Steve Wells de Australia, nos señala muy apropiadamente que no solamente tenemos “límites” negativos a nuestro desarrollo como seres humanos sino que también tendemos a rechazar nuestros puntos positivos. Nos dice Steve, “Para muchos de nuestros clientes, sin embargo, las partes que más rechazan son sus puntos positivos, sus fortalezas, y donde más brillan.” Este artículo desarrolla ese punto y nos provee con usos de EFT para poder controlar mejor ese potencial rechazado.

Por Steve Wells

En los últimos años he estado trabajando en el área de rendimiento máximo y he estado también en el camino de la aceptación personal (ver mis trabajos sobre mi camino a la aceptación personal en: http://www.eftmx.com/newsletter/wellsselfacceptanceseries-sp.html)

Y ahora, he venido a darme cuenta que Aceptación Personal y Rendimiento Máximo son en realidad dos caras de la misma moneda.

En nuestras prácticas respectivas y en nuestros talleres de EFT Avanzado, el Dr. David Lake y yo, hemos estado poniendo mucho énfasis en el “lado oscuro”, aquellas partes rechazadas de sí mismo que nos causan tantos problemas. Para muchos de nuestros clientes, sin embargo, las partes que más rechazan son sus puntos positivos, sus fortalezas, y donde más brillan. Tienen dificultad en aceptar – y aun en reconocer- sus fortalezas, aunque fácilmente reconocen y sin embargo pelean contra sus debilidades. Su vida, entonces, se convierte en una lucha diaria donde sufren el embate de sus conflictos internos durante esa guerra (definiciones conflictivas del ser interior). Churchill lo denomino “la Guerra Civil Interna.” Es una guerra de la que en su final debemos de levantarnos si hemos de vivir nuestras vidas como seres humanos debidamente manifestados, donde todas nuestras partes sean permitidas de coexistir pacíficamente.

Ahora podemos observar la manifestación y la definición de objetivos como el proceso de sacar a la luz aquellas partes que rechazamos de nosotros mismos y que están ansiosas de expresarse. Estas partes existen ya dentro de nosotros pero su expresión total yace bloqueada, debido en parte a experiencias negativas en nuestros años formativos. Su supresión temprana en la vida, además del hecho que no hemos podido manifestarlas ampliamente, las ha dejado gritando por expresarse – sin embargo, las asociaciones negativas que hemos adoptado sobre ellas nos dejan en conflicto y sufriendo un tira y jala interno.

Muchos lo han dicho – lo que importa es la persona en que usted se ha convertido en la búsqueda de sus objetivos. ¡Esa persona vive dentro de usted! Y si usted puede remover las barreras de esas partes a su máxima expresión, entonces el logro de esos objetivos ocurre con facilidad – sin dificultad interna (y mucho menor conflicto externo –como es adentro es afuera) –de manera que usted queda prácticamente atraído hacia sus metas, un proceso de atracción ocurre para asistirlo en su logro. Alineación y congruencia permiten que su energía fluya en dirección de la obtención del objetivo sin barreras ni bloqueos.

El aceptar su luz, su belleza, y sus fortalezas puede ser el desarrollo personal de mayor grandeza en su vida.

Recientemente, hemos estado experimentando con varios procesos que permiten a la persona ponerse en contacto con sus partes positivas utilizando EFT. Quisiera compartir dos de ellas con ustedes en este artículo.

1.- Objetivos de “Ser”.

Identifique lo que usted quisiera ser y en lo que le gustaría convertirse. ¿Como le gustaría describirse a si mismo? Imagine que usted es esa persona ahora. Ponga una imagen en su mente de usted siendo esa persona, ahora interpóngase en esa imagen en su mente (si usted no visualiza bien, no es necesario obtener una imagen, solo sienta como se sentiría estar allí). Haga tapping continuamente en los puntos de EFT mientras mantiene en su mente la intención de conectarse en como sería ser esa persona realmente. Haga varias series de tapping sobre “Aunque yo soy esa …” (Por ejemplo, “aunque yo soy una persona confiada, poderosa, segura de mí, yo me acepto total y completamente.”) En la medida que hace tapping, véase desde adentro de su futuro yo, sintiéndose y comportándose como lo haría si usted adopta esa cualidad. Continúe haciendo tapping en los puntos de EFT mientras mantiene la intención de sentir la sensación de lo que sería realmente estar en ese futuro lugar manifestando ese estado.

Cuando inicie este trabajo tal vez encontrará mucha resistencia a ponerse en el estado deseado. Adicionalmente, de seguro encontrará “sí, pero…”s, que es el termino utilizado por Gary para los pensamientos negativos que surgen y que le dicen “¡Ese no eres tu!” Esa es precisamente la razón de utilizar EFT. Persista en mantener la intención de conectarse con ese estado de éxito en su mente mientras hace tapping. En la medida en que persista verá que le es más fácil acceder al estado exitoso cada vez más. Lo que está haciendo en realidad es aceptando ese estado como una parte de usted (¡que ya lo es!) y permitiéndole ser. Es posible que usted necesite hacer tapping sobre eventos pasados donde usted aprendió que usted no es esa persona, o que usted es alguien diferente. Sin embargo, le recomendamos hacer esto al final. Por el momento, concéntrese en acceder al sentimiento de éxito.

2.- Cualidades que Usted Admira.

Identifique algunas personas que usted admira y haga una lista de las cualidades que tienen que usted admira más. Dese cuenta de que usted no puede saber de esas cualidades sin tenerlas usted mismo. Si tiene una reacción hacia aceptar esto, se debe a que usted ha rechazado esas partes en usted. Esto se debe generalmente a eventos pasados donde usted aprendió que “ese” no es usted. Haga algunos rondas de EFT sobre la idea de “Aunque yo poseo (esta cualidad) yo me acepto total y completamente”, en preparación para algunos rondas posteriores de EFT sobre esos eventos significativos donde usted aprendió que usted “NO ES ESE”. Si los eventos donde usted aprendió esto, vienen a usted espontáneamente en su mente mientras hace tapping, entonces concéntrese en los eventos pasados uno a la vez utilizando la técnica de “Contar la Historia” o “La Película” tal y como señala Gary (Ver http://www.eftmx.com/newsletter/tutorltwelve-sp.html). Si los eventos no vienen fácilmente a la mente, pregúntese “Donde aprendí que yo soy (el opuesto de esta cualidad)?” Haga EFT sobre las memorias que surjan.

Le recomendamos hacer estos ejercicios a menudo. En la medida en que se conecte con los estados de éxito, en ese momento usted será exitoso. Mientras más se conecte con los estados mas elevados de su ser, usted estará creando las condiciones para permitir esa continua manifestación de las formas de su ser en su vida.

Por su éxito continuo.

Steve Wells

Traducido por Leopoldo Proaño