La depilación del cabello causada por la ansiedad interrumpe la vida de muchos y la terapia convencional puede hacer muy poco con ello. Sin embargo, con frecuencia mejora o desaparece con EFT. Tal es el caso en este artículo por Dawn Norton

Por Dawn Norton, EFT Avanzado

En el otoño pasado, cuando empecé por primera vez a aprender EFT, compartí con entusiasmo lo que estaba haciendo con muchos de mis amigos. Una de ellos parecía interesada y compró los DVD. Unas pocas semanas más tarde, ella me dijo que quería que yo le hiciera EFT a su hija ya que ella estaba teniendo un problema. Ella me reveló que debido a algún estrés extremo en la familia en años anteriores, su hija había empezado a depilarse compulsivamente todas sus cejas. El término clínico para esto es tricotilomania. Cuando el estrés es excesivo para ser manejado, ella se depilaba la mayor parte de sus cejas.

Ella había ido a orientación psicopedagógica sin ningún avance en lo que se refiere a sus cejas. Ellas habían hecho un poco de tapping pero ella quería que yo hiciera el seguimiento. Así que hicimos una sesión muy corta por teléfono y nos enfocamos en sus ansiedades restantes. Pasaron varios meses cuando yo le envié un correo electrónico a ella y le pregunté sobre su hija, y ella me envió la siguiente nota:

“¡Tengo grandes noticias para compartir! El otro día me preguntaste cómo le iba a mi hija sobre lo de la depilación y yo te dije que ella podría estar tirándose el cabello. Bien, esto es porque la vi usando un lápiz de cejas en sus cejas pasó que pensé que ella todavía estaba depilándose. También había visto un par de pinzas, así que pensé que tal vez ella las había estado usando.

Bueno, hoy ella salió de la ducha y entró en la cocina sin maquillaje. ¡Sus cejas se veían geniales! ¡Habían crecido casi por completo! Le pregunté a ella si eran naturales o si se había puesto algo de lápiz de cejas. Ella dijo: “no, mamá, éstas son naturales. Están creciendo, pero crecen tan despacio que uso un poco de lápiz de cejas en las puntas para que parezcan más naturales”.

Tenía una expresión alegre y estaba sonriendo de oreja a oreja. ¡Yo casi estaba llorando! ¡Yo nunca había visto más de un centímetro y medio de sus cejas desde hacía años! Son muy largas y bien formadas. ¡Se ven estupendas! Le pregunté: ¿así que no te has estirado ningún pelo desde que hablaste con Dawn e hiciste un poco de tapping? ¡¡¡ELLA DIJO NO!!! Le pregunté si había tenido la necesidad… ella dijo que sí pero que ahora pasaba mucho más rápido.

Ella dijo que se depilaba los de abajo para hacerlos menos espesos pero que ella sabe cuándo parar. Le pregunté si se depilaba cuando sentía estrés. Ella dijo que no, que en realidad no. No te puedes imaginar qué apasionante noticia es esto. ¡Estoy bailando de alegría por ella! ¡¡Otra historia de éxito para ti!! ¡¡Y un milagro para nosotras!!”

Mi sugerencia para ella fue que si sentía cualquier urgencia, que siguiera adelante e hiciera tapping sobre ello, de manera que la urgencia desapareciese. Qué gran sensación ayudar a una familia con un problema tan preocupante.

Dawn Norton – EFT Avanzado

Más artículos sobre Adicciones y Abusos de Substancias

Traducido por Juan Carlos Vega – Escribir a Juan Carlos