Aquí hay un ejemplo clásico que nos ofrece Carol Look de cómo una sesión de EFT llevada a cabo adecuadamente puede eliminar permanentemente un dolor “imposible de curar”. Observe como el médico original, en este caso, le dijo a la cliente que, “¡Usted va a tener el dolor y la inflamación en el tobillo para el resto de su vida!»

Por la Dra. Carol Look

Una enfermera y practicante de hipnosis, de 61 años de edad, sufrió durante 12 años con un intenso dolor de tobillo y una hinchazón debilitante después de un grave accidente de coche y de la correspondiente cirugía. Después de asistir a un taller de EFT, el dolor en su tobillo desapareció. El taller tuvo lugar hace casi 18 meses.

Historia:

Hace casi 13 años ahora, Susana tuvo un accidente en el que su carro se estrelló de frente con otro carro, y ella se quebró su tobillo que requirió una extensa cirugía. Ella dijo que recuerda mirar hacia abajo y ver que su pie estaba en un ángulo de 90 grados a su pierna, “simplemente colgando ahí”. Requirió una operación para sacar todo el cartílago y colocar dos pines en su tobillo. Además, durante 14 semanas, tuvo un “fijador externo” en su pierna (aparato metálico con tornillos adheridos al hueso a fin de que se pudiera estabilizar y curar). Susana dijo que todo el proceso fue una odisea y que, en general, estuvo “incapacitada por todo un año.»

Taller:

Susana asistió a mi taller de tres días del “Arte de la Entrega” hace aproximadamente 18 meses. Como parte de la jornada dedicada al alivio del dolor, hicimos tapping para la antigua lesión que tenía en su tobillo.

En el escenario, Susana le dijo al grupo cómo incluso 12 años después de su accidente y de la intensa cirugía, seguía sufriendo todos los días de un tobillo adolorido e hinchado. Le dijo al grupo que experimentaba dolor en el tobillo entre un 4-8 (en el nivel de puntaje de 0-10 en la escala de intensidad) TODO el tiempo, y que la hinchazón medía con frecuencia tan alta como un 10 sobre 10, ya que su tobillo izquierdo era a menudo el doble del tamaño “normal” de su otro tobillo.

Cuando le pregunté a Susana su “teoría” sobre el motivo por el que su dolor en el tobillo no se había ido, ella no estaba del todo segura, pero comenzó a decirnos acerca de su experiencia en el hospital y de una conversación con su médico que le había hecho coger un disgusto después de que ella salió de la cirugía.

Le informó al grupo que cuando salió de la anestesia, el médico le dijo “¡Usted va a tener el dolor y la inflamación en el tobillo para el resto de su vida!» Susana nos dijo que su respuesta fue: «No le voy a permitir que meta ese pensamiento en mi cabeza», ¡pero se daba cuenta mientras contaba la historia al grupo que de hecho “le había permitido” poner dicho pensamiento en su cabeza!

Admitió estar enfurecida con el médico (no enfadada, sino ENFURECIDA, dijo), y enojada consigo misma por haber aceptado su “predicción”. Además, estaba exasperada con el dolor incesante y la inflamación que tanto habían restringido su vida desde el accidente y la consecuente cirugía.

Llevé a cabo varias sesiones de compartir beneficios a lo largo del día, y luego hice tapping en el escenario con un pequeño grupo de personas que también tenía problemas con el dolor. Cuando me centraba en Susana, el tapping de EFT se orientaba hacia sus síntomas y su rabia de la siguiente manera:

PK Punto Karate: Aunque tengo este dolor e hinchazón en mi tobillo, profundamente y completamente me acepto y amo a mí misma de todos modos… A pesar de que he venido guardando el dolor y la inflamación en mi tobillo durante todos estos años, acepto quien soy y cómo me siento… Aunque todavía tengo dolor por el accidente y la cirugía, acepto quien soy y elijo dejar que se vaya.

CEJA: Estoy guardando dolor en mi tobillo.

LADO DEL OJO: Este dolor en mi tobillo es terco.

BAJO EL OJO: Esta hinchazón sigue atascada en mi tobillo.

BAJO LA NARIZ: Este dolor y esta inflamación del accidente no quieren desaparecer.

BAJO LOS LABIOS: Estas emociones en mi tobillo como resultado del accidente.

CLAVICULA: He estado guardando los recuerdos de mi accidente en mi tobillo.

BAJO EL BRAZO: Este dolor y esta hinchazón en mi tobillo.

CORONILLA: Los sentimientos sobre el accidente todavía están en mi tobillo.

PK Punto Karate: Aunque me siento enfurecida con el médico por lo que dijo, acepto quien soy y cómo me siento… Aunque estoy enfurecida con ese médico, profundamente me amo y acepto a mí misma de todos modos… Aunque estoy enfurecida por lo que él me dijo, acepto quien soy y lo que pasó.

CEJA: Estoy furiosa con el médico.

LADO DEL OJO: ¡Él no me debería haber dicho eso!

BAJO EL OJO: Estoy furiosa con él por decir eso.

BAJO LA NARIZ: Él no debería haber sugerido que yo tendría dolor.

BAJO LOS LABIOS: Esta furia ha estado en mi tobillo todo este tiempo…

CLAVICULA: todavía estoy enfurecida con él y no estoy dispuesta a dejar ir esto.

BAJO EL BRAZO: Él no debería haber dicho algo como eso.

CORONILLA: He venido guardando esta rabia en mi tobillo durante años.

CEJA: Estoy furiosa con el médico.

LADO DEL OJO: Él no debería haber dicho lo que dijo.

BAJO EL OJO: He estado guardando la rabia en mi cuerpo.

BAJO LA NARIZ: He estado guardando la rabia en el dolor de mi tobillo.

BAJO LOS LABIOS: Esta furia ha hinchado mi tobillo.

CLAVICULA: He estado guardando conmigo la rabia en mi tobillo.

BAJO EL BRAZO: Estoy furiosa, pero estoy dispuesta a dejarlo ir.

CORONILLA: He estado guardando la rabia como dolor en mi tobillo.

PK Punto Karate: Aunque estoy enojada conmigo misma por haber aceptado su predicción, acepto quien soy y cómo me siento… Aunque estoy tan enojada conmigo misma por escuchar al médico, he decidido aceptar y perdonarme a mí misma de todos modos… Aunque estoy frustrada conmigo misma por haber aceptado su mensaje en mi interior, profundamente me amo y acepto quien soy y cómo siento.

CEJA: Me culpo a mí misma por escuchar lo que dijo.

LADO DEL OJO: Estoy brava conmigo misma por haber aceptado su mensaje en mi interior.

BAJO EL OJO: Todo es mi culpa por haberlo escuchado.

BAJO LA NARIZ: No debería haber aceptado su mensaje en mi interior.

BAJO LOS LABIOS: Todo es mi culpa, y siempre lo es.

CLAVICULA: Estoy enojada conmigo misma.

BAJO EL BRAZO: He venido guardando esta culpa en mi tobillo.

CORONILLA: La ira y la culpa están en mi tobillo.

CEJA: La ira está haciendo que me hinche.

LADO DEL OJO: La hinchazón en mi tobillo no quiere desaparecer.

BAJO EL OJO: La ira está hinchando mi tobillo.

BAJO LA NARIZ: La frustración está haciendo que mi tobillo se hinche.

BAJO LOS LABIOS: Esta hinchazón en mi tobillo es sobre mi ira.

CLAVICULA: Este dolor en mi tobillo no quiere desaparecer.

BAJO EL BRAZO: Años de dolor en mi tobillo…

CORONILLA: Estos años de dolor en mi tobillo…

CEJA: ¿Qué pasaría si pudiera dejar ir mi rabia?

LADO DEL OJO: Elijo sentirme tranquila y pacífica.

BAJO EL OJO: Elijo liberar la rabia de mi tobillo.

BAJO LA NARIZ: Acepto lo que ocurrió y elijo avanzar.

BAJO LOS LABIOS: Aprecio las respuestas de mi cuerpo.

CLAVICULA: Aprecio mi tobillo.

BAJO EL BRAZO: Estoy dispuesta a curar este dolor.

CORONILLA: Elijo avanzar.

Al final de la demostración, Susana anunció al grupo que su dolor y la inflamación habían sido eliminados en el escenario por completo.

No tuve contacto de seguimiento con Susana hasta hace poco.

Resultados:

Me encontré con uno de los amigos y colegas de Susana la semana pasada en un taller, quien me dijo “El dolor de tobillo de Susana ha quedado totalmente eliminado. Desde que la conozco, ha tenido ese problema, pero ahora se ha ido.” Esto me llevó a contactar a Susana para obtener toda la historia. Susana confirmó que su dolor de tobillo se ha mantenido en un “0” lo mismo que su hinchazón excepto de vez en cuando, cuando se sienta en su tobillo durante largas horas en la computadora. Si esto ocurre, hace un par de rondas de EFT para hinchazones muy menores y las elimina por completo.

Susana dijo que su mayor libertad obtenida de EFT fue que “¡ahora estoy caminando normalmente, como si nada hubiera estado nunca mal con mi tobillo!» E incluso ella ahora puede usar un aparato de ejercicio rodante…

Las palabras finales de Susana… “No puedo siquiera comenzar a decirle cuán transformador ha sido EFT para mí…”

Carol Look

Traducido por María del Pilar Castillero – Escribir a Mari PilyIr a sus sitio Web