Este artículo debería ser de gran interés para aquellos que buscan caminos para las situaciones de raíz. Con el uso diligente de EFT con un Procedimiento para la Paz Personal y algunas otras de nuestras técnicas, Rebecca Gurland localiza muchas situaciones traumáticas y las colapsa a todas. Muy instructivo.

Por: Rebecca Gurland

Querido Gary,

Yo soy la persona que llena de dudas te envió una nota manuscrita, hace aproximadamente un año. Escribí para darte las gracias y ponerla en el correo me fue difícil. Parecía que no podía superar el problema que resultó ser muy «grande» para mí. Comenzó con las inhibiciones a escribir y publicar en Internet y en última instancia, se trataba de extenderme. Ahora llego mucho más lejos de lo que jamás creí posible, gracias a EFT. Como ahora me siento preparada para compartir mi impresionante aventura de EFT contigo y con la comunidad EFT, no sabía por dónde empezar. ¡Aunque ahora que he comenzado a escribir…!

Con el manual del curso básico, que se puede bajar gratis desde Internet, me intrigaron las percepciones que tuve. Empecé haciendo tapping en todo y luego tuve que conseguir los DVD. Hubieron algunas de las grandes «maravillas de un minuto» para los demás y para mí misma. Sin embargo, no era capaz de publicar ninguna pregunta o comentario en los foros y grupos de discusión. Me sentí frustrada conmigo misma llegando a un nivel de intensidad de 8 sobre 10. Hmmm, tal vez yo tenía algunas situaciones importantes sobre el tablero e Inversiones Psicológicas, así que hice mi lista de recuerdos molestos para el Procedimiento de Paz Personal.

«El momento en el que me sentí avergonzada frente a la clase de Inglés en la escuela secundaria» era el lugar apropiado para empezar. Después de hacer tapping, fue una gran sensación volver a imaginar el incidente, muy vívidamente y ¡descubrir que me estaba riendo junto con la clase!

Pero todavía no estaba publicando en los foros. Así que retomé: «Aunque mis amigos escribieron sus documentos de fin de curso como por encanto y yo trabajo en el mío…» Esta fue otra situación que requería ser colapsada e hice tapping y tapping y me sentí mejor y mejor, sin embargo, aún no hay publicación.

Así que revisé nuevamente la lista. ¡Oh!, aquí estaba mi gran trauma, escondido durante 50 años (un niño de 16 años trató de violar a mi hermana de 13 años frente a mí).

Utilizando la Técnica de la Película, titulé mi película «El niño con el cuchillo» y la subtitulé, «mi madre dijo que nunca hablara de esto con nadie». No podía decir el título en voz alta sin llegar a un nivel de intensidad, de 10 de 10 (el corazón palpitándome y las lágrimas rodando). Gracias, gracias y gracias, Gary, especialmente por los Beneficios Compartidos. ¡Al liberar los temores, la confusión y el enojo, de pronto se vuelve obvio lo que nos ha inhibido de muchas maneras!

Había muchos puntos culminantes, en lo que parecía ser una aterradora película de 10 minutos. Conforme la serie de Beneficios Compartidos progresaba, vi e hice tapping y lloré y me abracé a mí misma. Cuando trabajé en la película: «mi madre dijo que nunca hablara de esto con nadie», me encontré hablando con la voz de niña, Aunque mi mami no me deja hacer preguntas.

En mi película, empecé a contarles a algunos de mis amigos sobre el incidente y noté cuándo los latidos de mi corazón se aceleraban en algunos momentos, había otro aspecto a tratar con EFT. El incidente fue más grande que la vida y yo estaba ahí. Seguí haciendo tapping en los aspectos y recordé los detalles. Se me reveló lo que yo todavía cargaba de ese momento. Yo había estado haciendo tapping para perdonar a mi madre, entendiendo sus inhibiciones y su protección. Descubrí que primero tenía que contactar y luego liberar la ira de ser incapaz de hablar de ello.

Entonces la memoria empezó a ser confusa y vi a una niña pequeña realmente asustada, que después corrió a casa ilesa. Era el momento de probar si existía algún temor restante. Apilé algunos cobertores contra la pared del dormitorio para que fuera el terraplén en el que el muchacho nos hizo sentar en el bosque. ¡Huy, un 10!

Mis hombros se alzaban hasta las orejas conforme yo me encogía de terror (Bueno, concienzudamente había tratado, sin éxito, de relajar los hombros durante años, incluso con EFT). Luego trabajé en…

«Aunque cargo el pánico de una niña de seis años sobre mis hombros…» y

«Aunque no quiero oír lo que está pasando…»

¡Ahora bien, esto ha creado alguna diferencia! ¡Hay un hábito de más de 50 años a considerar, sin embargo, ahora me doy cuenta, que muchas veces mis hombros se relajan!

Todavía me sentía frustrada por mi inhibición a publicar en estos grupos de discusión. En ese momento traté, con mucho énfasis y unas frases más descriptivas…

«Aunque soy demasiado estúpida para lograr comunicarme de esta manera…»

Hice unas cuantas rondas, añadiendo más puntos de tapping. En ese mismo momento la comprensión me golpeó: «No es que no pueda publicar, simplemente no es el momento adecuado». ¡Wow! Me di cuenta de una gran sensación de grato alivio. Sin presión ahora, sólo dándome cuenta que el tiempo adecuado llegaría en algún momento. ¡Poco después, participé con facilidad en una sala de chat y fue muy divertido!

¡Dios, esto fue genial! Le dije a mi hijo que esta técnica es tan impresionante que tengo que compartirla más, También necesitaba un sitio Web para que pueda escribir acerca de ella. Él ofreció su ayuda técnica y me salí a buscar un nombre para el dominio. Todo el sitio Web empezó a crecer antes de darme cuenta de que estaba escribiendo en él todos los días, en realidad, ¡extendiéndome! Empecé a decirle a la gente que estaba allí, aún sabiendo que había mucho que editar y agregar. Yo estaba diciendo, «Esto es increíble», luego me di cuenta que lo creo. ¡»Es sorprendente»!

Alguien vio el sitio y me llamó para decirme que el sitio contiene un montón de buena información y que ¿si puedo escribir un artículo para el pequeño periódico local? Casi dije: «no puedo escribir». Entonces me oí decir: «¡Claro, puedo adaptar una página del sitio!» Esto se ha convertido en una serie de artículos. La premisa de este sitio Web está inspirada en ti, Gary. Son las 5 puertas principales de la curación (que tu mencionas en P&R sobre la curación de enfermedades graves). Me ha aportado una gran comprensión y conforme escribo, ¡voy descubriendo más puertas y más llaves! Me di cuenta de la conexión entre todas mis áreas de interés: el acceso a abundante energía. ¡Estoy definitivamente vigorizada!

Gracias Gary y gracias a todos los colaboradores que me inspiran,

Rebecca Gurland

Traducido por Rosario Cortes