Hola a todos,

Joelle Boucher, del Reino Unido ofrece una interesante versión de la Técnica de Contar la Historia de EFT, que llegó a una cuestión importante para su cliente. Instruye a su cliente de la siguiente manera: «Quiero que me describas cómo te sientes ahora – como si estuvieras escribiendo sobre ello en una novela y tu eres el protagonista. Estás en una etapa crucial en la historia y tienes que permitir que el lector sepa exactamente cómo se siente el personaje sobre esta situación.»

Por Joëlle Boucher

Querido Gary,

Me gustaría compartir con ustedes una técnica que he estado utilizando durante las últimas semanas que ha ayudado a mis clientes a obtener rápidamente determinados sentimientos subyacentes. Llamaré a la técnica Escribiendo la Historia.

Este cliente no es ajeno a EFT – hemos trabajado juntos muchas veces con gran éxito. Sin embargo, en esta ocasión era una verdadera lucha para ella ponerse en contacto con sus verdaderos sentimientos.

Estábamos lidiando con una situación que le causaba angustia diariamente – en sus palabras, «sigue en torno mío a dondequiera que vaya.» Informó que tenía una gran dificultad para dormir por la noche, y que estaba constantemente molesta y llorosa, y que se sentía agotada por la experiencia.

Luego de varias rondas en la sesión, quedó claro que no estábamos haciendo mucho progreso. Después de haber probado una serie de técnicas que suelen dar muy buenos resultados, todavía estábamos atrapados – ella aún podía sentir la tristeza, la desesperación y el dolor, pero ninguna de las palabras la estaban llevando al corazón de sus sentimientos – y si algo se destacaba, era su frustración y el aumento de sus lágrimas.

Sabiendo que mi cliente tiene pasión por la escritura, me inspiré para intentar esta nueva idea. Y le di las siguientes instrucciones:

«Quiero que me describas cómo te sientes ahora – como si estuvieras escribiendo una novela sobre ello y tú fueras la protagonista. Estás en una etapa crucial en la historia y hay que hacer saber al lector exactamente cómo se siente el personaje en esta situación». Sin dudarlo un momento, respondió «ella se siente rota». Este fue un avance maravilloso – hicimos tapping:

Aunque me siento rota… y la intensidad disminuyó después de una sola ronda de un 9 en una escala de 0 a 10 hasta un 4 de 10. Dos rondas posteriores lo llevaron a cero. Seguimos utilizando esta técnica por el resto de la sesión después de la cual dijo: «Definitivamente me siento más tranquila – como si hubiera sido liberada de todo mi trauma.»

Seguimiento telefónico 3 días más tarde:

«Ahora puedo pensar en esto sin tener la sensación de que mi mundo se me viene encima. Duermo mejor. Tuve un par de «momentos» en la calle y en el tren cuando vi algo que me recordó la situación, pero mi respuesta no estaba ni cerca de donde solía estar – Sólo hice tapping en mis dedos un par de veces y estuve absolutamente bien».

COMENTARIO de GC: Muy bien. Si hay remanentes de la cuestión que se siguen mostrando, sería útil volver hacia hechos concretos que subyacen en este sentimiento de estar rota.

Desde entonces he utilizado esta técnica, en otros 5 clientes, más en mí misma, con excelentes resultados – que yo sepa, ninguno tiene una pasión por la escritura, pero aún así, fue más fácil describir sus sentimientos como si estuvieran escribiendo una historia.

Sobre una base diaria, le doy mi más sincero agradecimiento y gratitud a usted Gary, por habernos brindado EFT!!

Joelle Boucher

Traducido por Ana Maria León – Escribir a Ana Maria