EFT alivia “Dolor de Muela Emocional” – AHEFT

AHEFT

Publicado: febrero 20, 2021

¡Hola!

Claudia Zulker de Sud Africa desarrolló un dolor de diente cuyo origen era, para ella, claramente emocional. Aunque finalmente EFT lo alivió completamente, el dolor se empeoró durante el proceso. Las reacciones curativas a menudo varían, con o sin EFT, y no es raro que los síntomas empeoren en la medida en que el cuerpo se deshace de las toxinas que causan el malestar.

Por Claudia Zulker

Recientemente tuve una experiencia que me gustaría compartir con todos.

Hace aproximadamente una semana me encontré con una prima a quien no había visto en varios años. Me trajo un regalo, el cual, sin yo saberlo habría de causarme alguna molestia emocional. Era una autobiografía publicada por mi padre. Mi padre y yo estamos alejados hace muchos años, y yo desconocía que hubiese publicado un libro. Este hecho me sorprendió y me dejó hasta sin aliento.

Sin embargo, curiosa del contenido, comencé a leerlo. Dos días mas tarde, desarrollé un terrible dolor de muela en la parte superior derecha de mi quijada. En breve dolía 10 en la escala 0-10 de intensidad. Haciendo uso de los conocimientos que he adquirido durante varios años en varias modalidades de sanación, de inmediato me di cuenta que este dolor de muela estaba directamente relacionado a varias situaciones emocionales no resueltas con respecto a mi padre. Aunque siempre pensé que no había situaciones por resolver, me di cuenta lo equivocada que estaba. Así que empecé a hacer tapping usando frases tales como:

Aunque…

Mi padre se fue cuando yo era muy pequeña, me amo y me acepto

Mi padre fue la causa de mis muchas lagrimas, lo amo y lo perdono de todas maneras

Yo creía que mi padre no me quería, lo amo y lo perdono de todas maneras

Estaba envidiosa de su nueva familia, me amo y me perdono

Luego usé varias “Elecciones” como: Yo elijo:

Amarme y aceptarme a pesar de lo que pasó

Perdonarme por sentirme celosa

Perdonarme por tenerle tanta rabia

Aceptarlo como él es

Hice tapping en estas afirmaciones por una hora, mientras que el dolor, en lugar de aliviarse, se ponía de peor en peor. Recuerdo pensar que esto no es lo que debía pasar, el dolor debía estarse aliviando en lugar de empeorar.

Finalmente, sintiéndome abatida y sin esperanza por el dolor, dejé de hacer tapping, me tomé un vaso de agua y me fui a dormir. Pude dormirme rápidamente, pero a media noche me desperté con un sudor frío. (Cuando nuestros cuerpos desarrollan una fiebre, estamos soltando rabia a nivel emocional). Fui a tomar un vaso de agua y noté que ya no había dolor. Han pasado varios días y el dolor no ha reaparecido.

Es interesante notar cómo cada uno descargamos nuestros problemas de diferentes maneras. Usualmente me doy con pacientes cuya respuesta es inmediata, especialmente con el dolor, mientras que en mi caso, sin embargo, el dolor se empeoró y la rabia fue descargada durante la noche mediante una fiebre. Así que por favor nunca se rindan haciendo tapping. Es uno de los más preciados regalos que jamás he recibido, y lo paso a otros en cada oportunidad que se me presenta.

Cariños a todos,

Claudia

Traducido por

Leopoldo Proaño, EFT-ADV

Artículos Relacionados

EFT para el temor al cáncer de mamá – AHEFT

*Hola a todos y todas,* * * *La Dra. Kiya Immergluck utiliza EFT para ayudar a una clienta con sus temores intensos. Ofrece esta perspectiva hacia el final de su artículo, «Molly cree que EFT «curó» s…