Una y otra vez vemos a EFT dando alivio a síntomas físicos. Estos incluyen reacciones alérgicas, dolores de cabeza, náuseas, asma, problemas de senos, espalda y articulaciones, fibromialgia, disfunción de la articulación temporomaxilar, sarpullidos, síntomas de enfermedad degenerativa, lesiones deportivas, intolerancia a la lactosa y suma y sigue… y sigue… y sigue… Apenas hay un síntoma físico que no sea candidato a EFT.


No es perfecta, por supuesto, y ciertamente no obtenemos el cien por cien. Algunas veces obtenemos “maravillas en un minuto” en las que los síntomas se desvanecen inmediatamente mientras que en otras ocasiones, se necesitan las habilidades de un practicante de EFT competente para encontrar el origen emocional subyacente. Sin importar el nivel de habilidad aplicado, sin embargo, nuestros resultados clínicos son obvios para cualquiera, excepto para los que se dedican a la negación.


Espero que los doctores, las enfermeras y otros miembros de la profesión médica reconocerán el potencial de EFT como un adjunto a sus procedimientos actuales y al menos probarlo donde hayan fallado otros métodos. Podría ser que el uso habilidoso de EFT por la profesión médica materialmente mejorará sus resultados. Dejaré, por supuesto, esta evaluación a aquellos adecuadamente especializados en medicina. Entre las ventajas difíciles de ignorar de EFT se encuentran 1) su bajo coste, 2) es no invadiente y 3) con frecuencia funciona donde nada más lo hará.


Ahora, con esta introducción, damos paso a Loretta Sparks quien nos enfatiza el alivio físico disponible a través de EFT (en este caso, reacciones alérgicas) con dos ejemplos recientes, uno por un doctor en medicina.

Queridos efeteros,

Quiero compartir con vosotros dos experiencias del uso de EFT con reacciones alérgicas. La primera viene de un colega mío, Eric Robins, Doctor en Medicina. Propuso lo siguiente:

Hola,

He tenido una experiencia fascinante esta mañana. Iba en coche al trabajo y empecé a sentir picor en mis manos. Miré y vi que la piel tenía manchas rojas, que luego subieron, como urticaria. Se extendió a mis brazos, pecho y cara. Era muy preocupante ya que mi cara estaba de color rojo vivo. Parecía como una quemadura de sol aguda. Varias de mis enfermeras estaban muy asustadas e impresionadas por mi aspecto. Envié a una de ellas para que me trajera benadryl oral (antihistamínico) y luego hice una ronda completa de tapping para “incluso aunque tenga una reacción alérgica a algo, yo profundamente…”.

En unos minutos, el enrojecimiento y el picor empezaron a remitir. Cuando llegó el benadryl, lo tomé y en cinco minutos los síntomas e indicios se solucionaron por completo (de paso, el benadryl necesita de veinte a treinta minutos para hacer efecto y mis síntomas se habían ido para cuando empezó a funcionar).

No estoy realmente seguro de a qué había reaccionado. No tengo alergias conocidas. Afortunadamente, no tenía ningún peligro de vías respiratorias durante este suceso. Estaba sorprendido de veras de lo rápido que funcionó EFT para apaciguar esta situación de alergia que se empeoraba.

Saludos, Eric Robins, Dr. en Medicina

La segunda experiencia fue una situación que ocurrió durante una conferencia recientemente. Yo asistía. Se me pidió asistir a una persona que estaba sufriendo problemas abdominales. Ella describía sus molestias como si sintiera hojas de afeitar en su abdomen superior. Valoró su incomodidad con un ocho.

Hicimos dos rondas de EFT, con la preparación previa: “Incluso aunque tengo este dolor en mi barriga, me acepto a mí misma…” Luego se le ocurrió que había comido chocolate al que ella es alérgica. Así que cambiamos la preparación por “Aunque comí chocolate…”, “incluso aunque soy alérgica al chocolate…” Entonces hicimos dos rondas de EFT más y mientras hacíamos tapping en el dedo índice, le pedí que dijera: “me perdono a mí misma por haber comido chocolate, hago lo mejor que puedo”. Después de cuatro rondas de EFT sus molestias se redujeron a cero.

Cuando uso EFT para ayudar a la gente con problemas físicos, siempre me aseguro de que entiendan que EFT no arregla su problema. EFT equilibra su sistema energético el cual permite al mecanismo de curación de su cuerpo tratar el problema.

Gary

Traducido por Juan Carlos Vega Escribir a Juan Carlos