Doctor olvida su inhalador durante su clase de ejercicio – AHEFT

Hola a todos,


Aquí tienen un ejemplo excelente de EFT en acción cuando el cliente no tiene ni siquiera creencia en esto. En este caso el cliente es un doctor cuyo entrenamiento en medicina está completamente fuera de EFT. Observen que aun cuando su asma es aliviada ligeramente, él “le da su propia explicación.” Esto es un fenómeno común para muchos que son nuevos a EFT. Se debe a que esto es algo muy lejano de sus creencias.

Por J P Sears

Como un consultante de ejercicio, esa tarde estaba dirigiendo a un cliente mío (un doctor de medicina) por un ejercicio rutina. El sufría de una condición de asma y usaba varios medicamentos. Cuando su pecho empezaba a sentirse apretado, o si empezaba a resollar, él usaba su inhalador.

A la mitad de nuestro ejercicio él reportó que su pecho se sentía apretado y estaba resollando. Buscó entre su bolsa por su inhalador e inmediatamente se dio cuenta que lo había dejado en su casa. Le sugerí que hiciéramos una o dos rondas de EFT para tratar de reducir sus síntomas. Estuvo de acuerdo, pero como doctor de medicina estaba impuesto a tratar a los personas por medio de medicamento recetado, así que él estaba un poco escéptico.

Su resollar y pecho apretado (los cuales no fueron tratados como aspectos separados) fueron puestos como un 5 inicialmente (en la escala de cero a diez). Después de una ronda de “Aunque tengo el pecho apretado y resollo…” bajó a un 3.

Después de otra ronda para lo que quedaba de su resollar y pecho apretado bajó a un uno. Después de unas cuantas rondas más todavía seguía en uno, pero dijo que se sentía mucho mejor y estaba listo para continuar con los ejercicios.

El explicó nuestros resultados diciendo que su ataque de asma no fue tan grave para empezar. De pura curiosidad, le pregunté lo siguiente basado en sus experiencias anteriores, “¿Cuándo tu estás en un 5 y no usas tu inhalador, bajará tu incomodidad a un 1 dentro de unos pocos minutos?” Me vio con una mirada perpleja y dijo, “No, eso por lo general no sucede.”

Reconocí que sus creencias sobre la medicina estaban siendo cuestionadas en forma amplia, y decidí dejar las cosas en paz (por el momento).

Procedimos con el programa de ejercicio y ¡Tuvimos una gran sesión!

JP Sears

Traducido por MMc

Deja un comentario