Este artículo por David Lake, MD de Australia pone aun otro punto de exclamación detrás de este concepto altamente útil de “Compartir Beneficios” (altamente útil para aquellos que quieren experimentar muchos de los beneficios de EFT sin aprenderlo formalmente). Se sorprende sobre aspectos de la teoría involucrada y agrega sus propias innovaciones (incluyendo el “tapping continuo”). También está incluida una carta de uno de los participantes a su taller que resolvió una fobia a las alturas usando el proceso de Compartir Beneficios.

Por David Lake, MD

Cuando participé en el taller original de Gary Craig sobre Compartir beneficios en Flagstaff, Arizona, yo no estaba seguro si esta nueva técnica resultaría ser una ganadora. Después de todo, si el enfoque específico es una de las piedras angulares de EFT, “menos enfoque” no debería resultar mejor. ¿Y qué decir acerca del “Campo de pensamiento” Todo lo que pude decidir en aquél momento, después de ese taller, fue que “algo” positivo había ocurrido. Decidí investigar un poco más.

En nuestros propios talleres de EFT, Steve Wells y yo nos hemos permitido una total experimentación con tapping y compartiendo beneficios. Incluso hemos usado nuestro propio estilo de “Terapia provocativa” para acelerar este proceso, acompañado con mucho tapping continuo. El tapping continuo es donde la estimulación del meridiano se hace constantemente durante casi toda la sesión, y no sólo se hace esporádicamente cuando un asunto es tratado. De esta forma hay un tratamiento continuo en el trasfondo también.

El resultado en un grupo es un evidente cambio en la intensidad de los problemas y a veces la eliminación de un problema ¡sin que haya conciencia de ello por la persona o el miembro del grupo! Me parece que algunas de las experiencias intensas que los grupos pequeños experimentan por usar estas técnicas reunidas han acelerado el “compartir los beneficios”. Aquí hay un ejemplo típico:

Devolución de un participante de taller:

Hola David,

He tenido grandes comprensiones, en relación a mis asuntos sexuales, que emergieron al final de esta tarde luego del grupo de tapping. Pero lo que fue más interesante fue percatarme de que yo no estaba reaccionando frente al grupo. Normalmente, en relación a este asunto, yo hubiera estado disociado y no habría sido capaz de discutir nada sin ponerme muy emocional. Sea como sea, no sentí nada. Eso fue grandioso.

Sólo he hecho EFT en un incidente específico en relación a mis problemas sexuales y eso fue en el taller de “compartiendo beneficios” de Gary Craig. Necesité usar una entera hora extra para aclarar diferentes aspectos y de todos modos no hice EFT en los problemas centrales. Por lo tanto estoy muy contento de que claramente haya tenido los resultados que tuve.

Sé que hay más trabajo para hacer, pero me he dado cuenta de que tengo opciones en cómo voy a actuar sobre el asunto. Me siento mucho más seguro sobre esto

También supe que había resuelto mi fobia a las alturas sin hacer directamente tapping sobre el asunto. Tomé conciencia de eso cuando fui a un concierto (con asientos a una altura considerable) y me senté en la última fila. Solamente me di cuenta que estaba bien cuando noté algunas personas de las filas debajo, agarrándose al respaldo de sus asientos, sacando la vista del escenario y caminando de costado, sin levantar los pies hacia la salida con miradas de disgusto. Estaban asustadas.

Lo que realmente me agradó es que mis problemas se han difuminado al continuar trabajando a través de problemas que no parecían estar relacionados. Por cierto que esto me anima a continuar al ser los beneficios muy superiores a lo esperado.

Gracias

Por lo tanto mi jurado ha retornado con un veredicto favorable. Me pregunto si el enfoque real es del tipo inconsciente de manera que el tapping ayuda a restablecer el balance en lo que es más importante. ¿O la “consigna” del “Compartir beneficios” actúa como una instrucción a la mente inconsciente? ¿Todo está trabajando en el cuerpo porque la mente no está tan involucrada como pensamos?

Muchas gracias por otra innovación práctica en EFT que es al mismo tiempo simple y productiva.

Dr David Lake

Traducido por Martin Jones – Escribir a Martin