En este artículo corto de Karen Haider, ella comparte algunas ideas sobre el uso de EFT para la calma personal.

Por Karen Haider

Yo tengo un “barómetro” en mis hombros que me da una sensación quemante, desagradable, cada vez que mis pensamientos se adentran en territorios de negatividad, particularmente la voz crítica de mis padres que me dice “has cometido un error, no eres lo suficientemente buena,” etc. Mientras hago tapping en el dolor, ocurre que también hago tapping en el mensaje de crítica que me estoy dando y el dolor remite inmediatamente.

Leí un artículo en su sitio Web escrito por Valerie Padley, acerca de cómo ella usa EFT para calmar a los estudiantes que habían sido echados de la clase a la oficina del Director y estaban en un grado extremo de enojo y frustración. Ella hacía tapping por ellos usando sus propias palabras de enojo para ayudarlos a calmarse. Todo lo que sucede a nuestro alrededor nos provoca una respuesta y nosotros debemos elegir si responder positiva o negativamente.

En mi propio caso, EFT me está ayudando a aprender a responderme a mí misma de una manera positiva y amorosa, re-parentalizarme y romper viejos patrones de comportamiento. Obviamente, si yo puedo estar en un estado relajado y amoroso conmigo misma, yo puedo interactuar con el mundo de una manera más amorosa. Lo que Valerie nos está mostrando es que nosotros también tenemos el poder de elegir como usar EFT para cambiar nuestras respuestas a lo que está sucediendo alrededor nuestro. Ello está literalmente diseminando la paz en el mundo. Cuando combinamos EFT con una intención poderosa, tal como diseminar la paz en el mundo, nos volvemos poderosos nosotros mismos y cambiamos verdaderamente en nuestro propio mundo interior, nuestras familias y nuestra comunidad.

Gary, ¡has comenzado una revolución!

Karen Haider

Traducido por Raquel Solvey