Cualquiera que haya intentado perder peso sabe que no es fácil. Lo primero que tendemos a hacer es comer menos o de manera diferente. Sin embargo, cada vez más estudios clínicos e investigaciones, sugieren que la dieta por sí sola podría no resultar si no se toma en cuenta el papel de las emociones

¿Te ha pasado alguna vez que cuando te enfadas vas directo al refrigerador por algo para llevarte a la boca, o que en momentos de ansiedad y preocupación comes de más? Emociones como la tristeza, el aburrimiento y la ansiedad son las más relacionadas con comer en exceso. EFT ayuda a disminuir los efectos de esas emociones y a soltar viejas heridas, creencias, hábitos y patrones para poder estar en paz con la comida y nosotros mismos.

Los Doctores Utilizan Técnica de Acupresión en vez de Drogas para Combatir el Comer Emocional

Sanando la raíz de la adicción a la comida, la dieta crónica y el comer emocional

EFT para un asunto relacionado con el peso

Otra creencia relacionada con el sobrepeso es el sentir que hacer dieta es una forma de castigo o uso de fuerza para conseguir una meta. Esto refuerza la relación de amor/odio con la comida haciendo casi imposible concluir con éxito alguna dieta. 

Un nuevo estudio apoya la funcionalidad de EFT en los antojos de alimentos

La necesidad de consumir refrescos

Aumentando su metabolismo con EFT

El sobrepeso también se ha relacionado con temas de abundancia. Cuando alguien se siente emocionalmente privado de dinero, comida, servicios, amor, atención o tiempo tienen una sensación interna de escasez y no se pueden convencer de que hay suficiente de todo. El siguiente artículo explica como el sentimiento de prosperidad puede cambiar esta sensación interna.

Por qué la gente pierde peso después de usar EFT en los asuntos de la abundancia