Colleen Flanagan usa la información de nuestros DVD para hallar los asuntos de raíz a la base de sus alergias. Por favor, fíjate que ella utiliza la prueba muscular, una técnica que necesita mucha práctica y formación para ser un experto; en contraposición, yo encuentro que es más fácil hacer las preguntas adecuadas. En buenas manos, ambos métodos pueden funcionar bien.

De Colleen Flanagan

Hola Gary.

Tu Serie 2 de DVD (de la Biblioteca Intermedia de EFT) me ha abierto los ojos de verdad respecto a las muchas toxinas energéticas de la vida diaria que causan alergias y sensibilidad a sustancias. He de admitir que me sentía escéptica sobre algo de la información hasta que hice la prueba muscular conmigo misma y encontré numerosas sustancias (casi todo) en mi hogar que debilitaban mi cuerpo. Hice tapping sobre mi sensibilidad a todo, desde los detergentes de la ropa, a las vitaminas, a los objetos de plástico, así como el mando a distancia del televisor, el ratón y el teclado del ordenador; todo ello hecho con sustancias químicas que debilitan mi cuerpo. Después de esto me sentí con la cabeza despejada y llena de energía.

La información en el DVD de que la sensibilidad a ciertas sustancias o las alergias podían ser respuestas condicionadas a sucesos traumáticos hizo posible que identificase y aliviase mis alergias a un nivel más profundo por mí misma. Hace unos pocos años desarrollé una alergia alimentaria desconcertante al apio, una de mis verduras favoritas desde la infancia.

Por medio de la prueba muscular, remonté la alergia hasta un desacuerdo que tuve con una amiga mientras comíamos ¡un sofrito que contenía apio! Gracias a EFT, he vuelto a comer apio sin el consecuente sarpullido alérgico.

También he aplicado la información de los DVD para ayudar a que muchos clientes liberen sus bloqueos para sanar. Los niños y los perros se pueden volver alérgicos a los alimentos si se les alimenta en un entorno estresante o se les grita mientras comen. Las señales de alergia o sensibilidad puede que no se noten hasta después de días, semanas o meses.

Un alma encantadora que llamaré “Sam” me llamó por teléfono desde el Reino Unido para que le ayudase con los asuntos de raíz de sus alergias. Me dijo que casi “tenía miedo de comer” debido a su sensibilidad a la mayoría de los alimentos, particularmente a los productos lácteos, los huevos, los tomates, el centeno, el maíz, el trigo y la levadura. Sus reacciones incluían: dificultades para respirar, confusión mental y una resaca alérgica terrible con síntomas parecidos a la gripe a la mañana siguiente.

A Sam, que había sido antes un hombre sano cuando tenía unos treinta años, le habían tratado médicos, especialistas en alergias y practicantes holísticos, pero nada le había funcionado de forma duradera. Desesperado por recuperar la salud y la calidad de vida, se puso en contacto conmigo “al otro lado del charco” en Phoenix.

Después de oír todos los métodos que había probado para aliviar sus alergias, en primer lugar trabajamos sobre su miedo a que nada iba a ayudarle a que se sintiese mejor, usando las frases preparatorias de abajo con el punto sensible izquierdo, para continuar con los 9 pasos y haciendo tapping con la frase recordatorio:

Aunque me temo que soy un neurótico y que todas estas alergias son imaginación mía…

Aunque me da miedo que nunca estaré lo suficientemente sano como para llevar una vida normal…

Aunque estoy lleno de dudas y me temo que tampoco EFT me ayudará…

Cuando él ya creía que había esperanza de que pudiese llevar una vida normal y que EFT le podría ayudar a él igual que me había ayudado a mí y a mis clientes, comenzamos a usar EFT para el alivio de las alergias.

Puesto que Sam necesitaba resultados rápidos, utilicé la prueba muscular en sustitución para identificar las capas ocultas de los temores que desencadenaban las alergias. Le sorprendió descubrir que el principal asunto de raíz implicaba a una mujer que había amado y que perdió varios años atrás. Su cuerpo ahora estaba identificando equivocadamente como sustancias dañinas muchos de los alimentos y bebidas que compartieron. Otros asuntos de raíz menores implicaban otros amores, momentos de temor durante su infancia, adolescencia y vida adulta en los que no se sintió a salvo así como cuando recibió compensaciones por no sanar, como por ejemplo:

Las alergias lograron que me prestasen atención cuando era niño.

Las alergias me mantuvieron a salvo y alejado de las citas y las discotecas, de forma que no pudiese conocer a mujeres y que me rompiesen el corazón de nuevo.

Las alergias me ayudaron a entrar en un estilo de vida sano y me da miedo sanar porque puede que vuelva a un estilo de vida menos sano.

Una vez que despejamos cada sustancia, emoción y compensación con una secuencia completa de EFT, le pedí que re-introdujese las sustancias en su sistema lentamente. Le advertí que no se atiborrase sino que tomase un bocadito o un sorbito de la sustancia problemática y que luego se fijase en cómo se sentía. Días después, Sam me comunicó que había tomado un bocado de pizza y que no había tenido reacción ante el trigo, la levadura y los productos lácteos por primera vez en años. Esto le animó e hicimos tapping sobre más capas emocionales de varios momentos estresantes de su vida. Sam se sintió contentísimo de poder comer, “como una persona normal”, alimentos que antes le eran prohibidos y de unirse a sus amigos en el pub para tomar pizza o cerveza.

Tuvimos tanto éxito y nos divertimos tanto que seguimos trabajando juntos para identificar y despejar los temas de trabajo, abundancia y confianza personal para seguir su sueño de ayudar a otros a lograr una salud óptima. Sam me mandó un correo poniéndome al corriente sobre sí mismo durante las vacaciones de fin de año:

«A la vez que simplemente para seguir en contacto, pensé en ponerte al corriente sobre cómo seguí haciéndole frente a toda la comida navideña y a la bebida. Me fue muy bien y menudo cambio se ha producido en mi salud en un año. Me atiborré de bastantes cosas: cerveza, pasteles, pan, etc., y aunque ciertamente sentí los efectos consecuentes, no sufrí las dificultades de verdad que solía. Creo que aún tengo que controlar la cantidad de trigo y de productos lácteos que como, puesto que afecta a mi energía en general, pero por lo demás me siento yo mismo y soy capaz de socializar con normalidad, lo que hace que me sienta yo mismo de nuevo.

Gracias por todo el trabajo que hicimos el año pasado”.

Gary, muchas gracias por los DVD y los artículos sobre este tema en tu sitio Web. Estoy aplicando este conocimiento para ayudar a la gente y a sus animales de compañía a conectar con una calidad de vida y salud resplandeciente que creían que jamás tendrían de nuevo.

Colleen Flanagan

Traducido por Ana Saval-Badía –

Escribir a Ana