Hola a Todos/todas,

Este breve artículo de Deborah Miller PhD, de México, ilustra no sólo cómo solucionar un problema común sino también cómo hacerlo sin hacer el ‘tapping’ físicamente. He generado resoluciones pacíficas como ésta muchas veces para los bebés que lloran, para el dolor de espalda, las gargantas adoloridas y muchos otros problemas.

Por Deborah Miller, PhD

Gary,

Fui a encontrarme con una amiga en la casa de su hermano. Comencé a hablar con la cuñada quien cargaba su bebé varón de 3 meses. Estaba gritando y gritando. Estaba bastante molesto. Ella me dijo que él había estado gritando por varias horas debido a cólicos estomacales. Ella me dijo que tenía un pequeño trastorno estomacal también y pensaba que se lo había pasado al bebé.

Hablábamos de hacer un té calmante para el bebé cuando ella me comentó que su esposo estaba enojado con el padre de él (el abuelo). Esto me indicó inmediatamente que el bebé estaba asimilando ese enojo y sentía el dolor en el estomago. Comencé a hacer _tapping_ mentalmente para que el bebe dejara ir el enojo, porque no era suyo el enojo. No tenía por qué sentirlo. Era el enojo de su padre y de su abuelo. No era suyo, no era culpa suya. Nada de esto era por él. Él es un buen chico. Él es amado.

La madre lo estaba meciendo en sus brazos y de repente ya no gritaba tan fuerte. Mentalmente hice _tapping_ y le pedí que dejara salir todo.

Tome al niño en mis brazos para dejar descansar a la madre. Continué haciendo el _tapping_ mentalmente y hablándole en voz alta al bebé. Se quedó dormido en mis brazos en dos minutos. Todo el _tapping_ tomó entre 5-10 minutos. La madre me miró gratamente sorprendida. Yo solo podía sonreír al ver la cara angelical de este niño durmiendo en mis brazos.

Deborah Miller, PhD

Traducido por M. T. Shehata, CMT

«InEnglish.gif»:http://www.eftuniverse.com/Children/screaming-baby-miller.htm