l objetivo de estar en pareja es compartir una vida feliz y plena con el otro, pero qué hacer cuando deja de ser así.

Los problemas y rupturas de pareja  se consideran acontecimientos muy estresantes que tienen consecuencias emocionales que no sólo afectan a los miembros de la pareja sino también a sus contextos. Todas las personas en mayor o menor medida tienen reacciones emocionales tras una separación. Entre las reacciones adaptativas se encuentran sentimientos de pena o vacío, sensación de desorganización, incertidumbre e inseguridad, las reacciones más complicadas pueden dar lugar a sentimientos de culpa persistentes, crisis de ansiedad, llanto constante, aislamiento o una profunda rabia, es en estos casos cuando se recomienda buscar ayuda para superarlo de la mejor manera.

EFT  es una herramienta excelente de autoayuda en estos casos, con ella podrás afrontar más efectivamente tus problemáticas de pareja y en cuanto a separación o divorcio te ayudará a una sana aceptación.  


Técnicas específicas para trabajar con parejas con EFT


¿Qué haría el amor aquí?

Cuando la problemática es la traición queda una huella que causa dudas y dificultades para volver a creer en la pareja. Los sentimientos de ira y rabia al sentirse traicionado hacen difícil el dejar de sentirse así. Los siguientes artículos son ejemplos de cómo EFT ayudó a asumir que de esa traición no somos en absoluto culpables.


EFT ayuda a mitigar varios asuntos asociados con infidelidad


Cómo manejar emociones acerca de un esposo infiel.