En este artículo, Rebecca Marina nos cuenta cómo tomó el método descrito en el bestseller “Book of Afformations» (El libro de las aformaciones) de Noah St. John y lo convirtió en una manera única de expandir EFT.

Por Rebecca Marina

Hola Gary:

En un seminario de EFT aplicado al dinero que impartí recientemente, introduje una manera de utilizar EFT que transforma radicalmente la “resistencia”.

Acababa de leer el bestseller «The Great Little Book of Afformations» (El pequeño gran libro de las aformaciones) de Noah St John y Denise Beard. En dicho libro, los autores hablan sobre los problemas que surgen con las “afirmaciones” ordinarias, que a veces funcionan y a veces no tanto… especialmente si las afirmaciones difieren radicalmente del punto en que nos hallamos en este momento.

Por ejemplo, si estás en la bancarrota y pesas 300 libras y afirmas “Soy rico y peso 125 libras”, a menudo aparece una vocecita en tu cabeza que te dice “¿Estás loco? ¡Ni de lejos!”. ¿Te resulta familiar?

Los autores establecen que el cerebro humano siempre está buscando respuestas a PREGUNTAS.

Piénsalo – todas las grandes cosas empezaron con una pregunta. ¿Cómo puedo ganar más dinero? ¿Cómo puedo perder peso? ¿Cómo puedo ser más feliz? El cerebro tiene lo que los psicólogos llaman «el factor de la presuposición insertada” o lo que Gary explica en uno de sus videos, “La formación reticular”, que en un lenguaje llano denominaríamos tu radar incluido.

Resumiendo, cuando te haces una pregunta, no hay resistencia, el cerebro simplemente está ocupado buscando una solución. En el seminario de EFT que impartí recientemente, introduje este método y empleamos las «aformaciones» en las frases preparatorias de EFT. Funcionó a las mil maravillas y todos los participantes notaron que les había resultado más “fácil” formular la parte positiva como una pregunta.

He aquí algunos ejemplos concretos de cómo empleamos EFT y las “aformaciones”. Puesto que el seminario de EFT trataba sobre la abundancia, las frases preparatorias estaban muy relacionadas con dicho tema. En primer lugar, hicimos _tapping_ sobre el problema

_Problema: Aunque me resulta difícil atraer dinero…_

_Luego la aformación: ¿Por qué me está resultando más fácil atraer dinero?_

_Problema: Aunque no puedo perdonar a mis padres por todo lo que me hicieron pasar…_

_Aformación: ¿Por qué me está resultando más fácil perdonar?_

_Problema: Aunque peso bastante más de lo que resulta saludable…_

_Aformación: ¿Por qué mis elecciones son más saludables?_

_Problema: Aunque odio hacer ejercicio…_

_Aformación: ¿Por qué me está resultando más fácil hacer ejercicio?_

Asegúrate que haces _tapping_ con la aformación. Si quieres empezar el día haciendo _tapping_ positivo, puedes hacer una ronda como la siguiente. Haciendo _tapping_ sólo en lo positivo

_¿Por qué este día es tan fabuloso?_

_¿Por qué la gente me quiere tanto?_

_¿Por que atraigo a los mejores clientes?_

_¿Por que la vida es tan buena conmigo?_

_¿Por qué atraigo el amor de mi vida?_

_¿Por qué atraigo las respuestas a tantos de mis problemas?_

Recuerda que las aformaciones son poderosas por si mismas, pero cuando les añades EFT, realmente das en el clavo. Además, si empleas este sistema de aformación, asegúrate de dar el mérito que corresponde a los autores de ‘The Great Little Book of Afformations’ (por la parte relativa a las aformaciones) Noah St John y Denise Beard.

Por tu prosperidad,

Rebecca Marina

Traducido por Eva Llobet Martí