, que es lo que se presentó en este octavo encuentro en México, y te interesa el poder realizar esto con amor y claridad,  es importante que sepas los siguientes pasos.

Demás está comentar lo obvio de realizar el ejercicio de sentarnos meditar y encontrar cuáles son los temas exactos en los que se realiza el tapping. Por ejemplo encontrar el miedo, la incertidumbre, la frustración, asi como la angustia y pena eso es lo obvio.

Lo que va más allá y lo que es realmente importante es tener muy en cuenta en qué periodo está la mamá en su embarazo ya que según el periodo el estado mental y las circunstancias cambian radicalmente.

eft embarazo y parto

Primer paso: no comparemos. ¡Cada embarazo es único! Al igual que cada persona.

Primer paso, no comparemos, cada embarazo es único! al igual que la personalidad de cada uno de nosotros.

Si a la madre (abuela) le causó angustia su embarazo, a la hija no tiene por qué hacerlo. Lo que a la hermana le causó miedo a la madre gestante no tiene por qué darle. A la vez, si a la mamita le está dando impotencia o frustración no tiene porque no sentirlo si es que su mejor amiga nunca le dio.

El permitir a cada persona vivir su experiencia personal y validando plenamente lo que está sintiendo ya es el paso más importante para poder acompañar con el taping el embarazo.

Segundo paso: distinguir los tres trimestres que dura el embarazo.

El primer trimestre, caracterizado por una sorpresa, caracterizado por cambios intensos tanto hormonales como emocionales, más allá de las posibles alegrías, tristezas o tensiones familiares que podrían surgir.

Al segundo trimestre por lo general ya entra una mamita al acostumbramiento del estado del embarazo. Ya se va formando una conexión más profunda con el ser que está incubando, evolucionando y creciendo dentro de la madre. Por lo general en esta etapa las molestias sobre las cuales se pueden hacer tapping son más físicas. El dolor de espalda la incomodidad, el movimiento  cambiante del centro de gravedad. Tambien en algunos casos que la gente ya reacciona al ver a la mamita embarazada, si es algo esperado, reaccionan con alegría, si es algo que no es esperado generalmente reciben miradas raras. Esto, añadido al estado de la gestación, hace de este periodo uno de adaptación.

En el tercer trimestre, ya entramos en más nervios, estamos con miedo por el tema del parto, estamos agitados porque el bebé cada vez consume más espacio dentro de la cavidad y la incomodidad física al igual que reducción de capacidad para ir al baño hacen que las mamitas estén muy ansiosas y frustradas. Aquí una gran oportunidad para realizar el tapping.

En todos casos influye de manera muy fuerte la personalidad de la mamá expectante ya que una personalidad frágil antes del embarazo desestabiliza una mujer mucho más que una madre que opera con claridad. Todos estos son campos en el que con un poco de EFT logramos maravillas. La importancia de incluir en el proceso una rutina diaria, para que asi cada mañana logremos estabilizar y aclarar las emociones de la mami influyen de manera positiva en la gestación de una criatura divina. Nos han llegado recomendaciones de no utilizar en las rutinas del tapping el punto corona, más lo hemos incorporado sin mayores contratiempos. Valga la aclaración para que al aplicar EFT en embarazo lo consideres o no.

Mas preguntas, [email protected]

Till E Schilling nació en La Paz Bolivia. Después de graduarse como Farmacéutico en 1993, trabajó durante 12 años como Director de producción y Director de aseguramiento de calidad en la industria farmacéutica. En el 2005 deja el rubro Farmacéutico, para dedicarse enteramente al nuevo campo de la ciencia basada en Bio-Física, meridiano-terapia. Actualmente Till Schilling es Vicepresidente de la Asociación Hispana de EFT (AHEFT), Formador en EFT certificado por la AAMET de Inglaterra, Entrenador certificado AAMET, da conferencias y charlas en toda Latinoamérica.

www.tillschilling.com