Querida comunidad de EFT.

En este útil artículo la autora y entrenadora, Doctora Cara Gubbins (PhD), presenta instrucciones específicas sobre la utilización de las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) para superar los obstáculos y transformar tus propósitos en realidad.

Stephanie M

Por Cara Gubbins, phd

Traducido por Jorge Raúl Fernández, con permiso de EFTUniverse

Tenemos muchas herramientas para manifestar lo que queremos en la vida. Sin embargo, a veces parece que no se entienden entre sí.

La Ley de Atracción dice que hay que enfocarse en lo positivo, visualizar lo que quieres, imaginar la sensación de tenerlo y actuar como si estuviera ya en tu vida.

EFT, por el contrario, se centra en la «negativa» y en sentir las sensaciones que no te permites sentir, con el fin de aclarar los patrones energéticos negativos que te pueden estar frenando para conseguir lo que deseas.

Parecen ser opuestas. Pero, ¿lo son realmente?

¿Qué tal si combinándolas se amplifica el poder de cada una de manera que puedas obtener lo que quieres de forma más rápida y fácil? Esto lo logro al usar EFT para despejar algunos bloqueos que tengo para conseguir lo que quiero, en tanto que también me enfoco en los resultados deseados. Lo hago con una combinación de intenciones y de tapping. 

Las intenciones te alinean con la energía y los deseos de tu alma. Una intención es una meta, propósito u objetivo que quieres obtener. Es un compromiso con un fin que estás determinado a alcanzar o una acción que estás determinado a realizar.

Lo bueno es que cuando establecemos una intención, todo lo que no esté alineado con esta intención emerge para ser curado. Por ejemplo, si se establece la intención de perder peso, tendrás que sanar tu ansia de rosquillas antes de encajar en tus jeans ajustados. O si se establece la intención de saltar de lo alto a bucear, tendrás que curar tu miedo a las alturas antes de experimentar la emoción de la caída y el chapoteo fresco en la meta.

Aquí está como uso la EFT y la Ley de Atracción para manifestar mis intenciones. Lo ilustraré con un ejemplo y luego te mostraré el proceso que puedes aplicar en cualquier situación de tu vida.

La primera vez que di con esta poderosa combinación fue cuando viajaba desde California a Carolina del Norte para una conferencia. Cuando llegué al aeropuerto, llevaba 30 minutos de retraso. ¡Oh mierda! Si perdía mi primer avión, perdería mi conexión en Chicago y no llegaría hasta después de la conferencia del día siguiente.

“Mi intención es estar en Carolina del Norte esa noche”, me dije a mí mismo en silencio.

Suelo viajar con una maleta de equipaje y obtener mi tarjeta de embarque en el aeropuerto, pero esta vez no pude entrar con mi bolsa porque acababa de comprar un bote de crema hidratante que era demasiado grande para pasar las inspecciones de TSA (Seguridad de Aeropuertos). No quería tirarla, así que tuve que facturar mi bolsa.

Ya tenía mi bolsa facturada sobre el mostrador, pero en lugar de una tarjeta de embarque, me dieron un pase a través de TSA con instrucciones para registrarme en la puerta. Yo estaba muy nervioso por esto, así que mientras caminaba hacia la puerta, hice tapping con el nerviosismo por perder mi vuelo

En concreto, me moví por los puntos (sin ficha de configuración) e hice tapping con:

No voy a hacerlo.

Llego muy tarde

Soy tan idiota por llegar tarde al aeropuerto.

Me temo que voy a perder mi vuelo.

Nunca voy a llegar a la conferencia.

No quiero perderme la conferencia.

Sería realmente aspirar a perderme la conferencia.

Todo este miedo y preocupación.

Una vez que me sentí tranquilo de nuevo, reafirmé mi intención de estar en Carolina del Norte aquella noche.

Cuando llegué a la puerta, el encargado me dijo que el vuelo estaba lleno y no había asientos disponibles. Pero tomó mi nombre y me dijo que me sentara en la sala de espera.

Con un nudo en el estómago, me seguí haciendo tapping:

Toda esta tensión en todo mi cuerpo

Los nudos en mi estómago.

El vuelo ya está lleno.

No hay manera poder hacer este vuelo.

Soy un idiota (de nuevo).

Debería haber salido antes

No voy a conseguirlo

Voy a perder mi próximo vuelo y quedar atrapado en Chicago.

¡Odio perder vuelos!

¡No puedo creer esto!

¡Qué lío!

Una vez que despejé mi miedo de perder el vuelo otra vez, reafirmé mi intención de estar en Carolina del Norte esa noche.

Durante los 10-15 minutos que estuve sentado en la puerta, observé a los otros pasajeros subiendo al avión.

Mi estómago se encogió de miedo un par de veces y reanudé el tapping:

Realmente voy a perder este vuelo.

Eso significa que perderé mi vuelo de enlace.

No quiero estar atrapado en Chicago.

No quiero perder este vuelo.

El tapping no funciona.

¡Realmente quiero estar en este avión!

Mi nerviosismo se calmó otra vez y reafirmé mi intención de estar en Carolina del Norte esa noche.

Cada vez que el miedo o la duda subían, hacía tapping sobre esos sentimientos hasta que disminuían y podía sentirme realmente conectado con mi intención. Cuando la puerta del área estuvo vacía, el encargado me llamó al estrado y me dio un pase para embarcar. !Subí al avión y obtuve el último asiento disponible!

Al cerrar las puertas detrás de mí, el empleado que escaneó mi billete mencionó a su ayudante que debía despejar la zona debido a que dos personas con las tarjetas de embarque iban a llegar en un minuto y no podían subir al avión- e iban a estar enojadas.

Conseguí viajar en el avión, tomar mi vuelo de conexión, y llegué a Carolina del Norte en la noche. Pasé tres días en un fantástico congreso y no me perdí nada de él.

Por lo tanto, aquí están los 3 pasos para usar EFT para manifestar su intención:

1. Establecer una intención clara.

2. Utilice EFT para eliminar el miedo y la duda cada vez que vienen por un simple toque en las sensaciones de su cuerpo y / o los pensamientos y sentimientos que tiene.

3. Plantea tu intención.

Desde mi feliz llegada en Carolina del Norte, en aquella noche hace muchos años, he usado este método sencillo para manifestar cualquier cosa. Comparto mi método con mis clientes y ellos también lo usan diariamente en sus vidas. La moraleja es hacer resaltar el positivo, eliminar el negativo y centrarte en tu intención.