Baerbel Froehlin, Cht nos informa los detalles de como ella usó EFT para ayudar a un niño a lidiar con un divorcio y con los subsecuentes problemas escolares. Por favor tomen en cuenta como ella escuchó a este jovencito y permitió que sus propias palabras la guiaran a ella para encontrar el asunto principal… nombrarlo, y la preocupación del chico por no estar “divirtiéndose con todo esto”.

Por Baerbel Froehlin, CHt./HypnoCoach, EFT-ADV

¡Hola Gary!

Esta es la historia de “Johnny», un chico de 9 años de edad de quien sus padres habían estado en difíciles negociaciones de divorcio por casi dos años. Durante este largo período de tiempo de confusión emocional, su papá se había mudado fuera de casa. Todo esto ha afectado mucho a Johnny, hasta el punto que su mamá lo trajo conmigo para que buscáramos como poder ayudarle a que todo esto pudiera ser un poco más sencillo.

Johnny es un guapo y esbelto chico, altamente sensible, con enormes ojos cafés. Cuando el me sonríe, me hace sentir que el sol es más brillante y cálido. Yo tengo la impresión de que el escucha alguna clase de música interna, sueña sus sueños de niño a menudo mientras él enfrenta su día. Llora con facilidad o se le ve completamente devastado, dependiendo de lo que esté sucediendo a su alrededor. Johnny es particularmente cuidadoso con todo lo que él hace; le gusta pasar tiempo elaborando proyectos creativos que requieren ensamblaje, y en los que ha sido muy bueno desde que era más pequeño.

Encima de todo, además de tener que sufrir los cambios dolorosos que están sucediendo en su hogar, a Johnny nunca le ha gustado la escuela; la escuela con todas sus demandas y prisas suele ser un gran problema. Él siempre necesitó más tiempo para sus asignaciones que otros niños. A menudo perdía los recreos y recesos por causa de esto. No le gustaba leer y no era bueno con ello. Parece que se sentía presionado la mayor parte del tiempo para continuar al mismo ritmo que los otros chicos. Cada mañana antes de la escuela, él empezaba a llorar amargamente y decía lo mucho que odiaba la escuela.

Sus problemas escolares habían sido aún peores desde que su papá había dejado a la familia. Así que iniciamos el tapping basándonos en eso:

«Aunque Papá y Mamá no quieren ya más vivir juntos”

«Aunque yo realmente extraño a mi papá”

“Aunque yo me siento triste por esta situación…”

Le sugerí que dijera “…pero yo soy un chico extraordinario de cualquier forma…” Hubo un momento que el me detuvo en la rutina y dijo, mejor digo “…¡pero todavía es divertido estar conmigo!” Y así fue como lo hicimos.

Nosotros nunca mencionamos la escuela.

Habló sobre como había perdido a su padre y que él necesitaba decir “todavía es divertido estar conmigo”.

Los chicos a menudo se culpan a sí mismos por los problemas que sus padres tienen entre ellos; para Johnny era importante que a otros les agradara pasar tiempo con él. Como nosotros hablamos sobre sus amigos y los juegos que juegan juntos, él otra vez insistió en decir

«Aunque yo juego con algunos de mis amigos más que con otros… todavía es divertido estar conmigo”.

Finalizamos la sesión con

«Aunque Papá y Mamá no quieren estar ya más juntos… cada uno de ellos todavía quiere estar conmigo… cada uno de ellos ama estar conmigo… ¡y yo sé que todavía es divertido estar conmigo!”

Su cara había cambiado, sus ojos brillaban y tenía una gran sonrisa. Me dio un abrazo y decidió que él lo estaba haciendo muy bien y ya estaba listo para irse. Discutimos brevemente algunos detalles del tapping para que él lo hiciera por la noche y cuando se sintiera triste o solitario.

Unas cuantas semanas después su mamá me dio esta información de actualización:

Johnny ha mejorado mucho en la escuela. No llora antes de irse a la escuela. No le molesta leer, su lectura ha mejorado mucho. No se está perdiendo los recreos, porque no está atrasándose ya más. Termina sus asignaciones a tiempo; no pierde el camino. Su nivel de energía ha mejorado enormemente y generalmente está de buen humor. Además de las mejoras en la escuela, él ha sido capaz de ajustarse y vivir más fácilmente con la complicada situación de su familia.

El otro día su mamá accidentalmente lo escuchó hablando por teléfono, explicando los puntos de tapping y el procedimiento a su papá.

Que alegría es enseñar EFT a los chicos.

¡Amor para todos!

Baerbel Froehlin, CHt./HypnoCoach, EFT-ADV

Traducido por Marco Rivas – Escribir a Marco – Ir a su sitio Web

InEnglish.gif