Hola a todos,

Lea cómo Nancy Morris trabaja con Helen ayudándole a hacer EFT para su hijo en su traumático nacimiento. Muchos temas y procesos de calidad. Si estás preocupado sobre la autorización para hacer EFT a distancia, lea este articulo.

Por Nancy Morris, EFT Cert-I

Cuando Helen me contactó, éste fue su mensaje: Me gustaría ayudar a mi hijo Bill con EFT. El tuvo un nacimiento traumático y ha tenido temas de rabia. El es un gran tipo, de grandes principios y un intelecto increíble, pero la asociación de la rabia con su personalidad realmente ha menoscabado su vida. Me gustaría persuadirlo de usar EFT y esto me da esperanza. ¿Podrían guiarme en este esfuerzo? Con tal amorosa actitud y clara visión de su hijo, estuve feliz de trabajar con Helen. Tuvimos dos citas por teléfono que cuento a continuación:

Durante la primera cita Helen nos dio un claro ejemplo del comportamiento de Bill. El toca los botones de todos a propósito, él trata de llamar la atención, usa la rabia e insulta, fácilmente, se enoja y se defiende, parece estar resentido y siempre está a la defensiva. Helen dice nuevamente que está preocupada por la seguridad en su entorno. Su deseo es que él se sienta bien en su piel.

Helen dice que se sintió mal de no haberlo protegido cuando niño. El tuvo un nacimiento traumático con muchos procedimientos médicos después de su nacimiento, ella sentía la culpa en su estomago, pecho y garganta.

A pesar de que dejé caer a Bill, me amo y me perdono.

Mas aspectos aparecieron y Helen se sintió culpable sobre no tomarse el tiempo suficiente cuando él era un bebe, Bill fue un niño no planeado, ella era demasiado vieja para tener un bebe y estaba muy cansada. La intensidad era de 8 en la escala de 0 a 10. Hicimos mas tapping en todos esos aspectos como perdonarse y la intensidad bajó de 8 a 4 y finalmente a 0.

Ahora que Helen se sentía bien nos focalizamos en hacer tapping por Bill. Comenzamos con:

A pesar que soy Bill y tengo toda esta rabia, me amo y acepto (lo dijimos alto y fuerte).

A pesar de que soy Bill y siento rabia la mayoría del tiempo…

A pesar de que soy Bill y tengo toda esta rabia, prefiero estar en paz y en calma.

Hicimos tapping en los puntos de EFT y repetimos estas frases: esta rabia, esta rabia, está a flor de piel, tengo que protegerme, me amo y acepto, necesito rabia para sentirme seguro, esto ha sido así desde niño, esta rabia me ha protegido, me amo y acepto como me he protegido, prefiero sentirme seguro y en paz, ¿cómo será sentirse seguro y en paz al mismo tiempo? Me amo y acepto tal como soy.

Cuando le pregunté a Helen de dónde creía que venía la rabia de Bill, imaginando lo que sintiese él de niño chico, ella dijo que quería ser la prioridad de sus padres y sabía que no lo era. Esto haría que un niño estuviera enojado, aunque tuvieran buenas razones para hacerlo, como el trabajo. Hicimos tapping en:

A pesar que soy Bill y debería estar primero, nunca lo fui y lo acepto.

A pesar que soy Bill y debería estar primero, y estoy enojado por eso… (el tapping es como si Bill fuera muy joven)

A pesar que soy Bill y hubiera querido ser el primero todo el tiempo, yo acepto que no lo fui.

Después hicimos tapping en debería haber sido yo primero, siempre, ser primero, que mis padres siempre me hubieran prestado atención todo el tiempo, que me madre hubiera estado conmigo en casa, quiero ser primero, me amo y acepto.

Después sumé frases sobre amor y perdón.

A pesar que soy Bill y debí ser primero, y nunca lo fui, me amo y acepto a mis padres y aprecio el cuidado que me dieron.

A pesar que soy Bill y debí ser primero, perdono a mis padres.

A pesar que soy Bill y debí ser primero, lo acepto y sé que mis padres hicieron lo mejor y dieron lo mejor que podían en ese tiempo.

Después hicimos tapping con estas frases recordatorias: deseo haber sido siempre primero, amo y perdono a mi madre, mis padres podrían haberme dado la atención todo el tiempo, entiendo sus problemas en ese momento, me hubiera gustado que mi mamá estuviera más tiempo en casa, todos los niños quieren eso y acepto que ella no pudo, querría ser primero, me amo y acepto, sus elecciones no tienen nada que ver con sus valores, sé que ellos me aman, me amo y perdono a todos, estoy agradecida por lo que ellos me dieron y porque me aman hasta hoy. Aquí terminó nuestra primera sesión.

Durante nuestra próxima cita, Helen y yo nos enfocamos en identificar los atributos que quería ver en su hijo para ser feliz. Ella habló de optimismo, pensar antes de hablar, empatía, compasión, confianza, iniciativa, y habilidad para manejar el rechazo. Cuando le pregunté por qué quería esto en él, ella respondía: él se sentirá feliz y estará seguro. Hicimos un gran trato en nombre de Bill y contrastamos los sentimientos usuales de Bill con otros más positivos, por ejemplo:

A pesar que soy Bill y estoy muy triste, me amo y me acepto (dijimos esto muy fuerte) y prefiero sentirme optimista. Después hicimos tapping en tristeza y optimismo alternando.

Continuamos con frases que incluían los sentimientos difíciles de su comportamiento (rabia, frustración, flojera, indecisión) y balanceándolos con su propósito. También dijimos como si fuéramos Bill, me gustaría saber cómo hubiera sido y cómo la gente reaccionaría o cómo sería la vida.

Después de un año recibí esta nota de Helen (cambié algunas cosas para hacerla más anónima, pero son sus palabras y la vida de Bill.

Hola Nancy, acabo de enviar un email a un amigo sobre EFT y de mi trabajo contigo y sus resultados. Me di cuenta que debía ponerte al día. Bill ha tenido un cambio grande. Totalmente por su cuenta con iniciativa el…

• Se inscribió en un curso de alemán en el colegio de la ciudad

• Está trabajando para mejorar sus notas

• Compró una guía de estudio GMAT

• Hizo un 730 en GMAT

• Completó la aplicación a varias universidades para la admisión en programas de ciencia.

• Logró grados más altos en el programa de ciencias en el verano y el colegio le dio una beca, la cual él no había solicitado

• Está cuidando su salud y su peso

Es un cambio completo. ¿Es atribuible a EFT? Quizás no, no puedo probarlo, pero quizás EFT fue el catalizador, eso creo. Cuando comencé a ver los cambios en su comportamiento sabiendo que nada funcionó antes, mi creencia en EFT fue reforzado. Bill se reencontró consigo mismo. Él está seguro, centrado, y tiene integridad. La cosa obvia es que ésta no es una maduración normal, fue tan abrupto y repentino este cambio en esta nueva dirección.

Gary, quizás EFT es otra forma de enviar energía a alguien o rezar por alguien, ¿quien sabe? Estoy feliz que esto parece funcionar.

Un gran abrazo

Nancy Morris, EFTCert-I

Traducido por Viviana Flen – Escribir a Viviana

InEnglish.gif