A diferencia de los hábitos, las adicciones son dependencias que traen consigo graves consecuencias que afectan negativamente la vida personal y social del individuo, su salud física y mental, limitando la capacidad de funcionar de manera efectiva. Casi siempre la adicción no tiene que ver con el objeto que deseamos, por el contrario, el objeto deseado es el sustituto de la sensación de ansiedad que se encuentra por debajo de la adicción.

EFT termina con una adicción severa a fumar cigarrillos

EFT termina con una adicción secreta a los inhalantes y resuelve el tema clave

En algunos programas de tratamiento se recomienda primero dejar la adicción antes que se empiece a trabajar con el problema emocional, pero eso generalmente no funciona. Conseguir ayuda para un problema emocional puede aumentar la posibilidad de una rápida recuperación.  Las emociones relacionadas con una adicción puede ser: depresión, ansiedad, un trastorno alimenticio, estrés post-traumático, etcétera.

Adicciones y Abuso de Sustancia: Un programa de Recuperación de EFT de 5 Fases

Con EFT se puede acceder más fácilmente al sentimiento que se mantiene oculto en la adicción, logrando que la dependencia y la ansiedad que causa el objeto o sustancia desaparezcan