Cuando los clientes no pueden acceder a las emociones que pueden haber contribuido a sus problemas físicos – AHEFT

AHEFT

Publicado: febrero 20, 2021

A algunos clientes se les dificulta comprender que las emociones frecuentemente son grandes colaboradores de sus síntomas físicos. Esto es especialmente cierto cuando los síntomas parecen ser causados «estrictamente por una herida física». Stephanie Word de Canadá nos demuestra como ella facilita este proceso y nos da sugerencias para encontrar las emociones contribuidoras.

Por Stephanie Word, EFT-ADV

Hola Gary,

Hace tiempo, Silvia Hartmann-Kent escribió sobre el uso directo de la palabra «información» con respecto a síntomas como un medio para acceder a temas más profundos. He estado usando este concepto con mis clientes y lo he encontrado ser muy útil. Hay algo neutro sobre los conceptos de información, razón y propósito que agrada a algunos clientes quienes tienen dificultad con la noción de que puede haber emociones contribuyentes a su dolor físico.

Aquí doy un ejemplo de cómo puede ser aplicado con un cliente que se encuentra con dolor de hombro debido a una lastimada «estrictamente física.» Este enfoque parece ser beneficial cuando un cliente tiene dificultad en acceder los recuerdos o emociones que pueden haber contribuido al problema. Después de haber iniciado el trabajo sobre el puro dolor físico, uso las siguientes frases preparatorias:

Aunque tengo este dolor de hombro y no sé que está causándolo…

Aunque pueda tener este dolor de hombro por alguna razón de la cual no estoy consciente…

Aunque este dolor de hombro quizás tenga información para mi, yo escojo reconocerla y escucharla en algún nivel, consciente o subconscientemente…

Aunque quizás necesité este dolor de hombro en mi pasado, ahora estoy dispuesta a soltarlo…

Aunque este dolor de hombro quizás ha servido un propósito, ahora escojo saberlo en algún nivel consciente o subconsciente…

Aunque tengo este estúpido dolor de hombro, yo me perdono a mi mismo y cualquier otro que haya contribuido a este dolor…

Esta última frase frecuentemente abre las puertas para los clientes. También, dependiendo de la dinámica entre nosotros, seguido uso el humor y jerga. Es maravilloso cuando los clientes se ríen y sus percepciones comienzan a cambiar sobre la naturaleza de su dolor. Mientras haciendo tapping en los puntos, uso frases como estas:

Este dolor de hombro

Me está diciendo algo

Información dentro en mi hombro

Ha servido un propósito

No sé qué es

No necesito saber qué es

Está bien si no lo sé

_Quizás está bien si lo sé _

Toda esta información en mi hombro

Estoy dispuesto a soltarla

Ha servido un propósito

Ahora puedo seguir adelante

Ya no necesito que mi cuerpo siga cargando con esto

Estoy listo para enfrentarlo cara a cara

Todo lo que guardo en mi hombro

Todo lo que significa

Lo honro y lo suelto

Una y otra vez, este proceso ha causado que surjan recuerdos viejos que el cliente no había asociado con su presente lastimada. Una vez que los recuerdos y antiguas memorias surgen, están a tu alcance para que los resuelvas directamente.

Gracias por haber desarrollado EFT, Gary. ¡Ha cambiado mi vida y las de toda la gente a quien he tenido el privilegio de atender!

Cariñosamente,

Stephanie Word, EFT-ADV

Traducido por MMc

Artículos Relacionados

EFT para el temor al cáncer de mamá – AHEFT

*Hola a todos y todas,* * * *La Dra. Kiya Immergluck utiliza EFT para ayudar a una clienta con sus temores intensos. Ofrece esta perspectiva hacia el final de su artículo, «Molly cree que EFT «curó» s…