Baerbel Froehlin, ChT nos cuenta paso por paso cómo alivió un ataque severo de alergia. Su procedimiento es aplicable a muchas situaciones de emergencia (no sólo a alergias) y vale mucho la pena estudiarlo.


Por Baerbel Froehlin, ChT

¡Hola Gary!

En esta historia sucedió un milagro de 2 minutos porque seguí una corazonada. Esa adivinanza salvaje resultó bien y alivió un ataque violento de alergia en 2 minutos.

Comentario de GC: En mi experiencia, las adivinaciones o corazonadas bravas son realmente formas de intuición u orientación. Se generan a través de nuestros sistemas del pensamiento y en realidad no provienen de «la nada». El uso adecuado de nuestra intuición es una de las características que separa a los Maestros de EFT del resto. Todos tenemos magnífica capacidad intuitiva. El verdadero truco es confiar en él.

BAERBEL SIGUE: El otro día yo era huésped en una casa donde la señora de la casa vende hierbas medicinales. Ella había invitado a un buen número de personas a su Casa Abierta y ella estaba dando una conferencia introductoria, cuando una de las huéspedes comenzó a resoplar. Esta mujer finalmente se levantó y salió del cuarto, fue apenas capaz de contenerse, porque no quería perturbar a los demás. La locutora precisó rápidamente a uno de sus amigos, un terapeuta de toque curativo (healing-touch), para que le hiciera una prueba muscular a la mujer y descubriera la causa del ataque de alergia.

Cuando el discurso se terminó, todo el mundo se levantó y empezó a vagar en torno a la casa. Yo fui a buscar a la persona alérgica para ver como estaba. Resulta que todavía resoplaba, la única diferencia fue que ya le habían informado que la causa del ataque fue una galleta. Cuando le pregunté si quería aprender algo que probablemente aliviaría sus síntomas, ella aceptó. Entonces hicimos una ronda rápida de tapping sobre el punto karate, bajo el ojo, bajo la nariz, y la clavícula. Ella me contó que lo peor de todo era el escurrir de lágrimas, y el picor de la nariz. También mencionó que ha tenido severos ataques de alergia desde hace más de 20 años.

Yo me imaginaba que ella se sintió muy incómoda por haber sufrido el ataque frente a todos. Entonces, empezamos por el punto karate:

“Aunque mis lágrimas escurren y mi nariz pica… Me acepto.”

“Aunque detesto que escurren mis lágrimas y que pica mi nariz… quiero aceptarme.”

“Aunque esto es realmente molesto… con las lágrimas y el picazón de nariz… sin embargo puedo estar bien conmigo misma pase lo que pase.”

Después de cada frase le daba la instrucción de parar, inhalar profundamente y luego repetir lo que yo dije. Noté, que ella tuvo unos suspiros profundos, cosa que en mi experiencia siempre indica un cambio positivo profundo. Seguíamos con los puntos de la cara y la clavícula:

“…odio que me escurren las lágrimas y que me pique la nariz… es tan molestoso que todo el mundo se fija en mi… por no poder quedar tranquila… me molesta tanto… que no puedo parar esto… molesto a los demás…”

“…y ahora elijo relajarme un poco… calmarme… esto no es el fin del mundo…que escurren las lágrimas y pica la nariz… en realidad nadie me mira… sólo estoy molesta… pero estaré bien… y ¡me acepto a mí y mis alergias profunda y completamente!”

Y ahí estaba otra vez más: el milagro de EFT. Ella bajó a un “tal vez 1”… y se acabó. Es siempre un agrado ver llegando el alivio, y después el asombro de “¿a dónde se fue (el problema)?”

Mis mejores deseos para todos, y no se les olvide respirar profundamente montones.

Baerbel Froehlin, CHt./HypnoCoach

Traducido por Ida Kiss, Chile – http://exito-con-eft.com/exitoblog/