Después de hacer tapping, la amiga de Carol perdió peso y su gusto por el vino.

Hola a todos,

A veces la gente hace todo lo necesario para perder peso pero esos kilos siguen ahí sin bajar nada. Cuando esto sucede generalmente es porque hay una causa emocional que interfiere en el proceso. Noten como Carol Solomon enfoca este problema con su cliente. Ella dice que si empiezas a hacer tapping de una manera general la causa emocional se presentará espontáneamente En el caso de Sally ella pensaba que no era justo para su hija que ella fuera delgada. Sally era más pequeña que su hija adulta, a lo que su hija se mostraba celosa.

Por Carol Solomon PhD MCC

Gary,

Mi amiga estaba bloqueada en su esfuerzo de perder peso a pesar de haber hecho muchas dietas y me pidió que la ayudara. Ella no estaba segura qué era que cargaba en sus espaldas. A pesar de comer sano e ir al gimnasio todos los días sus esfuerzos no daban resultados. Ella estaba frustrada y decepcionada de no poder perder peso.

Sally tenía muchas teorías sobre su problema. Ella pensaba que tenía que ver con su edad (cincuentas) y los cambios hormonales, ya que había tenido recientemente una histerectomía y tenía que tomar hormonas como terapia de reemplazo. También consideró el estrés hormonal ya que había tenido muchos cambios en su vida, como cambiarse a otro lugar del país y casarse. Sally con su nuevo marido a menudo recibían visitas y ella pensaba que quizás debía tomar una copa de vino en vez de 2 o 3 por noche.

Como ella no sabía qué estaba causando este problema hicimos tapping en cosas generales como:

A pesar que estos cambios hormonales me bloquean

A pesar que mi peso no cambia haga lo que haga

A pesar que no puedo perder peso desde mi histerectomía

Lo que descubrí es que cuando uno hace tapping en general, espontáneamente la causa del problema aflora. En el caso de Sally ella pensaba que quizás no estaba bien para su hija que ella estuviera delgada. –Sally era mas pequeña que su hija adulta y su hija había mostrado celos de esto.

A pesar que para mi hija sea dañino tener una madre delgada

A pesar que no sea bueno para ella, está bien ser delgada

A pesar que nuestros pesos sean diferentes está bien tener talla diferente a ella.

A pesar que ella está celosa, elijo dejar que sea así

Esto fue lo que pasó: Sally hizo tapping diariamente por dos semanas y perdió 1,5 kilos. Ella estaba impresionada (ella es una mujer pequeña y no tenía mucho peso que perder por eso perder mas de un kilo hacía una gran diferencia)

También ella perdió su gusto por el vino y paró de tomar, es que ya no tiene el mismo sabor, me sabe a metal. Hasta hoy, 8 meses después, ella no ha bebido vino. Para ella no era fácil ya que viajaba mucho y disfrutaba el vino. Pero ella ya no tenía ganas de beberlo, era la manera en que su cuerpo le decía que ya no lo necesitaba.

Con amor y gratitud,

Carol Solomon PhD MCC

Traducido por Viviana Flen Escribir a Viviana

Deja un comentario