AnaMaría Herrera nos da indicaciones sobre cómo usar EFT cuando nos sentimos frustrados porque nuestras metas “no se han hecho realidad todavía”. Ella dice, “Si su vibración con respecto a su meta es de preocupación, nerviosismo y duda, el proceso para que usted sea, haga o tenga lo que quiere será más lento o no ocurrirá en absoluto. Hay otros dos inconvenientes al síndrome de ¿Ya está aquí?…”

Por Ana María Herrera

Imagínese que usted va a su restaurante favorito. Ve el menú, decide qué quiere y hace su pedido. Pero en lugar de beber tranquilamente su vaso de vino, de hablar con sus compañeros y de disfrutar del ambiente del restaurante, usted le pregunta al camarero cada vez que pasa a su lado, “¿Ya está listo lo que pedí?” “¿Está seguro de que apuntó mi orden correctamente?” “¿Cuánto tiempo más se va a tardar?” “¿Qué está sucediendo en la cocina?” Además de ser extremadamente irritante para el camarero, el nerviosismo y la preocupación acerca de su comida está arruinando su experiencia de salir a cenar.

Esta es a menudo nuestra experiencia después de que hemos decidido en una meta o qué es lo que queremos en nuestras vidas. El parloteo de nuestra mente va por el estilo:

¿Dónde está mi compañero ideal… por qué no ha llegado aún?

Todavía no he perdido peso alguno.

Yo quería tres nuevos clientes y sólo conseguí uno esta semana.

Tal vez estoy haciendo incorrectamente todo esto de fijar metas.

Nunca consigo lo que quiero de todos modos, ¿para qué me molesto en tratar?

Estas son las dudas que muy bien pueden frenar la recepción y la manifestación de lo que usted quiere. Esto se debe a que sus pensamientos crean un sentimiento. Un sentimiento crea una vibración. Y la Ley de la Atracción responde a la vibración de lo que usted está enviando o emitiendo.

Si su vibración con respecto a su meta es de preocupación, nerviosismo y duda, el proceso para que usted sea, haga o tenga lo que quiere será más lento o no ocurrirá en absoluto. Hay otros dos inconvenientes al síndrome de ¿Ya está aquí? En primer lugar, ¡usted no está disfrutando del proceso de fijación de metas y de manifestación! En segundo lugar, su mente va a asociar la fijación de metas y los deseos con un proceso doloroso, y se resistirá a fijar metas en el futuro.

Afortunadamente, podemos utilizar EFT para remediar este problema común. EFT le puede ayudar a afirmar y a condicionar su mente para que se relaje y disfrute del proceso de manifestación. He aquí algunas frases preparatorias para que las pruebe, añadiendo su propia meta y sus propios sentimientos.

A pesar de que mi compañera ideal no está en mi vida todavía, estoy eligiendo estar relajado y estar abierto a disfrutar de conocer gente nueva.

Aunque realmente quiero estar ahora en el peso que me he propuesto, aprecio mi compromiso para conmigo mismo y para con esta meta.

Aunque estoy un poco decepcionado porque quería tres nuevos clientes y sólo conseguí uno la semana pasada, he decidido relajarme y celebrar lo que estoy logrando.

Aunque siento dudas acerca de todo este proceso de fijación de metas, he decidido darle una oportunidad una vez más.

A pesar de que necesito esta meta… peso ideal… compañero… nuevos clientes… ingresos AHORA, acepto mis sentimientos y esta parte de mí que está impaciente.

Puede que surjan recuerdos, sentimientos y asociaciones. Le invito a hacer EFT para cualquier resistencia que surja con mayor fuerza. Hay mucho enfoque de parte del mundo del desarrollo personal, de las comunidades de máximo rendimiento y de fijación de metas, para que uno se dé prisa, tome acción masiva y haga lo que sea necesario para simplemente llegar a la meta. En lugar de ello, le animo a bajar un poco la velocidad, a relajarse y a utilizar EFT para que lo ayude a disfrutar de ese viaje hacia en quién se está convirtiendo y lo que está creando. Se alegrará de haberlo hecho.

AnaMaría Herrera

Traducido por María del Pilar Castillero – Escribir a Mari PilyIr a sus sitio Web