Una de las características más útiles de EFT, es su capacidad de mezclarse con otros procedimientos curativos. De esta manera, mejora los resultados (a menudo espectacularmente) del otro procedimiento. La homeopatía también goza de esta unión, como lo indica el artículo de Anne Grey, dirigido a sus colegas, profesionales de la homeopatía. Ten en cuenta que Anne es del Reino Unido.

Por: Anne Grey, RSHom BAHons

Nota: Este artículo fue escrito para los profesionales de la homeopatía

Escribo para compartir mi experiencia respecto al inestimable regalo de EFT – Técnicas de Liberación Emocional. Es profundamente curativa y trabaja muy bien junto con la homeopatía. Es fácil de aprender y usar y fácil para nuestros pacientes de aprender y usar en casa.

Me capacité como practicante en EFT hace seis años y constantemente la he empleado con éxito en mi práctica Homeopática. Hace poco asistí a una Conferencia de Maestría en EFT dirigido por Gary Craig, el fundador de EFT, centrándose en el uso de EFT para enfermedades físicas crónicas, dándome cuenta del extraordinario potencial adicional de esta terapia al emplearse con mayor habilidad y pericia.

EFT complementa perfectamente la homeopatía porque comparten los principios básicos, por lo que a mi entender, EFT es homeopática. El punto de partida de EFT es que «la causa de todas las emociones negativas es una disrupción en el sistema de energía del cuerpo». Esto para mí, es otra forma de expresar los principios de Hahnemann de que todas las enfermedades son causadas por «la falta de sintonía de la fuerza vital”.

EFT, como la homeopatía, trata esta disrupción o falta de sintonía, que es única e individualmente expresada por el paciente. Tanto en EFT como en la Homeopatía damos un estímulo adicional dinámicamente resonante para este padecimiento, habilitando la fuerza vital para obtener su efecto curativo para contraatacar.

En la práctica, EFT implica identificar el problema emocional de raíz o el problema físico específico, empleando una forma de palabras tales como «Aunque (tengo este problema), profundamente y completamente me amo y me acepto». A continuación, hacemos tapping en los puntos finales de los meridianos de la cabeza, cara y cuerpo, mientras repetimos las palabras relacionadas específicamente con el problema. Antes de comenzar a hacer tapping, el paciente evalúa la intensidad del problema en una escala de 0 a 10, siendo el 10 el más intenso.

En mi experiencia, ha sido sorprendente encontrar que frecuentemente la intensidad del paciente se ha reducido a cero después de unos cuantas rondas de tapping, tal vez después de una sola. He descubierto que cuanto mayor es la intensidad al inicio, mayor es el éxito que somos capaces de lograr neutralizando la carga emocional.

A veces un problema, incluso de mucho tiempo, se puede resolver con una sola sesión. En otras ocasiones, la persistencia es necesaria. Gary ha encontrado que para la enfermedad física crónica, depresión y al tratar las adicciones es necesario que el paciente repetidamente realice EFT por sí mismo, varias veces al día, adicionalmente al tratamiento.

Hay otro aspecto de EFT que he encontrado especialmente útil. A lo largo de mi práctica, me ha resultado útil reflejar sobre el paciente amor y compasión. De nuevo, siguiendo los principios anteriores, encuentro que puede mejorar el proceso de curación demostrarle al paciente, en primer lugar, que la naturaleza específica de su padecimiento ha sido entendida y, a continuación, que sus fortalezas únicas, sus cualidades positivas y su potencial han sido reconocidos, mediante una comprensión de los aspectos positivos del medicamento homeopático indicado. De esta forma, nos desplazamos de estar centrados en las nubes de la superficie a la luz interior.

EFT Avanzada proporciona un medio para hacer exactamente esto, de una manera que tiene profunda resonancia dinámica y con ello un mayor impacto terapéutico que las palabras por sí solas.

Como homeópatas, nuestras habilidades se transfieren bien a la práctica de EFT. Gary considera que los profesionales se vuelven más exitosos tanto más calificados se vuelven en “el arte de aplicar EFT» – la capacidad de ser más específicos, para identificar los asuntos de raíz, para responder a los diferentes aspectos a medida que van surgiendo, a ser persistentes. Da directrices rigurosamente claras y centradas, dentro de las cuales el profesional es animado a utilizar su propia intuición y guía interior.

¿Qué es la libertad emocional? Hahneman nos dice que los indicios de mejoría en nuestros pacientes son: “más tranquilidad, compostura, libertad mental, más ánimo, retorno a la naturalidad «.

Gary sostiene, que entre menos enojo, culpa, tristeza o dolor experimentamos, surge más de nuestra naturaleza normalmente alegre, junto con las cualidades espirituales para el perdón, la paz y el amor y esto es lo que realiza la curación. Mi entendimiento es que la curación viene del Amor Divino y que la curación ocurre más eficazmente cuanto más, nosotros como profesionales, nos quitamos de en medio – como dice Gary la curación se efectúa «a través de mí, no por mí». Esto también se refleja en la «divina homeopatía» de Hahnemann.

Mi experiencia es, que en mi camino para verdaderamente establecerme en la paz interior y centrarme en la conexión con el Amor Divino, he necesitado la práctica de la meditación – La Ascensión del Ishayas, se basa en los principios de Alabanza, Gratitud, Amor y Compasión y me ayuda más allá de toda medida.

Anne Grey, RSHom, BAHons

Traducido por Rosario Cortes