Guillermo Peña nos hace reflexionar, en este articulo, la importancia, con la ayuda de EFT, de dirigirnos hacia lo esencial, en este caso, nosotros mismos. Queremos que las situaciones en nuestra vida cambien, usando EFT con y para nosotros mismos, constataremos como se despliega, en nuestra realidad, un amplio abanico de posibilidades.

EFT nos permite desarrollar capacidades de autocontrol antes insospechadas, en las diferentes ocasiones que se nos presentan en la vida. Desde las que aparecen en nuestro quehacer cotidiano y les damos una importancia relativa, hasta las que nos modifican, las que producen eventos que cambian nuestra vida.

La Liberación Emocional no es algo que uno se puede dar, sino que viene desde dentro.

Por ejemplo si alguien, se enfada con nosotros, nuestra tendencia es enojarnos también.

Hacer EFT sobre esa situación nos hace ver las cosas desde otro ángulo, como;

¿En que me convierto si me enfado?

Nos hace pensar; La conciencia que esta dentro de mi, esta también dentro de el. ¿Puede la conciencia, nuestro yo supremo, enfadarse?

Cuando era adolescente estaba convencido de que podía cambiar el mundo. Cuando llegue a la edad madura, me desperté una mañana, diciéndome que no había conseguido ningún cambio. Decidí, en ese mismo instante, ponerme en acción para cambiar al menos a mi mismo.

¿Y cómo podía mejorar mis acciones?

Estar dispuesto a encender la lámpara en mi vida cambiando la actitud hacia mi mismo con amor y respeto. En vez de protestar y maldecir a la oscuridad.

Nuestros pensamientos y acciones tienen el poder para llevar la luz o la oscuridad a nuestra vida, y tienen la capacidad real de afectar las vidas de muchos seres humanos.

En mi experiencia, las personas que están en el camino de la realización con su unidad, a veces se detienen a ver las muchas cosas que le rodean y esto a veces les hace olvidar su objetivo. Puede haber caídas, pero si uno se cae, lo importante es no quedarse allí, y convertir esa situación en una zona de comodidad. Debemos levantarnos y hacer un esfuerzo para caminar más lejos. Ser persistentes. Los Maestros de EFT coinciden en que es la clave para solucionar cualquier situación, sino también, para la realización Personal y la verdadera curación.

La práctica de EFT con nosotros mismos, nos lleva a eliminar las diferentes capas que evitan que estemos centrados con nuestro verdadero yo.

Cuando estas barreras, impedimentos, condicionantes del pasado, se disuelven nos encontramos real y absolutamente en el momento presente. Estamos dentro y fuera de nosotros y canalizamos nuestros pensamientos y acciones desde el corazón.

Una vez este cambio se efectúe en nosotros, seremos capaces de percibir la bondad en todo el mundo. Este cambio es en nuestro beneficio y el de los demás, y conlleva naturalmente la actitud de compartir y dar.

El corazón bombea sangre repartiéndola por nuestro sistema, de esta manera este se nutre, respira. La misma sangre fluye de regreso al corazón.

Aprendamos de este proceso de dar y recibir… desde el corazón.

De esta manera retornamos a la esencia de EFT:

Que es, devolver el amor al centro de nuestras vidas.

A medida que esa experiencia crece en nosotros, finalmente nos convertimos en fuentes de amor.

Y así el amor dentro de nosotros se expande y abarca el universo entero con todos sus seres.

Os propongo un tapping sobre este sujeto:

PK. Aunque una parte de mi desea con toda la voluntad cambiar porque es lo que realmente quiero, y otra parte de mi no quiere el cambio porque no se lo cree, porque tiene miedos o pereza, concibo y me doy la posibilidad de eliminar haciendo EFT todas las afirmaciones negativas preponderantes, borrar a todos los auto-saboteadores que impiden, frenan, mis deseos conscientes de cambio.

PK. Aunque soy capaz de invertir tiempo, energía, dinero, en cosas que aparentemente son necesarias, importantes, me apetecen, las necesito. Aunque soy capaz de invertir grandes cantidades de energía, tiempo y dedicación hacia los demás, me encuentro cansado para ocuparme de mi mismo, me cuesta prestar atención a mis necesidades.

PK. Aunque me gustaría dar y recibir como mi corazón, dar y recibir desde el corazón, elijo utilizar EFT con voluntad y persistencia para eliminar las barreras que me frenan y agotan, todas las creencias limitantes que vayan surgiendo, y me ofrezco hoy el regalo de la esperanza, decido y elijo cambiar, ocuparme de mi mismo con benevolencia y amor.

Co. Esta resistencia.

Ce. Esta desgana para ocuparme de mí.

Lo. Esta falta de motivación.

Bo. Estoy demasiado ocupado

Bl. Me dedico a lo superficial en mi vida, creyendo que es lo más importante.

Cl. Dejo para más adelante lo profundo, lo que tiene más importancia.

BB. Hay otras cosas más importantes, urgentes que yo. Me ocuparé de mi más tarde.

Podéis seguir con vuestra propia voz y temas, e ir anotando los eventos específicos que surgen del recuerdo, las creencias limitantes y las afirmaciones insidiosas que tratan de convenceros (con un porcentaje alto de éxito) de que es, por ejemplo, tiempo perdido; porque al fin y al cabo te vas a encontrar en la situación inicial o peor… y, tap, tap, tap, borrarlas.

Os animo a usar EFT diligentemente, el resultado es tan maravilloso que vale la pena ponerse a la tarea.

Muchas gracias y un abrazo a todos.

Guillermo PA.

www.eftliberacionemocional.com