Saludos a Todos,

Baerbel Froehlin explora un vínculo entre su dolor facial severo y su creencia que el mundo no es un lugar seguro.

Por: Baerbel Froehlin, EFT-ADV

Hola Gary!
Si usted se acuerda, nosotros trabajamos junto en el escenario en Denver (DVDs Mastering EFT) para el dolor en el lado derecho de mi cabeza y se me quitó por mucho tiempo. Por algún tiempo he luchado contra TMJ (Trastorno de la Disfunción Temporomandibular) severa en el lado derecho de mi cara. Afectó a todos mis músculos en ese lado de mi cabeza, adelante y detrás, mandíbula, el cuello, incluyendo algunos de mis dientes cuando estoy comiendo. Tenía dolor extremo en la sien derecha.
Finalmente, empecé terapia física ya que mi doctor no tenía otro remedio que prescribir analgésicos, los cuales me negué a tomar. Durante la terapia física (más de dos horas cada sesión) las áreas dolorosas eran manipuladas, estimuladas, masajeadas y estiradas usando las manos, ultrasonidos, un aparato de tracción y más, sin efecto permanente. Después de tres tratamientos el terapeuta me dijo que los músculos todavía estaban tensos como las cuerdas de una guitarra.
Una mañana, al estar en tratamiento con el aparato de tracción el cual estira la cabeza lejos del cuello para aliviar la tensión y ayuda a relajar los músculos, pensé que usaría este tiempo para hacer EFT. Esta vez tuve ganas de dirigir la tensión en los músculos de una manera diferente, desde una perspectiva más amorosa que antes.
Yo invito a la paz, la calma y el confort que entre a mi sistema.
Yo merezco tener paz, confort y calma en mi cuerpo.
Mi pobre cuerpo… tanto malestar por tanto tiempo.
Yo amo a mi cuerpo… Quiero estar libre de dolores otra vez.
Ahora pido por paz, calma y confort perdurable en mi cuerpo.
Mientras hacia tapping, imágenes de una reciente sesión con un cliente que sufre de dolor crónico me vinieron a la mente; un dolor crónico que no quería ceder. La imagen de mi gata Noodle, que tiene tumores cancerosos creciendo en su lado derecho, y yo desesperadamente trabajando para encontrar un alivio para ella, para parar que se multiplicaran sus tumores, pero no tuve suerte. Más imágenes locas, estados emocionales frenéticos los cuales había estado experimentando, desesperadamente tratando de ayudar, sanar, salvar y confortar, sin ninguna suerte.
Caí en la cuenta que había asumido temas alrededor de la muerte, el morir, sufrimiento, desesperación, pérdida y mucha pena. Una jungla compleja de temas había contribuido a la montaña de tristeza insoportable que tornaban mis músculos tensos como las cuerdas de una guitarra, sin querer liberar todo. Me di cuenta: ¡ESTE MUNDO NO ES UN LUGAR SEGURO! ¡La vida no es segura!
Al llegar a la casa empecé a investigar mis notas sobre el tema de dolor crónico. Encontré que el sentimiento de no sentirse seguro está en todas partes y es más profundo en personas que sufren de dolor crónico. En mi caso, el no poder cambiar los hechos tristes de la vida me habían causado estar físicamente enferma en el pasado y ahora lo estaba ignorando otra vez. La sesión larga que tuve conmigo misma fue así:
Aunque no me siento segura en este mundo pido que la paz, la calma y el confort duradero entren a mi sistema.
Yo merezco tener paz, confort duradero y calma en todo mi cuerpo.
Aunque hay una profunda tristeza en mi yo escojo ser más consciente de la felicidad y las cosas bellas.
No estoy aquí para cargar con los problemas de otros; Estoy aquí para ayudarlos a sanar. ése es mi trabajo y lo desempeño magníficamente.
Yo siempre he sabido que el mundo es un lugar loco, enloqueciéndose más todo el tiempo… a veces es un poco espeluznante… pero eso no indica que Yo esté en peligro.
Yo me doy cuenta que la vida es preciosa… y yo quiero estar en ella… participando con intensidad y apreciación.
Yo escojo sentirme profundamente pacífica en mi interior… y difundirlo a otros cuando lo necesiten, para que ellos se sientan seguros también.
Yo escojo recordarme con frecuencia que puedo sentirme segura… Yo estoy protegida por el poder Divino siempre.
Yo ahora escojo nutrirme a un estado completamente saludable y tranquilo.
Dejo que el amor fluya libremente por mi sistema… para que mi cuerpo pueda empezar a moverse confortable y libremente.
El amor fluye fácil y libremente a mi gata… ayudándola durante este tiempo difícil en su vida… y aunque me parte el corazón verla así… confío que ella me dejará saber cuando es el tiempo correcto para dejar este mundo.
Poco tiempo después de esta sesión la mayoría de mis músculos se relajaron, solo queda una cuerda de guitarra por ahora. He estado sin dolor la mayor parte del tiempo, solo con molestias ocasionales cuales desaparecen sin intervención. Siento que las cosas están fluyendo solas.
GC COMMENTARIO: Será beneficial tratar eventos específicos que llevan temas subyacentes con los sentimientos de que el mundo no es un lugar seguro.
BAERBEL CONTINUA: También he usado estas frases para hacer tapping diariamente:
Mi cuerpo esta diseñado para sanarse.
Yo escojo remover cualquier creencia que me bloquea.
Dejo que mi enorme potencial de sanación trabaje con amor.
Yo escojo ver el mundo como un lugar maravilloso, seguro con mucha alegría y felicidad.
Yo escojo fácilmente transformar cualquier energía negativa en luz y amor.
¡Todo está bien!
Paz y Amor a todos!
Baerbel Froehlin, CHt./HypnoCoach, EFT-ADV
Traducido por Dannibeth Farnum