Como eliminar una alergia con EFT – AHEFT

AHEFT

Publicado: febrero 21, 2021

Por Patricia Rómer y Eva Denes

Cedido por las autoras y extraído de su web: http://liberacionemocional.com/boletin/sep10.php

Una alergia es una respuesta anormal de nuestro organismo frente a un agente externo (medicamento, alimento, sustancia) que normalmente no causa esa misma reacción en otras personas.

Los síntomas son variados y la intensidad depende tanto de la persona, de su genética, como de la cantidad de alérgeno al que se expone.

Los síntomas pueden ser físicos: estornudos, picor, enrojecimiento de la piel, vómitos o emocionales: depresión, ansiedad, insomnio, entre otros.

Pero aunque en un principio podamos pensar que la causa es la sustancia en sí: el polen, los antibióticos, una crema o el pelo de un perro lo cierto es que el alérgeno en la mayoría de los casos es sólo el desencadenante de la reacción y no el origen real del problema. La raíz más profunda de esa alergia no es otra que una reacción excesiva de nuestro sistema inmunológico ante lo que entiende como un peligro para nosotros.

Por lo tanto las alergias y las intolerancias también pueden verse y abordarse desde el punto de vista energético, es decir, en pocas palabras como si el motivo más profundo de ese malestar no fuera el alérgeno en sí, sino una interrupción en nuestro sistema energético.

nariz

 

Sin pretender generalizar, lo que sí es cierto es que muchas alergias se deben a un sentimiento inconsciente de inseguridad, son el resultado de falsas asociaciones del subconsciente, es decir que en algún momento de nuestra vida se ha quedado grabada en las paredes de nuestro cerebro la siguiente ecuación {alérgeno = peligro}, nuestro cuerpo produce una serie de reacciones, a veces incluso antes de que ese alérgeno llegue, para protegernos de su presencia.

Veámoslo con un ejemplo real de una clienta de Eva.

Marianne era incapaz de comer ajo, su intolerancia era tan grave que tan sólo con el hecho de que un alimento llevase trazas de ajo podía inducirle mareos y hasta desmayos. Comer fuera de su casa era algo difícil, especialmente en España donde es un alimento que se incluye en casi todos los platos.

Tras varias rondas de tapping de una forma general («a pesar de que mi cuerpo rechaza el ajo», «a pesar de que mi cuerpo considera el ajo peligroso para mí») para tratar de encontrar el asunto de raíz y pruebas musculares para confirmar la alergia, surgió un recuerdo revelador: sus padres siendo ella muy niña para bajarle la fiebre le habían dado un remedio casero: leche con ajo machacado, que obviamente le desagradó enormemente y le provocó vómitos.

Su subconsciente creo la siguiente ecuación:

ajo

Ajo=desagradable=vómito=evitar

Es decir

Sustancia=Sensación=Consecuencia=Conclusión

La cuestión está en decidir si deseamos que el ajo siga marcando nuestras vidas de esta manera o elegimos tener la libertad de comer o no comer ajo, que no sea nuestro subconsciente quien decida. Con EFT podemos literalmente enseñar a nuestro cuerpo a tolerar ese «alérgeno», demostrarle que no es dañino para nosotros ¿No sería esta una verdadera y auténtica liberación emocional?

ajo

Marianne y Eva trabajaron con este incidente y el siguiente test muscular dio una respuesta fuerte. El mismo día añadieron ajo a la comida de Marianne y no tenían ningún tipo de reacción adversa. Desde entonces ella es capaz de comer ajo cono cualquier otra persona. Una advertencia: si la reacción alérgica es más severa, no debeis reintroducir la sustancia en la dieta sin confirmación médica.

Causas emocionales ocultas

Otro caso distinto es mi propio caso de alergia. Aún recuerdo perfectamente el año en el que comencé con los síntomas: picor en ojos, garganta y nariz, incapacidad para respirar por la nariz, asfixia nocturna, tos…fue en 1995, muchos años antes de conocer EFT.

Las pruebas cutáneas confirmaron alergia severa a la arizónica y a otros tipos de polen como trigo, olivo, gramíneas, y así hasta 20 tipos de pólenes.

Estuve medicada 3 años, pero lo cierto es que cada vez la medicación tenía menos efecto. Posteriormente cambié mi lugar de residencia y al haber allí menos arizónica los síntomas mejoraron aunque no por mucho tiempo.

Cuando conocí EFT comencé a hacer rondas sobre los síntomas, sin resultados. Así que pasé a lo que yo creía que era el origen. Recordaba con todo detalle un día en una clase de alemán a un compañero tosiendo y sin poder respirar. Cuando acabó la clase me confesó que tenía alergia a la arizónica. Eso fue en 1994.

Rápidamente recordé que aquel chico me caía muy bien y pensé “Igual mi subconsciente quiso llamar su atención recreando su enfermedad” (el subconsciente tiene caminos muy ocultos para la razón) y estuve trabajando con esa idea y frases. La alergia mejoró ostensiblemente, abandoné la medicación y hasta hace dos años, tan sólo notaba algo de congestión ligera en el mes de febrero y poco más.

Pero decidí llegar hasta el final, usando algunas técnicas de “digging” (literalmente excavar) de ThetaHealing, y así surgió otro tema más oculto aún: “La alergia es un castigo por haber querido llamar la atención de un hombre casado, estando tú casada también”.

Cuando surgió esa idea en mi mente mi sorpresa fue mayúscula dado que aquel chico y yo éramos compañeros, y yo de forma consciente NUNCA había sentido el menor interés por él, pero decidí trabajar con la idea del castigo y del perdón. Eso fue hace dos años y afortunadamente desde entonces no queda ni un ápice de esa alergia en mi.

En definitiva, con EFT puedes tratar energéticamente tus alergias no sólo para que desaparezcan los síntomas sino para sanar las heridas que se quedaron abiertas en su día, para enseñar al cuerpo a tolerar un alimento, para mostrarle a nuestro sistema que esa sustancia no es realmente un peligro para nosotros, para ser de alguna manera los que decidamos si queremos o no tomar algo.

– Patricia Rómer

Ejercicio de EFT: supongamos que se trata de una alérgia al polen, pero podéis remplazar las palabra segun vuestra situación. Esto es una manera de tratar las alergias, por supuesto se puede acercar al tema con otras palabras.

Preparación (en este caso considero que hacer tapping en o masajear el Punto Sensible puede ser más efectivo):

«Aunque mi cuerpo reacciona negativamente al polen (o una sustancia en el aire), me acepto completa y profundamente.» (repítelo 3 veces)

Secuencias (en este caso, os recomiendo usar todos los puntos, incluido el punto de Gamas en la mano, empezando en la coronilla, aquí solo voy a enumerar las frases, en la grabación os guiaré diciendo los puntos también):

1. Esta reacción negativa al polen.


2. Estos síntomas de alergia.


3. Mi organismo rechaza esta sustancia.


4. Mi cuerpo no acepta esta sustancia.


5. Estos síntomas tan molestos.


6. Esa reacción alérgica.


7. Mi cuerpo quiere alejarme de esta sustancia.


8. La considera peligrosa para mí.


9. Esta alergia.


10. Esta reacción negativa.


11. Mi cuerpo rechaza el polen.


12. Quiere protegerme.


13. Y yo estoy agradecid@ por su protección.


14. Pero no la necesito.


15. Porque el polen es seguro para mí.

Respira profundamente. Vamos a hacer otra ronda, con una nueva preparación.

«Aunque mi organismo considera que estoy en peligro cuando hay polen en el aire, me acepto y me quiero.»

«Aunque mi organismo quiere alejarme de ciertas sustancias con esta reacción alérgica, elijo sentirme segur@ en presencia de ellas.»

«Aunque haya una relación entre esta alergia y un trauma del pasado, me acepto, me quiero y me perdono.»

1. Mi cuerpo considera que estoy en peligro.


2. Tiene que defenderme.


3. Esas reacciones tan molestas.


4. ¿Que pasaría si pudiera aceptar estas sustancias?


5. No me hacen daño.


6. Estoy a salvo.


7. No necesito la defensa con reacciones alérgicas.


8. Estoy agradecid@ por la protección.


9. Pero no la necesito.


10. Porque estoy a salvo en la presencia del polen.


11. Estoy aumentando mi nivel de energía.


12. Confío en mi organismo.


13. Todo está bien.


14. Mi sistema inmunológico funciona de una manera óptima.


15. Estoy liberando y soltando cualquier bloqueo relacionado con esta alergia.

Respira profundamente …. Ahora reforzamos el trabajo con algunas afirmaciones más, en los puntos de la ronda corta:

1. Pido a mi organismo que acepte estas sustancias.


2. Estoy a salvo.


3. Estoy abiert@ al mundo.


4. Puedo estar al aire libre tranquilamente.


5. Mi sistema inmunológico funciona de una forma óptima.


6. El aire es seguro para mí.


7. Confío en mi organismo y en mí mism@.


8. Estoy soltando el trauma relacionado a estas reacciones.


9. Elijo sentirme a salvo y protegid@.

Respira profundamente ……

Patricia Rómer

Licenciada en Ciencias de la Información, de profesión periodista, divide su tiempo entre la redacción y la consulta de LiberaciónEmocional, además de la divulgación de EFT a través de artículos, conferencias, es también Formadora de la Asociación Hispana de EFT (AEFHT) y terapeuta de ThetaHealing™  y especialista en Terapia Regresiva

Escribir a Patricia

web: www.patriciaromer.com 

Eva Denes

Traductora profesional. Estudios de nutrición y dietética, facilitadora Nivel 3 y formadora de EFT, certificada por la AAMET (Association for the Advancement of Meridian Energy Techniques), coach certificado por el Instituto Europeo de Coaching, y también coach en técnicas de la Ley de la Atracción, certificada por The Law of Attraction Training Center. Utiliza otras técnicas, como Meridian Laser Therapy, Ask and Receive™, Los Codigos Curativos (de Alex Loyd) y ThetaHealing™.

correo: Eva Denes eva.denes@gmail.com

web: www.evadenes.com

Artículos Relacionados

EFT para el temor al cáncer de mamá – AHEFT

*Hola a todos y todas,* * * *La Dra. Kiya Immergluck utiliza EFT para ayudar a una clienta con sus temores intensos. Ofrece esta perspectiva hacia el final de su artículo, «Molly cree que EFT «curó» s…