Sandy Kumskov (de Australia) usa EFT exitosamente para que una bebé de 18 meses MUY inquieta, logre un patrón para dormir necesario y saludable. Ten en cuenta, que la bebé no aceptó que se le hiciera el tapping, así que se hizo EFT en sustitución a través de la madre. Fue especialmente intuitivo, porque Sandy percibía que la ansiedad de la madre se reflejaba en la niña. Por medio del tapping en sustitución a través de la madre, era probable que tanto la mamá como la bebé se beneficiaran.

Por: Sandy Kumskov

Buenos días, Gary,

Recientemente trabajé con una pequeña muy inquieta al dormir. Mamá y bebé estuvieron de acuerdo en verme, alentadas por la abuela a quien recientemente había ayudado a eliminar el dolor del herpes. La Mamá no estaba convencida de que «esa cosa del tapping» pudiera realmente ayudar, pero estaba muy cansada y dispuesta a intentar cualquier cosa.

A sus 18 meses de edad, la bebé nunca había dormido por más de dos horas. Su mamá estaba agotada y no podía enfrentar otros asuntos de su vida, en particular y no es de extrañar, una gran tensión en su matrimonio y con sus hijastros. La bebé había sido revisada por el médico y diagnosticada muy saludable.

Probablemente, el verdadero problema era el alto nivel de ansiedad constante de la madre (siempre en una intensidad de 5, con picos más altos y que era un patrón de toda la vida) y que se reflejaba en la bebé, pero Mamá no estaba dispuesta a enfrentarlo hasta sentirse con más energía, acordé hacer tapping con la bebé.

Bueno, la bebé no quería nada de esto. Cada vez que acercaba mi mano, ella la interceptaba. Estaba sentada en el regazo de su madre, así que le pedí que ella intentara hacer el tapping: mismo resultado. Por lo tanto, cambiamos a un tapping en sustitución, la mamá haciendo el tapping por la bebé. Estoy trabajando con todos los DVDs y únicamente había visto la referencia de «en sustitución», por lo que ¡improvisé! Empezamos en términos generales:

Soy (nombre de la bebé).

Aunque nunca duermo más de dos horas seguidas, soy una gran niña.

Aunque mi mamá está agotada porque no duermo, sé que mi mamá me ama.

En este punto, la bebé empezó a quedarse dormida «algunas veces lo hace por unos 20 minutos», comentó Mamá, todavía un poco escéptica. Así que continuamos:

Soy (nombre de la bebé).

Aunque mis siestas son cortas, soy una gran niña.

Aunque mis siestas duran solo 20 minutos, mi mamá me ama.

Ahora la bebé dormía profundamente, seguimos adelante. Le pregunté a Mamá que patrón de dormir le brindaría el mayor descanso y cual creía que sería el óptimo para la bebé. La bebé nunca se dormía antes de las 10:30 por la noche y se despertaba a las 5 AM, despertaba por lo menos tres veces durante la noche, durante media hora cada vez. Mamá la quería en la cama a las 7 PM y que despertara a las 7 AM, con una siesta de 1.5 a 2 horas a la mitad del día, me pareció razonable.

Así que hicimos tapping respecto a todo, conforme se me fue ocurriendo:

Aunque difícilmente tomo una siesta durante el día…

Aunque me despierto frecuentemente durante la noche…

Aunque me cuesta trabajo calmarme durante la noche…

Aunque nunca me duermo antes de las 10:30…

Aunque me despierto a las 5 AM, cuando papi se levanta…

Ahora escojo dormirme a las 7 PM todas las noches…

Ahora escojo dormir profundamente toda la noche…

Ahora escojo levantarme a las 7 AM todas las mañanas…

La Abuela llegó en ese momento. Entró sin perturbar a la bebé y se sorprendió al verla durmiendo en el día, nunca antes la había visto hacerlo. La bebé siguió durmiendo, la sesión llegaba a término. Le dije a Mamá que tal vez tendría que hacer tapping respecto a algunos de los temas sobre los que habíamos hecho tapping. Mamá cuidadosamente trasladó a la bebé al sofá y la cubrió con un cobertor, esperando que se despertara, sin embargo continuó dormida.

Esa noche, alrededor de las 8:30 la abuela llamó por teléfono, la bebé había dormido durante 1.5 horas y contenta se fue a la cama justo después de las 8:00 PM (¡su tío la visitó y la bebé jugó!) Tres días más tarde, la abuela llamó de nuevo, por tercer día consecutivo, la bebé había dormido 1.5 horas durante el día y se fue a dormir a las 7 PM, despertándose no a las 6:59, ni a las 7:01 sino a las 7:00 AM. Todos, incluyendo al esposo, estaban encantados. ¡Espero que continúe así! Sin embargo, me pregunto si se trata de un ‘falso’ patrón. Supongo que conforme la bebé crezca, su necesidad de dormir tanto se suavizará y el patrón gradualmente cambiará.

Sandy Kumskov

Brisbane, Consultor Holístico, PNL Profesional y entusiasta “haz EFT para todo”

Traducido por Rosario Cortes

InEnglish.gif