Cómo utilizar EFT para vencer el miedo a crear una nueva empresa

Por Jennifer Suárez, Facilitadora de EFT

Traducido por Antonio Rodríguez, con permiso de EFTUniverse

Mi cliente, “Doug,” quería iniciar su propia práctica de EFT, pero él estaba nervioso por la idea de iniciar un nuevo negocio. En la escala numérica de 0 a 10 de nivel de intensidad (SUD), él tenía un nivel inicial de miedo de 9. Le pedí que cerrara sus ojos e imaginara el proceso que tendría que pasar para iniciar el negocio, para ver qué parte era la más incómoda para él.

Inicialmente, su mayor temor era sobre la colocación de volantes para el negocio, especialmente en torno a gente que lo juzgaba.

Doug tenía miedo de que la gente podría pensar:

“¿Por qué no es su vida perfecta?”

“¿Cómo puede ayudarme cuando no estás completamente bien?”

Este miedo se manifestaba en su cuerpo como una cadena desde su garganta a su corazón y a su estómago. Nosotros seguimos la sensación y retrocedimos en el tiempo a la primera vez que Doug recordaba esta sensación en su cuerpo. En su memoria, todo lo que podía ver era que tenía 7 años de edad en la escuela. No venían a su mente más detalles sobre ese evento.

Así que hicimos unas cuantas rondas de Tapping sobre:

“A pesar de que no recuerdo lo que está pasando con esta memoria, yo me amo y me acepto profunda y completamente.”

“A pesar de que no estoy seguro de lo que acaba de pasar, o lo que podría pasar después, elijo amarme a mí mismo y aceptar la situación.”

“A pesar de que mi subconsciente está tratando de mantenerme seguro, enterrando esta memoria, elijo estar abierto a la curación de mi pasado.”

Después de varias rondas de Tapping sobre no ser capaz de recordar más, fuimos de nuevo a su memoria para ver si recordaba algo más. Como no salía nada nuevo a la superficie, nos regresamos al presente, conectando con el miedo de ser juzgado por los volantes, y de nuevo seguirlo a la primera vez que recordaba sentir la misma sensación.

Esta vez, una nueva memoria apareció de Doug cuando tenía 6 años de edad. Acababa de comenzar a asistir a una nueva escuela (la tercera en ese año) y estaba preocupado de que nadie querría jugar con él.

Hicimos varias rondas de Tapping en:

“Aunque me siento muy incómodo aquí solo y yo soy el único que no tiene amigos todavía, yo me amo y me acepto profunda y completamente.”

“Aunque me temo que ninguno de los otros niños va a querer jugar conmigo, elijo amar lo que soy y aceptar la situación.”

“Aunque estoy cansado de intentar tan duro, tan pronto como hago nuevos amigos, nosotros nos vamos de la nueva ciudad, yo me amo y me acepto profunda y completamente.”

Después de varias rondas, nosotros chequeamos y comprobamos que los sentimientos habían “casi desaparecido.” Yo sugerí Tapping por un tiempo más, con el fin de aclarar los sentimientos por completo y liberar cualquier carga emocional restante. Una vez que habíamos hecho Tapping unas cuantas rondas, el “miró alrededor de la memoria” para ver lo que era más notable. Se dio cuenta de que se sentía muy solo y asustado que nadie querría jugar con él.

Hicimos varias rondas más de Tapping sobre la sensación de estar solo:

“Aunque temo que siempre voy a estar solo, me amo y me acepto profunda y completamente.”

“A pesar de que cada vez que hago un nuevo amigo, me mudo otra vez, elijo amar lo que soy y me acepto completamente.”

“A pesar de que tengo miedo de que nadie va a querer ser mi amigo, me amo y me acepto.”

Una vez que esta memoria no tenía más carga emocional, probamos nuevamente la idea de iniciar un negocio. Hice a Doug imaginar nuevamente que colocaba los volantes. Esta vez, fue la expresión en la cara del dueño de un gimnasio lo que le preocupaba más. Hemos reducido al hecho de que el dueño del gimnasio parecía muy desinteresado con lo que le estaba ofreciendo.

Hicimos Tapping en esos sentimientos:

“A pesar de que me molesta que el propietario se ve tan desinteresado, yo me amo y me acepto profunda y completamente.”

“A pesar de que me apasiona lo que hago y quiero que otros se apasionen también, me amo y acepto la situación.”

“A pesar de que me molesta que él se muestre tan desinteresado en este momento, elijo amarme a mí mismo y aceptar lo que soy.”

Después de unas cuantas rondas, la preocupación por la falta de interés del dueño de un gimnasio se convirtió en la preocupación por el dueño de un gimnasio demasiado interesado, y Doug tener que dar explicaciones acerca de su negocio. Profundizando aún más, la cuestión específica con la explicación de su negocio era que sentía que “tenía que hacer las cosas bien.”

El sentimiento de necesidad de hacer algo “correcto” parecía como un asunto importante, por lo que una vez más, hemos seguido este sentimiento de nuevo a la primera vez que recordaba sentirse de esta manera. La memoria que surgió fue cuando tenía 4 años de edad y su madre lo dejó jugar en la casa de un amigo. Él sólo recordaba la sensación de mucho miedo de que su madre no volvería por él. Yo hice a Doug ir a otra habitación a tener “una rabieta”, con patadas y gritos y puñetazos en la cama como la hubiera tenido cuando niño.

Cuando liberó todas esas emociones, retomamos las memorias.

Mientras hacíamos Tapping a través de los puntos, tuvimos su yo más joven en la memoria con su madre y le dijo exactamente cómo se sentía. Ella le dijo lo mucho que lo amaba y cómo ella se iba a sentir muy emocionada al escuchar acerca de todas las cosas divertidas que hizo en la casa de su amigo. Después de hablar con ella, se sentía mucho mejor y estaba curioso sobre todas las cosas divertidas que podría hacer en la casa del amigo.

Una vez que las emociones se resolvieron en la memoria, volvimos a probar el miedo original de iniciar el negocio. El nivel SUD de miedo había disminuido de 9 a 2. El área específica de disparo, el temor en torno a los volantes, había desaparecido ahora por completo.

Como estábamos fuera de tiempo para esta sesión, estuvimos de acuerdo en volver a la cuestión la próxima vez, con el fin de ver qué parte del proceso estaba causando el temor restante.

Deja un comentario