Este artículo tipo «haz-EFT-tú-mismo» de Lisa Rogers debería dar la vuelta al planeta. Es un magno testimonio a la persistencia e indica las posibilidades ilimitadas de EFT. La historia de Lisa es perfecta para programa de televisión de Oprah Winfrey.

De Lisa Rogers, EFT-CC

Querido Gary,

Mi nombre es Lisa Rogers y no soy terapeuta. No he tenido entrenamiento en el campo de la salud mental y de hecho apenas si me gradué de la secundaria. Soy solamente una persona ordinaria con un problema extraordinario. Sufría el Síndrome del Estrés Pos-Traumático.

Desde la edad de 12 años, visité a docenas de terapeutas buscando alivio para mi depresión y ansiedad. Años de consejos y drogas prescritas me dejaron frustrada y no más cerca del alivio. Mi frustración me condujo a utilizar las drogas de la calle y el alcohol en un esfuerzo para automedicarme.

Cuando encontré el EFT no tenía idea en ese momento qué tanto iba a cambiar mi vida. Parecía demasiado bueno para ser verdad. Nada había funcionado y como esto era algo que podía hacer solita, decidí intentarlo. ¿Qué podía perder? Hice el tapping diario. Mi ritual era que haría el tapping cada vez que iba al baño. Era privado y ¡sabía que iba a estar allí varias veces en el día!

Aunque había muchísimos asuntos que necesitaba enfrentar, me parece que sería útil enfocarlos uno a la vez. Creo que el mejor lugar para empezar debe ser el principio, con el abuso sexual infantil.

Cuando fui niña, fui severamente abusada, emocional, física y sexualmente por un miembro de la familia. El abuso empezó a la edad de 8 años y continuó durante 4 años con regularidad. Cuando le dije a mi madre, no me creyó. Eso me dejó con un sentimiento duradero de vergüenza y culpa de que de alguna manera yo hubiera cometido algo para causar eso. Mi familia me trató como una traidora. Me sentí monstruosa. Me escapé de mi casa a los 12 años y viví durante años en la calle. Usaba drogas intravenosas a los 14 años y me embaracé con mi primer hijo a los 15.

Con los años mi vida era un desastre. Estaba sola y malentendida. Pensé que era una mala persona. Me odiaba y resentía el mundo.

Estaba en un plan de suicidarme cuando di con EFT. Pedí el Manual gratuito de EFT y aprendí el proceso. Tenía miedo de entrarle demasiado profundamente, entonces primero hice tapping para mis sensaciones físicas solamente.

Aunque me siento como un venado ante los faros…

Aunque mi corazón late fuera de mi pecho…

Aunque me siento como si alguien me brincó y me asustó…

Aunque no me puedo concentrar…

Aunque el ruido me duele…

Aunque la luz me duele…

Aunque soy nerviosa por ninguna razón…

Aunque tengo terror y solamente estoy viendo la tele…

Aunque sigo teniendo estos terrores nocturnos…

Después de alrededor de un mes de hacer tapping para mis síntomas externos, pude ver que EFT realmente funcionaba. Entonces sentí la suficiente confianza y seguridad para empezar a hacerlo para unas dolorosas emociones negativas específicas.

Aunque me odio…

Aunque soy basura…

Aunque no valgo nada…

Aunque me lo merecía…

Aunque no me lo merecía…

Aunque ninguna niña se lo merece nunca…

Aunque mis papás no me querían…

Aunque mis papás no me protegían…

Aunque no debí decirlo nunca…

Aunque debí haberlo dicho antes pero tenía demasiado miedo…

Aunque lo dije y arruinó la vida de mi familia y mi vida…

Aunque no puedo olvidar…

Aunque estos recuerdos no se van…

Aunque hace años y todavía me duele tanto…

Aunque siento vergüenza y culpa…

Aunque me siento diferente…

Aunque una parte de mí todavía piensa que fue mi culpa…

Aunque yo sé que no fue mi culpa…

Aunque mi mamá no me creyó…

Aunque todos me tomaron por una mentirosa…

Aunque me hizo odiar mi cuerpo…

Aunque los servicios a la infancia sabían y no me protegieron…

Aunque lo sabía mi mamá y todavía no lo quiere admitir…

Aunque nunca seré normal…

Seguí haciendo tapping con lo que entrara a mi cabeza. Solía apuntar las cosas para hacer tapping si no lo podía hacer en ese momento. Estaba empeñada. Seguí haciendo el tapping otros 6 meses regularmente. Siempre checaba mi progreso con la escala de 0-10.

Debo notar que durante los primeros 6 meses nunca hice tapping sobre los recuerdos específicos de abuso, porque eran demasiado dolorosos. No quería revivirlos así que solo hacía el tapping sobre mis sentimientos acerca del abuso en general. Cuando ya me deshice de la vergüenza y la culpa que había sentido durante tanto tiempo, fue más fácil tratar recuerdos específicos porque ya sabía lógicamente que no eran mi culpa. Después he aprendido a usar la Técnica de Trauma sin Lágrimas donde puedes imaginarte pensando en el problema sin realmente pensar en el. Esa es una herramienta grandiosa que utilizo seguido.

Después de un año de usar el EFT, cambió mi vida completamente. Ya hace más de cinco años que he sido limpia de drogas y alcohol y no he tenido un sólo ataque de pánico. Ahora amo mi vida y a mi misma. EFT me dio la oportunidad de ser una persona valiosa y productiva. Mi éxito personal con EFT me inspiró a ayudar a los demás. Ahora soy una practicante de EFT, ayudando a las personas a resolver sus asuntos con EFT.

Lisa Rogers

Traducido por Naomi Brickman

InEnglish.gif