Bárbara comparte una manera intuitiva para encontrar temas claves – AHEFT

Saludos a Todos/as,

Encontraran mucha sabiduría en este artículo que ayudará hasta los principiantes a localizar los temas esenciales importantes.

Por Barbara L.

Hola Gary,

He estado leyendo el manual y el boletín por un tiempo ahora, casi un año, y he intentado aplicar EFT a mis temas físicos y emocionales, pero nunca podía hacer que funcionara. No podía comprarme los DVDs así que estaba estudiando el material por mi misma. Leía los artículos sobre porque EFT no funcionaba y como podía revertir ese efecto y lo podía intelectualizar pero todavía estaba bloqueada.

Mientras, hice tapping con mi nieta de 10 años, vi que ella se benefició. Usamos la frase concluyente: Todavia soy una niña fenomenal, la cual había leído que había sido usada en uno de los artículos. He usado EFT recientemente con ella y ha sido un éxito en cuanto se refiera a sus sentimientos sobre el alcoholismo activo de su madre.

Pero estoy escribiéndole para decirle sobre una técnica que yo intuitivamente inventé para tratarme. Solamente he visto esta técnica mencionada una vez en los artículos que he leído. Yo sabía que la mayoría de mis cuestiones claves venían de mi niñez, y yo sentía que poseía el arquetipo de ‘Niño Invisible’ como mi niño interior. Encontré una foto mía cuando tenía 5 años y me enfoque en lo que estaba sintiendo a esa edad.

Tantas cosas me pasaron por la cabeza, y como a mí me gusta escribir y anotar mis pensamientos, empecé a escribir. Llene 6 páginas con frases recordatorios como:

Aunque nadie me hace caso, todavía soy una niña maravillosa.

Aunque no les importa lo que pienso, todavía soy una niña maravillosa.

Estos eran declaraciones simples, en el lenguaje de un niño de 5 años. Después, hice tapping, como si yo fuera esa niña de 5 años. No como un adulto mirando la situación o recordándolo, yo era esa niña. Seguí adelante usando frases como:

Aunque yo sé que me aman y no me lo pueden expresar…

Aunque no ven mi luz, brilla aun…

No tengo que ser como mi madre porque soy una niña maravillosa.

La liberación emocional fue inmediata e intensa.

Mi intención era seguir aplicando la técnica a mi ser mas adulto, todas esas etapas incomodas y feas, hasta la secundaria y más adelante. Tengo 59 años y sé que va a tomar tiempo, pero he visto mejoramiento en mi perspectiva y actitud sobre mí misma. He desconstruido las ideas que tenía sobre mi persona, y con la guía de mí ser maduro, mi ‘niña interior’ puede sanarse con EFT.

Compartí este proceso con una amiga y ella también lo está utilizando para liberarse de los eventos traumáticos de su niñez, los cuales ella había enterrado y desestimado como ‘las cosas eran así’. Ella está liberándose de memorias viejas y está entendiendo con más claridad quien es ella hoy.

No soy experta de EFT, pero quería compartir algo que fue tan poderoso para mí. Espero que otros intenten este método, y encontraran un atajo para definir a los temas clave que los previenen realizar el éxito.

Gracias a todos por su trabajo, veo EFT en todos los lugares. Pienso que algún día, será parte de la vida diaria de todo el mundo; será tan común como lavarnos los dientes. ¡Hagan tapping antes de acostarse!

Con mucho amor a todos,

Bárbara, Sacramento

Traducido por Dannibeth Farnum

InEnglish.gif

Deja un comentario