No les sorprenderá a los que tienen experiencia en EFT que el asma a menudo tiene causas emocionales. Esto se muestra claramente en este breve artículo de Helen Vella. Esperamos que los que padecen de asma y sus médicos tomarán nota.

Por Helen Vella

Una cliente vino a verme porque tenía asma. Ella está ahora en sus años treinta y tiene asma desde que estaba en la universidad. Estaba usando su nebulizador diariamente, más la medicación, y el inhalador. Cuando entró en mi oficina ella apenas podría sostener su respiración. Su primeras palabras fueron, «‘tengo tanto para sacar de mi pecho que no sé dónde empezar. Mis pulmones están muy oscuros y sólo funcionando al 20%.” Yo estaba asombrada de cuánto tapping podría hacer con sólo 1 frase. Empezamos el tapping.

Aunque tengo tanto en mi pecho…

Aunque mis pulmones sólo están funcionando el 20%…

Su respiración mejoró lo suficiente como para sostener una conversación sin luchar para respirar. El problema central era que su abuelo de quien ella estaba muy cercana, falleció cuando ella tenía 6 años. Ella no podría entender por qué su madre y la abuela no estaban disgustadas (su percepción) entonces creció con el programa de que en su familia no se mostraba la emoción. Su asma realmente empezó a aparecer en la universidad cuando ella quiso compartir con su madre los desafíos de universidad y no pudo. Hicimos tapping en sus problemas de pesar, y problemas con la madre.

En la segunda sesión ella me avisó que no había tomado ninguna medicación en la última semana y sólo había usado su nebulizador 3 veces y su inhalador una vez. Reconoció que cada vez que tenía un desafío en su vida diaria y no expresaba cómo se sentía al respecto, su respiración se restringía. Ella haría tapping hasta que su respiración se normalizara y entonces explicaría a la persona cómo se sentía respecto de la situación. Ahora, ya no usa mas su inhalador y ha estado casi 3 semanas sin nebulizar.

Su momento de iluminación fue cuando comprendió que sus emociones estaban afectando a su cuerpo físico. Yo trato tantas personas con problemas físicos y fue genial una vez mas, tener otra persona comprendiendo que la mente, el cuerpo y el espíritu están conectados.

Yo amo EFT.

Helen Vella

Traducido por Ana Maria León