Buen progreso con el tinnitus – AHEFT

Hola a todos,


Por mi experiencia, tinnitus (ruido en los oídos) ha sido una tozuda dolencia para ser corregida… incluso para EFT. Yo sôlo he podido tratarla durante las pausas en seminarios y, sobre la mitad de las veces, remite notablemente (a veces por completo). Mientras que no he tenido la oportunidad de hacer un seguimiento muy frecuentemente, mi sensación es que la “cura” solo es temporal… y… que tiende a ser alimentada por problemas emocionales sin resolver. Cualquiera que quiera especializarse en esta dolencia tendrá muchos clientes ansiosos.


Hemos visto repetidamente a través de la aplicación de EFT que las dolencias físicas son con frecuencia manifestaciones de problemas emocionales sin resolver. Mair Llewellyn, del Reino Unido, nos proporciona evidencia de que esto incluye el tinnitus. Como verán su cliente usó EFT para el cese completo del tinnitus… hasta que se enfrentó con alguna tensión familiar.


También, dentro de la historia de Mair hay evidencia de los sanos cambios cognitivos que ocurren con frecuencia con la aplicación de EFT.

Por Mair Llewellyn-Edwards

Esta historia ilustra justo por qué amo tanto compartir EFT. Muestra cómo, cuando la enseñamos, nuestros clientes se vuelven libres para ayudarse a sí mismos.

“Beryl” vino a ayudarme hace seis semanas. Había estado fuera del trabajo durante tres meses después de la pérdida de dos personas cercanas y quería ayuda para sobrellevar la tristeza.

Después de la muerte de su suegra, ella estaba con fuerza para apoyar a su marido y familia. Desafortunadamente, sólo una semana más tarde, su marido murió inesperadamente. Una vez más, ella fue fuerte para apoyar a sus hijos. Sin embargo, ahora tres meses más tarde, ella sentía tanta tristeza en su interior.

Mientras me contaba su historia, lee pregunté si podíamos hacer un poco de EFT juntas. Ella me siguió mientras hablaba. Durante su tiempo realmente triste, simplemente frotamos juntas su punto del dolor. Mientras se sentía un poco más calmada hicimos tapping en todos los puntos de su cara.

Media hora más tarde, le pregunté si volvería a pasar por lo que sucedió conmigo otra vez. Esta vez, mientras contaba su historia, fue muy diferente. Esta vez, interpuso las joyas festivas de su vida. Ella expresó aprecio por su vida junto a su marido. Asombro y gratitud por la pacífica forma en que había muerto. Gary dice con frecuencia que estos cambios cognoscitivos suceden durante el proceso de EFT. Contemplé esta transformación muy natural suceder sin mi ayuda.

Al final de nuestro tiempo juntas, practicamos la Receta Básica completa. Le di un pequeño esquema de los puntos y la rutina de EFT entera para llevarse a casa.

Una semana más tarde vino a verme otra vez y dijo que había usado EFT para su tinnitus. Aparentemente este problema de tinnitus había surgido hacía alrededor de un año durante la época de cuidar a su suegra. Doy la descripción de Beryl más abajo de cómo usó EFT sobre su tinnitus.

Mientras frotaba en su punto del dolor, ella dijo: “Aunque EFT no pueda librarme del tinnitus, sí que me ayudará”.

Luego en los puntos de la cara alternativamente “libérame del tinnitus”, “ayudará “, “libérame del tinnitus…”

Beryl dijo que el tinnitus había desaparecido totalmente durante los cuatro días siguientes a esta rutina. Ella simplemente no podía creerlo y admitió que había intentado que volviera, sin éxito. Volvió de la nada en un momento en el que ella estaba sufriendo cierta tensión familiar. Curiosamente, ella nunca pensó usar EFT sobre ello esta vez. Hablamos de por qué ella no había usado EFT y cómo aplicarla cuando fuese el momento.

Antes de dejarme, Beryl informó de un sentimiento de que ahora tenía los medios para ayudarse a sí misma. El someter a EFT a la prueba del tinnitus le había dado gran fe para usarlo sobre cualquier cosa.

Mair Llewellyn-Edwards, UK

Breve seguimiento

Hola Gary,

Puedes recordar que iba a ver a la clienta que se había librado totalmente del tinnitus durante algunos días usando EFT. “Beryl” vino el miércoles pasado (todavía con su tinnitus). Se empeora cada vez que sufre alteración en su vida (desgraciadamente su madre murió justo hace dos semanas). Sin embargo, ella dice que sistemáticamente es capaz de reducir la intensidad de los sonidos con EFT. Ella también informa que EFT ha sido un real bálsamo calmante para su peculiaridad en este momento.

Antes de la muerte de su madre, ella recordó la primera vez que había experimentado los sonidos de este zumbido en sus oídos. Ella dijo: “todavía puedo oírlo ahora”. Este recuerdo le vino mientras estaba haciendo una ronda de EFT en casa. Cuando era niña, ella vivía cerca de una fábrica cuyo proceso de manufactura producía ruidos agudos casi constantes. Sus padres eran incapaces de oír esos ruidos. La frustración por esto (su falta de entendimiento/oído) solía disgustarla y enfadarla. Mientras ella estaba conmigo, ella tenía interés en usar la intensidad emocional de la frustración de esa niña en la frase preparatoria.

Después de varias rondas de suave tapping, los sonidos agudos disminuyeron considerablemente. En la última ronda, ella notó una mejora real mientras usaba una de las ideas de Pat: “Aunque los ruidos de la factoría solían frustrarme, disgustarme y molestarme, yo elijo sentirme libre de esos ruidos ahora”.

Me encantaría escuchar a Beryl decir que está totalmente libre. Quién sabe. Ella me dejó mucho más calmada que cuando había llegado.

Que tenga un estupendo fin de semana, Gary.

Con cariño

Mair

Traducido por Juan Carlos Vega – Escribir a Juan Carlos

Deja un comentario