Hola a todos,

Estudien este amplio caso por Andy Mason quien aplicó EFT con éxito a su esposa para ochenta alergias diferentes. Por favor, fíjense en los diferentes enfoques que usó, incluyendo el uso de EFT para posibles causas emocionales.

Por Andy Mason

Cómo estaban las cosas

A mi esposa le diagnosticaron Sensibilidad Química Múltiple (MCS) hace tres años después de sufrir migrañas, serios problemas de equilibrio y dolores en las articulaciones durante los quince años anteriores y síntomas “normales” de alergia (estornudos, bloqueo de los senos frontales, lagrimeo de los ojos, etc.) durante los pasados treinta y cuatro años. Durante esos quince años, mi esposa había buscado ayuda en varios especialistas: dos neurólogos, un otorrinolaringólogo y un alergólogo habitual, sin ningún alivio.

A través de pruebas con un especialista ambiental, se identificaron ochenta alergias y sensibilidades y se recetaron dosis estabilizantes en forma de gotas e inyecciones. Estas eran:

• Sensibilidad a 27 productos químicos (p. ej.: escapes de motores diesel, acetona, etanol)

• Alergia a 21 alimentos (p. ej.: aceite de semillas de algodón, trigo, brócoli, azúcar)

• Alergia a 32 productos llevados por el aire (p. ej.: hierbas, césped, mohos, polvo, ácaros)

Mi esposa y yo nos habíamos casado durante el último año y antes de encontrarme con mi interés en EFT, ella había probado otros métodos para combatir estas severas alergias. Estos métodos incluían remedios herbales, medicación recetada para las alergias, medicación genérica y caros tratamientos dentales para reemplazar todos los empastes con alternativas no metálicas.

Nada había funcionado consistentemente e incluso las dosis de estabilización prescritas por el especialista ambiental solo eran efectivas con una baja exposición a los alergénicos. Ella es profesora de escuela, y le daban dolores de cabeza, dolores abdominales y se tambaleaba como si estuviese borracha si uno de los chicos se acercaba perfumado o con colonia o usaba un rotulador permanente mágico. Necesitaba dos días para que desaparecieran los síntomas.

Cómo usamos EFT para resolver las alergias y sensibilidades de mi esposa

Aunque yo no había usado EFT antes para este tipo de problema, nosotros decidimos probarla este año en las vacaciones de primavera. Teníamos que ser versátiles en nuestro enfoque porque algunas de las alergias eran muy persistentes tozudas- algunas se iban en treinta minutos y para otras necesitaba de dos a tres horas, habitualmente repartidas en un par de días para eliminarlas completamente.

Apunto a continuación un enfoque típico que usábamos para eliminar una alergia.

Solíamos empezar con una fase preparatoria tal como “aunque tengo esta alergia a ________ (p.ej. escapes de motores diesel)…”

Esto evocaba rápidamente las reacciones alérgicas incluso aunque ella no estuviera expuesta al alergénico. Luego tratábamos cada uno de los síntomas por turno, asegurándonos de que el nivel de intensidad en la escala de cero a diez para ese síntoma bajaba a cero, p. ej.

• “Aunque los escapes de motores diesel me dan dolor de cabeza…”

• “Aunque los escapes de motores diesel me hacen doler las rodillas…”

Con frecuencia, teníamos que “cazar el dolor”… el dolor de cabeza se volvía dolor de espalda, y una vez que el dolor de espalda era resuelto, volvía el dolor de cabeza, etc. Tuvimos que ser tenaces y perseguir cada uno hasta que no quedaban síntomas.

Cuando todos los síntomas habían sido eliminados, hacíamos la prueba del músculo para ver si ella todavía daba positivo para la alergia. En muchos casos, la eliminación de los síntomas físicos solucionaba el problema.

Cuando la alergia estaba presente todavía, trabajábamos en alguno de los problemas emocionales que envolvían la necesidad de tener una alergia.

• “Aunque no sea seguro para mí superar esta alergia, yo me acepto total y completamente a mí misma”.

• “Aunque hace tanto tiempo que tengo estas alergias, no sabré quién seré sin ellas, elijo estar sana y libre de alergias”.

• “Aunque mi cuerpo está intentando protegerme con esta alergia, yo me acepto total y completamente a mí misma”.

• “Aunque tener estas alergias severas me hace especial, yo me acepto total y completamente a mí misma”.

Lo que encontramos (a través de la prueba del músculo) cuando tratamos con estos problemas emocionales fue que algunas de las otras alergias o bien se fueron completamente, o disminuyeron en su intensidad. Mi esposa encontró que el trabajo con EFT era muy cansado, de modo que solo éramos capaces de trabajar en dos o tres alergias cada vez. Mientras superábamos un grupo de alergias para las que ella había tomado gotas o una inyección, ella dejaba de seguir ese tratamiento en concreto sin efectos secundarios.

Cómo están ahora las cosas

Ella no ha seguido ningún tratamiento para la alergia durante el último año y raramente ha tenido respuesta alérgica alguna. Cuando ha tenido, es porque ha estado expuesta a sustancias que no habíamos tratado con EFT. Cada vez que identificamos una de estas sustancias, usamos el método descrito anteriormente para tratarlo y la reacción alérgica no vuelve.

Hemos descubierto que no necesitamos saber la sustancia en concreto para resolver la alergia. Por ejemplo, fuimos de paseo un día a principios de verano y había algunas flores en un árbol que no podíamos identificar, al cual reaccionó fuertemente. Volvimos a casa e hicimos tapping en “Aunque he tenido una reacción alérgica a esas flores esta mañana…” y éramos capaces de eliminar el problema satisfactoriamente. Los paseos siguientes no daban pie a una respuesta alérgica.

Estoy seguro de que todavía hay muchas capas de esta particular “cebolla” que tenemos que pelar para curar la propensión de mi esposa a las alergias. Sin embargo, su calidad de vida (y la mella en nuestras finanzas por las pruebas de alergia y medicación resultante) ha mejorado mucho desde que usamos EFT para resolver estos problemas.

Andy Mason

Más artículos sobre Alergias

Traducido por Juan Carlos Vega – Escribir a Juan Carlos