¿Cuánto debería cobrar por mi trabajo con EFT?

7 Puntos importantes

Por Craig Weiner y Alina Frank, capacitadores de EFT Universe.

Me gustaría empezar con la idea de que no hay una tarifa correcta o incorrecta en lo que se refiere a lo que se debe cobrar como facilitador de EFT. Ud. está apoyando la transformación de la vida de las personas y eso representa un servicio invaluable.

Puede decidir regalar sus servicios o cobrar 500 USD por hora, ese es su derecho.  Como entrenadores de negocios en EFT, Alina Frank y yo hemos visto de todo. Lo importante no es lo que se cobre sino por qué y la manera de hacerlo. 

Hay 7 puntos importantes que debe considerar como facilitador al momento de decidir cuánto cobrar y cómo hacerlo:

¿Está Ud. calificado/certificado?

Al momento de estar realizando su entrenamiento en EFT, las organizaciones capacitadoras tienen normativas diferentes en relación a si Ud. puede o no, cobrar por sus servicios mientras se está preparando.  Desde un punto de vista ético, debe comunicarle a su cliente, tanto verbalmente como por escrito, que está en entrenamiento. Durante el entrenamiento su experiencia es escasa y sus honorarios, ya sean donativos o reducidos, se verán reflejados en su grado de experiencia.

La integridad personal y las reglas de la organización que otorga el entrenamiento son las que determinan esa decisión a este nivel.

¿Ya cobra una tarifa como proveedor profesional o con licencia por otro tipo de técnica?

Este debate puede ser diferente si ya es, terapeuta, coach, acupunturista, hipnoterapista, etc., que recibe un pago por esos servicios y ahora está añadiendo EFT como otra herramienta en su práctica.  Aquí no hay una regla estricta; ajustar las tarifas requiere de una introspección sincera con respecto a lo que sería integro para Ud. 

Observo a los facilitadores maniobrar para encontrar una forma muy personal de como integrar y cobrar por EFT en sus prácticas actuales.  En mi caso, para aquellos pacientes que me buscan para una consulta quiropráctica reciben eso nada más, pero con frecuencia siento que EFT podría beneficiarlos, por lo que les hago una pequeña introducción o tal vez uso en ellos la técnica de Perseguir el dolor (http://www.eftuniverse.com/faqs/eft-chasing-the-pain-technique-explained). Si después de eso desean tener una sesión completa de EFT, les hago una cita para una sesión independiente en el consultorio que tengo casa.  Esa es una de las maneras en las que se puede manejar esto.

¿Qué tanta experiencia tiene y que tan confiado y cómodo se siente con su habilidad como facilitador de EFT?

Este es un tema significativo.  Hemos entrenado y trabajado con coaches que son facilitadores brillantes pero que no tienen confianza.  Otros facilitadores son muy confiados pero no nos sentiríamos seguros o confiados de referir personas con ellos.  Así que tener confianza en sus habilidades es una pregunta complicada, y en mi experiencia, juega un papel muy importante a la hora de establecer una tarifa.  El asunto de no “sentirse” confiado, digno o merecedor de cobrar lo que Ud. vale es un tema difícil y debería trabajarlo con Tapping. 

Por cada persona que encuentro que cobra “la tarifa más alta en una gráfica de campana”, encuentro 20 que están al fondo debido al miedo que tienen a la reacción de los clientes cuando les digan su tarifa o a pedirles dinero.

El tratar con Tapping esos asuntos representa magníficas oportunidades para escarbar y sanar las heridas que llevaron a esa aprehensión para pedir lo que su trabajo vale.

¿Ofrece tarifas fijas o una escala variable?

No hay una respuesta correcta o incorrecta a esto.  Sólo entienda que las personas tienden a elegir el extremo más bajo de la escala y Ud. tiene que decidir si eso le es financieramente conveniente y cuál es su verdadera motivación.  ¿Es por agradarles a las personas o lo hace por ayudar verdaderamente a aquellos que de otra manera no podrían pagar por sus servicios? La necesidad de ser visto como el facilitador “agradable” seguramente le provocará desafíos y posibles situaciones en las que sentirá que se han aprovechado de Ud. (como cuando vea a su cliente subirse a su nuevo Porsche).

¿Ofrece paquetes?

¿Necesita que los clientes nuevos se comprometan a más de una sesión? Esto es difícil para la mayoría de los nuevos facilitadores con los que hemos trabajado.  ¿Qué tan realista es que un cliente pueda resolver su asunto en una sola sesión? Se puede lograr mucho en una sola visita pero ¿qué tan seguido le ha sucedido ver que un cliente salga de una primera sesión, se vaya a casa y un día después tenga recuerdos o emociones tan intensas  que le hagan pensar que EFT empeoró la situación? Sin el pre-encuadre o  compromiso, el cliente puede no regresar y pensar que EFT no funciona.

Hay muchas maneras de preparar un paquete que sea flexible, pero es de vital importancia tener presente siempre lo que sea mejor para el cliente y reconocer que su resistencia a solicitar un compromiso de su parte (por temor a que digan que no o por lo que podrían pensar de Ud, etc.) es un asunto que se puede tratar con Tapping.

¿Ofrece Ud. sesiones de ayuda social?

Esta puede ser una manera de gestionar el no reducir siempre sus tarifas.  El cobrar su tarifa completa, sea la que sea, le permitirá tener el ingreso necesario que le dará la oportunidad de donar su tiempo cada vez que lo necesite.  Les recomiendo a mis facilitadores que elijan ofrecer un máximo de horas/cliente por mes y cuando alcancen ese número, no ofrezcan más hasta que uno de sus clientes de servicio social termine su tratamiento.

¿Cobra Ud. por sesiones fallidas?

De nuevo, esto depende del facilitador, pero su tiempo es valioso y cancelaciones de último momento son casi imposibles de llenar. Con efecto de implementar una política de cancelaciones, hay tres elementos importantes a considerar.  Primero, infórmele a su cliente de su política, tanto verbalmente como por escrito en un formato de acuerdo, el cual debe ser firmado y devuelto con anticipación de por lo menos el periodo de cancelación (lo común es un periodo de 24 horas). Segundo, hacer que sus clientes paguen por adelantado al periodo de 24 horas para cancelar facilita mucho las cosas para Ud.  Tercero, es posible que necesite hacer Tapping en sobre cómo se siente Ud. sólo de pensar en la reacción de sus clientes cuando les diga que deben pagar por una sesión a la que no asistieron.

¿Puede ser flexible con esto? Por supuesto que sí.  Si llaman  a una madre al jardín de niños porque su hijo se lastimó y lo tuvo que llevar con el doctor es una razón obvia por la que se puede exonerar del pago.  ¿Pero qué pasa si sucede una segunda vez? Entonces ahí hay un asunto mayor que requiere de renegociar la relación.

Cuando se tiene un negocio de EFT pueden salir, otros asuntos en relación al cobro a clientes en los que no había pensado hasta que se presentan. Para esto, pensamos que lo mejor es tratar de considerar todas las posibilidades por anticipado.

—–

Craig Weiner, DC, y Alina Frank son capacitadores de EFT Universe http://www.eftuniverse.com/eft-workshops-and-training/eft-training-level-1-2-and-3-workshop-training-dates-locations-and-price y directores de la Academia de Mercadotecnia y Negocios de EFT http://www.efttappingtraining.com/eft-marketing-and-business-academy El siguiente curso de  EFTMBA inicia en Mayo 1, 2016.