Una de las principales características de los problemas de aprendizaje son las fuertes emociones que los síntomas generan en el individuo que las padece. Entre las emociones que comúnmente tienen las personas con problemas de aprendizaje están el enojo, ira, confusión, miedo, desesperanza, frustración, ansiedad y estrés.

El continuo ataque de estas emociones crea fuertes etiquetas en las personas que las padecen, dificultando la disminución de síntomas y obtención de resultados en los pacientes. Cuando se usa EFT en esas creencias limitantes pueden surgir otras emociones que son las que realmente sostienen a esas creencias en su lugar y alimentan a los síntomas. Por ellos es conveniente usar EFT primero para identificar el problema raíz y liberarlo

Sugerencias y estrategias para usar EFT con el Trastorno de Déficit de Atención (TDA)

Un intento infructuoso respecto al desempeño en una clase de inglés

El siguiente artículo narra dos casos de problemas de aprendizaje, uno que tiene que ver con asuntos emocionales no resueltos y el otro tiene que ver con reacciones alérgicas a sustancias como el azúcar, la cafeína, el trigo, etcétera que pueden causar el problema. Ambos son una guía de cómo abordar con EFT éste tipo de situaciones.

Un caso TDAH

Cuando EFT elimina las creencias limitantes de los clientes con problemas de aprendizaje, se puede dar lugar a que se aumente el interés y la motivación del estudiante. Al recuperar esos dos aspectos se han observado grandes cambios en clientes con déficit de atención.

El uso de EFT para estudiantes con problemas de trastorno por déficit de atención

Kelly Meisak hace un acercamiento único en su hermano con trastornos por déficit de atención (TDA)