Mair Llewellyn-Edwards del Reino Unido, comparte con nosotros algunos usos de EFT apuntando a eventos FUTUROS. Esto, por supuesto, abre importantes caminos nuevos para practicantes innovadores.

P.D. Aquí hay un pensamiento para el día concerniente a nuestras posibilidades. Es de una conversación en Alicia en el País de las Maravillas.

«Uno no puede creer cosas imposibles,» dijo Alicia. «Yo me atrevería a decir que no has tenido mucha práctica,» dijo la Reina. «Cuando yo tenía tu edad, siempre lo hacía durante media hora diaria. Es más, a veces llegaba a creer hasta seis cosas imposibles antes del desayuno.»

Por Mair Llewellyn-Edwards

Luego de una breve introducción a EFT, uno de los participantes en la conferencia de Malasia decidió incondicionalmente utilizar la Receta Básica en un posible problema FUTURO. Como verán, utilizó la afirmación de “elecciones” de Pat Carrington con una acepción ligeramente diferente.

En el segundo día de la conferencia, se le pidió a los participantes que dijeran cómo estaban utilizando EFT y una terapeuta dijo…

“Anoche intenté hacer tapping sobre un posible problema FUTURO y una resolución deseada con resultados sorprendentes. Mientras hacía el tapping, dije algo parecido a esto:- ‘No creo que pueda levantarme lo suficientemente temprano en la mañana para tomar el desayuno ya que me estoy acostando tarde, pero me gustaría poder, y también me gustaría visitar a mi mamá.’ «

Dijo que esa mañana se levantó temprano, llena de energía y preparó un hermoso desayuno sin apuro para la familia e invitados, así como también visitó a su madre. La familia y los invitados habían estado muy sorprendidos ya que ella había dado instrucciones de que se prepararan ellos mismos sus desayunos, los niños tampoco podían creerlo porque “Mamá no es así”. La terapeuta estaba muy emocionada porque se sentía tan bien del sentirse energizada por el tapping.

Era muy tentador decir amablemente que quizás EFT no es utilizado para ese tipo de cosas… pero no lo hicimos. La sola naturalidad con la que EFT fue recibido y utilizado probablemente sea el reflejo de su filosofía oriental.

Desde que regresé al Reino Unido he estado experimentado con cosas similares, también lo han hecho amigos y algunos colegas. Tenemos resultados fascinantes. Un excelente ejemplo es dado en el siguiente párrafo.

Esto vino de “Anne”, una de mis amigas la cual ha estado atravesando un momento difícil con depresión. Había hecho pequeños progresos utilizando EFT persistentemente en varios traumas personales y numerosos aspectos de su depresión. Así que decidió que no tenía nada para perder utilizando EFT de esta forma poco convencional.

El peor momento de Anne, como suele serlo para muchas personas que experimentan una depresión, era a primera hora de la mañana. Como un experimento, Anne decidió utilizar EFT justo antes de irse a dormir, entonces, hizo tapping sobre “Aunque no sé cómo, me levantaré sintiendo claridad mental, eso es lo que me encantaría sentir” a la tercera noche hizo tapping sobre “Aunque durante los últimos seis meses no he experimentado buenas sensaciones al levantarme, mi mente sabe cómo esto se siente, y realmente quiero sentirlo.»

Al día siguiente describió sus pensamientos al levantarse como si las nubes depresivas hubiesen comenzado a disiparse. Cuando miró las tres noches de tapping recordó que hubo una mayor conexión emocional en la tercera noche con la segunda parte de la segunda afirmación, “….mi mente sabe cómo esto se siente, y realmente quiero sentirlo.” Luego de ese gran cambio en su conciencia, ha comenzado a hacerse tapping a lo largo del día con palabras de aprecio y gratitud hacia lo que está sucediendo. Tres de estas afirmaciones son…

Es difícil intentar comprender lógicamente el porqué de que estos procesos funcionen. Decir una frase de tipo afirmativo mientras se hace el tapping podría reducir la resistencia. O quizás sobrepasa a la mente lógica crítica. Quizás con más tiempo y estudio la respuesta a estas preguntas llegue.

Luego de sus mejoras, Anne sintió que la gratitud venía de forma natural. Cuando sus niveles de intensidad de 0-10 bajan utilizando EFT tradicional, ella agradece a su mente por este movimiento. Hacer esto en este contexto también parecía apropiado.

Aquí compartí solo dos ejemplos del uso de EFT en una forma menos convencional, por qué no intentarlo ustedes mismos y, como dice Gary “pruébenlo con todo”.

Mair Llewellyn-Edwards

Traducido por Arya Schellemberg