Atravesando el dolor y miedo de un divorcio – una científica escéptica se vuelve creyente en EFT – AHEFT


Escucha mientras Lorie Michaels aplica EFT a su clienta hiper-escéptica. Después de EFT la clienta dice, “En realidad no puedo ni pensar en ello… es como si me hubieron inyectado un analgésico en la parte de mi cerebro que procesa ansiedad… ¡es demasiado extraño! Se siente como si mi cerebro simplemente no va ahí. ¡Nunca lo hubiera creído si no me acabara de pasar!”

Escrito por Lorie Michaels

Hola Gary,

Quiero compartir contigo la experiencia de una de mis favoritas clientas escépticas. “Paula” es una científica en biotecnología, una persona que demanda pruebas duras (o sea, verificadas por investigaciones llevadas a cabo independientemente) antes que aceptara una nueva técnica relacionada con salud o curación. Ella vino a mi para tener sesiones de terapia polar “como experimento” a petición de sus amigos. Anterior a nuestra entrevista, ella realizó una extensa búsqueda en línea acerca del efecto placebo de la acupuntura, y descobijó varias técnicas curativas. Sin embargo, ella creyó que, de todos modos, el atento toque humano en sí puede tranquilizar y sanar.

Durante una sesión especialmente difícil, Paula se sintió abrumada por la enormidad de estrés y ansiedad, que carcomían su vida. Entonces, le sugerí hacer EFT la próxima vez. Ella dijo que lo va ver – iba hacer un poco de investigación, antes de volver a mi.

COMENTARIO DE GC: una muestra extensa de investigaciones científicas sobre EFT se presenta en el sitio http://www.eftuniverse.com/res.htm

LORIE SIGUE: Paula estaba en medio de un divorcio litigioso con su pareja muy dominante y verbalmente abusivo. Los asuntos de sus experiencias matrimoniales tenían varios diferentes aspectos, sin embargo, el eje del problema lo que discutimos durante la primera sesión de EFT fue el miedo que le agarró cuando ella tuvo que afrontar a su ex-marido. Él se portó muy manipulador, y usaba sus hijos como arma, entonces, ella se sintió atrapada e impotente en caso de tener que declarar sus propias necesidades.

Paula pidió información (vía email) de Joe respecto al término de su divorcio. Su abogado no pudo avanzar con el caso sin ciertas informaciones clave que poseía Joe. Ella esperaba tres días la respuesta, pero esa no llegó nunca. Ella necesitaba recibir y entregar aquella información al abogado el próximo día hábil.

Paula fue incapaz de conversar cara a cara con su ex-marido, y se enredó en un espiral de angustia tan sólo cuando supo que tuviera que llamar a el, o solamente escribirle un e-mail. Sus síntomas físicos eran insomnio, el pecho apretado, nausea, el estómago apretado, y sudor de las manos. Emocionalmente ella se sintió incapaz de insistir en sus necesidades. Una vez reconociendo una necesidad, la mera noción de tener que verbalizarla le indujo un pánico extremo.

Resultado de imagen para estres y ansiedad

Su angustia al respecto de la inevitable comunicación posterior con su ex-marido fue tan aguda que aceptó a dirigirse a este método tan extremo (EFT), aunque no tenía certeza que le produjera efecto alguno. Le pedí a Paula que calcule su nivel de intensidad entre 0-10 al decir a voz alta “Tengo que llamar a Joe ahora mismo – me siento realmente nerviosa sólo pensar sobre conversar con él”, el nivel fue 8 o 9.

Comenzamos el tapping EFT…

Aunque tengo ganas de vomitar a la mera idea de tener que llamar a Joe…

Aunque mi garganta se aprieta y mi mente se vacía al pensar de que debería aclarar mis necesidades frente Joe, acepto mis emociones y la persona que soy.

Aunque tenga difícil respirar cuando pienso sobre una conversación con Joe, me acepto a mí y mis emociones.

Luego le hice tapping con la receta básica y la secuencia de 9:

Este miedo e insensatez

Este apretón en mi garganta

Este miedo a llamar a Joe

Dificultad de respirar

Esta nausea

El miedo de llamar a Joe

Apretón en mi garganta

Dificultad de respirar

Después de dos ruedas le pedí que respirara profundamente, y diga a voz alta: “Tengo que llamar a Joe ahora mismo”.

Ella me miró y dijo: “Me siento ansiosa aun.” Entonces, le pedí que me cuente de nuevo cuales eran sus emociones al pensar sobre Joe y su efecto sobre ella. Paula dijo: “El me oprimirá, y denigrará. O, simplemente se retira y ni siquiera me contestará, tanto que me sentiré imposibilitada. No puedo recibir nada lo que yo necesite, aunque sea la cosa más razonable, él me lo negará para mantenerme controlada. Ahora siento rabia – una rabia impotente, imposibilitada. Como si fuera una niña chica intimidada, tratando de recibir lo que necesita pero está ignorada.”

Aunque me siento como si hubiera vuelto ser una niña chica frustrada e ignorada cuando estoy tratando con Joe…

Aunque me siento carcomida por una rabia impotente a causa de la manera como Joe me trata, acepto mis emociones, y la persona que soy.

Aunque estoy enojada conmigo misma por haberme dejado de estar involucrada en esta relación abusiva, me perdono a mí misma, y acepto mis emociones.

Luego hizo tapping con la receta básica y la secuencia de 9:

Esta rabia impotente

Acusando a mí misma

El miedo de estar dejado callada o ignorada

Sintiéndome una niña chica impotente

Esta rabia que me consume

Rabia y acusación a mí misma

Esta rabia a Joe por haberme tratado como una nada

Esta rabia y acusación

Ella me miró, se rió y dijo: “No lo puedo creer en realidad… es como si me hubieran colocado una inyección de Novocaína en la parte ansiosa de mi cerebro… ¡eso es demasiado extraño! Se siente como que mi cerebro simplemente no la encuentra (la ansiedad). ¡Nunca lo hubiera creído eso si no hubiese sucedido a mí!” Entonces, intentábamos a agravar y hacer pesar su ansiedad, sin resultado. No logró ponerse nerviosa al tema de llamar a Joe. Los síntomas físicos se desaparecieron por completo, y ella estaba agotada.

Paula me llamó y vino en una semana más y me contó que hizo la llamada la que tenía tan asustada antes. Aunque no se sintió con ganas de bailar cuando llamó a su ex-marido, ella pidió exactamente lo que necesitaba, y no tenía nada del temor antiguo. La noche anterior a la llamada durmió estupendamente bien, cosa inusitada para ella. Confesó que quedó sorprendida que el resultado del tapping era permanente, y que sigue estando amaravillada que un problema tan profundo se resolvió tan fácilmente.

A continuación, ocho meses más tarde de la primera sesión EFT los efectos todavía permanecían, y la única preocupación de Paula fue que si intentara de revocar las emociones de impotencia, entonces volverían.

Por supuesto, que trabajábamos sobre algunos asuntos que surgieron acerca del divorcio, y de una relación larga, opresiva, verbalmente abusiva. Paula no deja de maravillarse de la simpleza y eficiencia de EFT en el proceso de saneamiento, y se convirtió una portavoz de EFT, recomendando tapping a sus amigos aproblemados.

Una de las características preciosas de EFT es que la curación se lleva al cabo en un espacio donde no se necesita revivir la injuria y el trauma, sin enjuiciamiento o agendas. Para mí ha sido una bendición observar la solución pacífica de problemas, y el proceso sin dolores en tantos casos.

Gracias, Gary, por dar EFT al alcance a tantos necesitados.

Namasté,

Lorie Michaels

Traducido por Ida Miro Kiss.

Deja un comentario