Hola a todos,

Ange Piette de Canadá, deja correr su imaginación durante el proceso de EFT y encuentra importantes palabras y temas. Ella dice, “a veces cuando estoy sobrepasada, lo obvio me elude. Mi duelo tomó la forma de comer en exceso, dormir en exceso y sobre reaccionar. Cuando comencé a hacer tapping en mi aumento de peso era obvio que habían otros temas que resolver”.

Por Ange Piette

Yo he estado muy agradecida de EFT desde 2001 cuando encontré a un terapeuta de EFT que me ayudó con mi hijo de 10 años y sus temas de ansiedad. Le enseñó a mi hijo la técnica básica y desde ahí he usado EFT para muchos temas con mis hijos y en mí misma.

Yo he sido una madre tiempo completo y he vuelto a estudiar mi antigua profesión de actuación, y estoy en la mitad de reinventarme a mí misma. Últimamente he encontrado muy difícil bajar de peso después de varios intentos de dietas y ejercicios que antes funcionaban, el patrón de engordar para mí, está relacionado con situaciones de estrés, la más reciente es la muerte de mi padre y consolar a mi madre.

A veces cuando algo me sobrepasa, lo obvio me elude. Mi duelo tomó la forma de comer mucho, dormir mucho y sobre reaccionar. Cuando comencé a hacer tapping sobre mi aumento de peso fue aparente que había mas temas

Aunque tengo sobre peso…

Aunque me siento sobrepasada…

Aunque quiero comer mucho…

Aunque quiero dormir mucho…

Aunque quiero abusar de la comida…

Aunque me siento cansada y por lo tanto sobre reacciono…

Aunque trabajo demasiado cuando tendría que ir a dormir…

Aunque tengo esta necesidad de regalonearme y luego criticarme por hacerlo…

El próximo nivel de tapping me conectó con mi madre, lo cual me reveló:

Aunque me siento sobrecargada por todo y por mi madre…

Aunque me siento sobre exigida por ella…

Aunque ella siempre esta encima…

Aunque ella siempre exagera y complica las cosas…

Aunque ella tiene esta necesidad de controlarme y hacerse cargo de la situación…

Aunque ella ha sido dramática toda mi vida…

Hice una versión similar con mi padre. Al completar la sesión, yo tenía gran claridad con un profundo sentido de paz. Fui premiada con cogniciones sobre la fuente de mi desequilibrio. La naturaleza sobre reactiva de mi familia y el ambiente familiar. Mis padres fueron muy dramáticos en casa y en el mundo.

Lo irónico es que para ser un actor, no pude haber elegido mejores padres y ser testigo de sus dramatismos, ahora para estar bien necesito saber cómo volver al balance. Es divertido como esto funciona…

Volví a un estado emocionalmente balanceado. El peso está bajando fácilmente, por primera vez en mi vida. Me siento increíblemente conectada a la tierra, centrada y en paz. Creo que esto es sentir los puntos balanceados.

Debo mencionar que en el tema de estar fuera de balance, hice tapping en mi mano derecha e izquierda con la intención de volver al estado normal de balance. El otro pensamiento que tuve sobre mi peso fue un juego de palabras que se revelaron por sí mismas:

A pesar que tengo sobrepeso… a pesar que espero perder peso antes de avanzar en mi actuación…

Aparentemente esto tiene un enorme potencial para la risa, como una ironía del juego de palabras que se descubren a través del camino. Encuentro realmente interesante cuando la mente subconsciente se revela libremente, y los significados escondidos y el juego de palabras apuntan claramente al tema en cuestión.

Para aquellos que se encuentran fuera de balance, encontré gran éxito en la exploración de lo siguiente:

Aunque me siento sobre_____ (llenar el espacio)…

Aunque yo estoy sobre_____ (llenar el espacio)…

Aunque me siento bajo_____ (llenar el espacio)…

Aunque estoy bajo_____ (llenar el espacio)…

Siento que hay un balance en la exploración de BAJO-SOBRE. Y no me sorprende que estos temas se relacionan con temas físicos como la SOBRE actividad o BAJA actividad de la tiroides, etc.

Les envío muchas gracias, y amor por el tremendo regalo de EFT

Saludos de Vancouver, Canadá.

Ange Piette

Traducido por Viviana Flen – Escribir a Viviana