Muchas cosas interesantes ocurren durante nuestro popular procedimiento de Compartir Beneficios con EFT y esto incluye algunos beneficios secundarios positivos. Baerbel Froehlin nos cuenta cómo funcionó para ella.

Por Baerbel Froehlin, Hipnoterapeuta, EFT-ADV

¡Hola Gary!

Mientras daba una sesión en grupo, yo Compartí Beneficios y fui capaz de disolver completamente un bloqueo que había frenado mi creatividad.

Antes de ser hipnoterapeuta y luego terapeuta EFT, era una artista de Fibra. La creación de proyectos tangibles siempre fue una parte importante de mi vida. Me hice terapeuta después de sufrir una incapacidad de la noche a la mañana que me dejó sin movimiento en el brazo izquierdo.

Después de recuperar la salud con el uso de la hipnoterapia, volví a integrar esa parte creativa esencial de mí en mi vida y en el negocio de la terapia. A menudo la creatividad saca a relucir recursos de clientes sumergidos en una profunda depresión o después de sufrir experiencias traumáticas. Para mi es crucial pasar suficiente tiempo haciendo trabajos creativos. Me mantiene emocionalmente equilibrada y feliz. También evita que me sienta agotada.

Últimamente me sentía estancada; sin ideas ni planes, ni imágenes, ni el deseo de hacer mis cosas creativas habituales. Tenía fechas límites para entregar material creativo a la prensa local y me sentía realmente presionada. Quería convencer a varios reporteros para que cubriesen un evento de negocios que estoy organizando. Nada me venía a la mente; nada que les pudiera claramente interesar a los reporteros. El hecho es que necesitan ser ‘alimentados’ de manera creativa para interesarse a algo.

En cierto grupo EFT una noche, me di cuenta de que todos los participantes se quejaban por sus empleos, sus jefes, sus esposos. El problema clave que estaba oyendo una y otra vez era la manera en que se predisponían para el fracaso constantemente. Siempre asumían que no tendrían éxito, que nunca podrían llegar a satisfacer las expectativas de otra gente.

Después de hacer algunas rondas de EFT, ¡todos los participantes del grupo pudieron identificar situaciones en las que oían decir y sentían que no eran lo suficientemente buenos para hacer nada bien! Todos tenían más de cincuenta años y habían pasado largas vidas sintiéndose inadecuados. Debido a que el tiempo que pasaba con el grupo era intenso, tenía que estar muy concentrada y en sintonía con todos ellos. Esa noche caí exhausta en la cama.

El día siguiente mientras realizaba mis tareas usuales, me di cuenta de que de repente estaba rebosante de motivación. Casi no lograba tomar notas lo suficientemente rápido; mil ideas corrían por mi mente. Sentía una enorme oleada de creatividad; me hizo reír a carcajadas. El bloqueo había desaparecido. Todas las inhibiciones que me habían bloqueado habían desaparecido. Mi mente estaba lúcida y positiva. Tardé tres días más en darme cuenta que los problemas del grupo habían sido los míos propios durante la mayor parte de mi vida. ¡Algunos temas que habían quedado colgando me habían vuelto a paralizar!

Resultó que mientras hacía tapping con el grupo, había Compartido Beneficios enormes y había resuelto mi propio problema. Aquí tienes algunas de las frases de tapping que utilicé en el grupo:

Aunque no soy lo bastante bueno… Nunca lo seré… Ni siquiera puedo decir que me acepto… Porque no es cierto

Aunque no consigo hacer nada bien… algo me pasa… Siempre ha sido así… Siempre lo será…

Aunque otros pueden hacer las cosas bien… yo no puedo… ¡Y no me acepto tal como soy!

Ahora llega lo divertido: Debido a que yo sentía tanta depresión y tristeza en todo el grupo, tanta incapacidad para seguir adelante, utilicé el procedimiento de Carol Look ‘Y si…’ (¡Muchas gracias Carol!). Era la primera vez que utilizaba esto. Cambió las cosas muy rápidamente y muy bien. Hicimos frases como;

¿Y si PUDIERA aceptarme, en cualquier circunstancia?

¿Y si no me importara si hago las cosas bien o mal?

¿Y si PUDIERA ser mi mejor amigo, amándome y aceptándome completamente tal como soy?

¿Y si fuera capaz de hacer las cosas bien?

¿Y si la vida pudiera ser más gratificante y alegre para mí?

¿Y si ya no le tuviera miedo a nada ni a nadie?

¿Y si me pudiera perdonar por todo lo que no he hecho lo bastante bien en el pasado?

¿Y si me mereciera ser apoyado en todos mis esfuerzos, ahora y para siempre?

Ahora elijo protegerme y amarme como si fuese mi hijo único. Puedo confiar en el hecho de que puedo hacer cuanto sea necesario.

Puedo aceptar el hecho de que soy una buena persona, haciendo lo mejor que puedo todos los días.

¡Por eso me amo, me acepto, me apoyo y me protejo profunda y completamente en todo!

Después de esta última ronda hubo muchas sonrisas, suspiros y bostezos en toda la sala. ¡Todos los participantes estaban en un cero! ¡Maravilloso y mágico EFT!

¡Amor y suspiros profundos a todos!

Baerbel Froehlin, Hipnoterapeuta, EFT-ADV

Traducido por Vera Malbaski Escribir a Vera