Hola a Todos/todas,


Aquí hay algunos datos y comentarios interesantes de Sindy Katayama de la Republica Checa.

Por Sindy Katayama

Tengo algunas ideas sobre las causas del dolor físico. Básicamente hay dos clases de dolor. El primero es causado por un problema mecánico. El segundo es causado por la emoción sin resolver. En tu boletín de noticias hay muchos casos en donde EFT ayuda con el dolor.

Me preguntaba sobre los casos cuando te rompes la pierna, se cura perfectamente pero continúas teniendo dolor o no puedes utilizar la pierna como lo hacías antes. Hace algunos meses venía un hombre a mi oficina con diferentes problemas. Cuando llegamos al final de la sesión le pregunté si había algo más que él quisiera mejorar. Él dijo que quisiera poder mover la mano y hombro de la manera que lo hacía antes de que tuviera un accidente pero que yo no podría ayudarle con eso.

Él era un jugador de golf apasionado y entonces un día tuvo un accidente y su hombro izquierdo se rompió seriamente. Tomó muchas operaciones para arreglarlo. Los doctores incluso tuvieron que cortar un pedazo de su músculo de su brazo izquierdo. Esto hacia 3 años. No había podido jugar golf desde entonces.

Le pedí que moviera el brazo hasta el punto en donde comenzara a doler. Él hizo un estimado del nivel de intensidad del dolor 7 de 10. Hicimos _tapping_ y después de la primera ronda movió el brazo izquierdo diciendo, «ves… no puede ayudar… falta el pedazo de mi músculo falta y… ¿¿¿qué… que es esto???» y el movía el brazo en círculos y hacia adelante y atrás y alrededor otra vez (me encantan estas reacciones de los clientes!).

¡El no podía entender qué magia! No fue tal sorpresa para mí sin embargo. Es una experiencia totalmente común con EFT que desaparezca el dolor. Lo que quise señalar en este caso es que parece haber una razón más para el dolor físico. ¡El programa olvidado! El problema ya se fue, pero nuestros cuerpos olvidan de alguna manera cancelar el programa indeseado sobre dolor.

Cuando nos vemos involucrados en un accidente o en cierta situación muy agotadora, nuestro cuerpo se enfoca hacia fuera. Conseguimos un estado mental alterado, no estamos completamente conscientes y parece como si nuestro cuerpo no recibiera la información correcta sobre el tiempo. Más tarde recuperamos conciencia total y nos curamos, pero todavía sentimos el dolor. El cuerpo todavía funciona como si estuviera en la situación original de la tensión, utilizando el viejo programa del dolor. Esto podría explicar porqué, incluso un dolor de 10 años, desaparece con EFT en minutos y nunca regresa.

El otro factor que ayuda a menudo a apoyar el cuerpo a usar este viejo programa del dolor es la declaración del doctor sobre la condición física. Le afirman a menudo al paciente que no podrá utilizar el brazo o la pierna… que nunca estará como antes… y que tendrán que acostumbrarse al dolor. ¡Esto sugiere otra área para hacer _tapping_ al trabajar con problemas físicos… descubrir lo que les dijo el doctor!

Sindy Katayama

Traducido por María T. Shehata