Deja que sea fácil

Kiran Zehra Haider nos muestra cómo usar EFT para animarnos. Muy útil. Si todos hiciésemos esto, me parece que este sería un mundo mucho más “fácil”.

Por Kiran Zehra Haider, MSE (Master de ciencias en educación), EFT-ADV (EFT-avanzado)

Tengo que admitir que jamás entendí de verdad el significado de la frase “dejarlo estar”. Nunca pude simplemente dejar las cosas como estaban. Siempre tenía un caudal de juicios sobre todo y todos a mi alrededor. Nunca nada estaba a la altura, puesto que todo el mundo y todas las cosas tenían algo mal que necesitaba ser corregido. Nada estaba bien, por lo tanto, ¿Cómo lo podía dejar estar?

En la demostración de la Dra. Pat Carrington sobre su Método de Elecciones en el segundo grupo de DVDs de la serie de Especialidad en EFT 2, menciona que una de sus elecciones preferidas para sus clientes es “Deja que sea fácil”. ¡Qué frase más sorprendente! Para muchos clientes, que sienten precisamente que es demasiado difícil, es una elección genial, que abre las puertas hacia una nueva forma de ser.

Por otro lado, incluso esa elección, aparentemente simple, puede generar muchas coletillas. (COMENTARIO DE GC: Las coletillas son los “sí, pero…” mentales que suelen presentarse tras una afirmación. Trato de este tema en mi artículo de la Web El Palacio de las Posibilidades.) Sí, pero ¿Cómo hago para dejar que sea fácil? Sí, pero ¿Qué pasa si no es fácil? Sí, pero ¿Qué pasa si me quedo atascado en dejar que sea fácil, qué hago entonces? Entonces, simplemente vuelve a la frase preparatoria:

Aunque no sé cómo dejar que sea fácil…

Aunque puede que no sepa qué hacer si no es fácil…

Aunque puede que me atasque en dejar que sea fácil…

Aunque nunca he conocido nada que fuese fácil…

Aunque la vida tendría que ser dura…

Luego haz Tapping en las frases recordatorio, como por ejemplo:

Co Puede ser fácil

Ce ¿Qué pasa si todo puede ser fácil?

LO ¡No puede que sea tan fácil!

BO ¿Cómo sería si todo fuese fácil?

BN ¿Cómo sería mi vida si dejase que fuese fácil?

BL Fácil, fácil, fácil

Cl La vida es dura

BB Tal vez la vida puede ser fácil

A menudo, uno comienza a relajarse y notar un cambio en la resistencia después de una secuencia o dos. Cuando creo que hemos logrado la resolución de un asunto, a menudo introduzco los siguientes recordatorios para que el cliente también lo concluya:

Co Ya pasó

Ce Ocurrió hace mucho tiempo

LO No está sucediendo ahora

BO Es sólo imaginación mía

BN Puedo dejarlo estar

BL Sucedió

Cl Ya pasó

BB Estoy bien

Terminar la sesión de esta forma ayuda a que el cliente adquiera una sensación de conclusión y comodidad, que verdaderamente le permite “dejar que sea fácil”.

Kiran Zehra Haider, MSE, EFT-ADV

Traducido por Ana Saval-Badía Escribir a Ana

Deja un comentario