Anuncios que dan miedo – AHEFT

En esta historia encantadora, la Dra. Sharon S. Henderson utiliza EFT en su nieto de 7 años respecto de un anuncio que le hacía salir corriendo de la habitación. Ella demuestra esas habilidades tan importantes para establecer rapport y le ayuda a reconocer el miedo subyacente que el trataba de minimizar.

Por la Dra. Sharon S. Henderson

Hola Gary:

Me parece fabulosa tu idea de crear una sección especial dedicada a los niños en tu página de Internet. La aplaudo y espero que cientos, tal vez miles de personas, colaboren con sus historias.

La mía es bastante simple. Me di cuenta de que mi nieto, que tiene 7 años, salía corriendo de la habitación cada vez que emitían un anuncio concreto en su canal de dibujos. Le pregunté el motivo y al principio simplemente fingió meterse el dedo en la garganta y me dijo que el anuncio era “estúpido”. Sin embargo, pensé que su comportamiento indicaba una emoción más fuerte, así que lo presioné más. Al final, tragó con fuerza y admitió “Da miedo. Lo odio”.

Le dije, “Bueno, podrías hacer varias cosas al respecto. (1) Podrías quitar el sonido, pero entonces tendrías que mirar para saber cuando se acababa el anuncio. (2) Podrías apagar la tele del todo, pero entonces te perderías los dibujos. (3) Podrías hacer tapping con “este estúpido miedo”. Elige la que crees que podría ser más útil.”

“Enséñame”. Y así lo hice.

Hicimos tapping, diciendo, “Aunque odio ese estúpido anuncio que da miedo, me amo”. Enseguida se puso a reír. Así que le pregunté “¿se ha ido ese estúpido miedo?”.

“No, pero ya fue suficiente.”

“¿Qué quieres decir?”

“Bueno, realmente necesito odiarlo un poco, abuela. ¡Te aseguro que no quiero que me empiece a GUSTAR esa estupidez!”

Ni qué decir tiene que no ha vuelto a salir huyendo del anuncio. Pero lo que realmente valoro de esta interacción es la forma en que mi nieto evitó que erradicáramos por completo su reacción negativa para conservar el buen criterio de lo que es mala calidad. Es tal como dijiste: EFT nunca nos hará “estúpidos”.

COMENTARIO DE GC: En mi experiencia, aunque hubierais continuado haciendo tapping, no habríais eliminado su buen criterio.

Abrazos,

Dra. Sharon S. Henderson

Traducido por Eva Llobet Martí

InEnglish.gif

Deja un comentario