Jessica Chavez nos proporciona un pequeño ejemplo de cómo tratar los síntomas físicos poniendo atención a las causas emocionales esenciales.

Por Jessica Chávez

Había estado experimentando intensas migrañas que me dejaban incapacitada. Empecé a realizar EFT para mis dolores de cabeza hace un año. Primero hacía el tapping / daba golpecitos sobre el dolor sin mucho progreso. Eventualmente, mientras estaba realizando la técnica, algunos pensamientos empezaron a irrumpir en mi cabeza. Me di cuenta entonces que había algo más involucrado en el problema del dolor, que sólo la migraña.

Cometario de GC: Esto usualmente es el caso. Cuando enfocas EFT al síntoma físico y sólo obtienes muy poco o ningún resultado, es tiempo entonces de buscar causas emocionales.

Continua Jessica: Mis migrañas se habían desarrollado al mismo tiempo que me mudé al departamento de mi novio. Soy una persona desorganizada – No me gusta limpiar y mi ropa por lo general estaba esparcida por todo el departamento. Mi novio Louie, es muy organizado y frecuentemente discutíamos acerca de mi desorganización. Las migrañas se desarrollaron como una manera de alimentar mi holgazanería. Las tenía todos los fines de semana, con tanta intensidad que me postraban en cama. Esta era mi “excusa” para no hacer ninguna labor domestica. Con este nuevo conocimiento, de saber de donde venían mis migrañas, empecé a realizar tapping con estas frases:

A pesar de que no es justo que tenga que pasar mis fines de semana limpiando… A pesar de que Louie me odia por mi desorden… A pesar de que me siento inútil porque no quiero limpiar… A pesar de que estos dolores de cabeza que me dan son una excusa para no limpiar… A pesar de que me siento culpable por no limpiar.

Después de hacer tapping con estas frases de inicio las migrañas disminuyeron, de todos los días de semana a algunas al año. Ahora sólo las tengo cuando paso un sábado o domingo tendida / flojeando en la casa, así que cuando sucede hago tapping con el “sentimiento de culpa” y la intensidad va de un 10 a un 0 en una o dos aplicaciones. Ha sido un gran alivio tener mis fines de semana para mi nuevamente. Y, aún soy desorganizada (quizá debería hacer tapping con eso).

Jessica Chávez

Traducido por Angélica Abascal